Interesan las franquicias a la hora de contratar un seguro???

• Iniciador del tema surpriseman3
  • Fecha de inicio
S

surpriseman3

Invitado
Pues lo dicho, es conveniente, merece la pena, pros y contras....me entregan el coche el sabado y tngo q solucionarlo casi ya...gracias compañeros.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Los dos primeros años siempre, en mi caso, seguro todo riesgo. Luego, quizás franquicia. Ten en cuenta que la franquicia cubre un siniestro. Si tienes varios sólo cubre sinisetro por siniestro. Saludos.

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
hombre al principio si,luego yo creo que una franquicia no muy alta seria lo mas adecuado

Jovi

Forista
Modelo
118 dA F20 150
Reacciones
5
Es algo muy particular, en mi caso si me interesa
Mira linea directa

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.362
Si quieres llevar el coche inmaculado de arañazos y golpecitos de aparcamiento, las franquicias no sirven. Interessan para abaratar el precioo anual y en caso de golpe gordo.
Yo sin franquicia siempre, pero bueno, a guso del consumidor.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.613
Claro que interesa una franquicia, siempre y cuando la misma suponga una diferencia importante con el precio sin franquicia;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Tienes un foro mas abajo, PYS SEGUROS, donde te pueden asesorar perfectamente ;-)

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Lo importante es tener claro lo que cubre y lo que no. Toma la decision que economicamente mas te convenga. En caso de un siniestro total, ambos te van a cubrir el total del coche, al menos en primer año, y muchos de ellos el segundo.
Pero siendo sinceros, que es mas probable, que durante este tiempo destroces el coche o que recurras al seguro para quitarte un bollito, o una ralla. En este caso el seguro con franquicia sirve de poco, o mas bien nada, puesto que el importe de las franquicias hacen que tengas que pagar casi todo.

por otro lado, la diferencia de precio se nota. Asi que si te lo planteas a largo plazo, es posible que los numeros te salgan favorables a la franquicia.
Tambien depende del coche, de tu edad....

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
En mi opinion, franquicias nunca.

Si eres una persona que utiliza el coche a diario, que tiene el problema de cuando vas a un sitio donde aparcas.....te lo pondre mas claro.Donde yo vivo tengo parking y si dejo el coche en la calle no tengo ningun problema, pues vivo en una urb.
Me desplazo a Barcelona,yo soy de Girona, y aunque me preocupo mucho de donde de jo el coche aparcado y mas si hago noche alli, me preocupa menos si eel coche esta a todo riesgo sin franquicia.
Un dia me levante yme habian rayado todo el lateral del coche, el disgunto no te lo quita nadie, pero sabes que solo has de hacer un parte, al planchista y se acabo.
Si me hubieran rayado todo el coche, la misma operacion, lo unico que hubiera tenido que hacer 5 partes, lado derecho,lado izquierdo, delante , detras y techo.
Imaginate si tienes una franquicia de 300€ o 400€, bueno es igual, como si la tiens de 100€, tenduias que multipicar cada parte por la franquicia.
No se si te sirve de ayuda, pero mi opinion es NO a la franquicia.

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.613
xavilou;4332267 dijo:
Si me hubieran rayado todo el coche, la misma operacion, lo unico que hubiera tenido que hacer 5 partes, lado derecho,lado izquierdo, delante , detras y techo

Sí y no, sí porque cada zona del vehículo sería un parte diferente; y no, porque si se trata del mismo "incidente" y así se puede demostrar, sólo sería un parte. El mismo ejemplo te lo pongo con un golpe contra otro vehículo -por ejemplo- que afecte a la delantera y el lateral: no son 2 partes pero uno único.

Al menos así me lo explicaron de pequeño biggrin ;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Gavira;4332303 dijo:
Sí y no, sí porque cada zona del vehículo sería un parte diferente; y no, porque si se trata del mismo "incidente" y así se puede demostrar, sólo sería un parte. El mismo ejemplo te lo pongo con un golpe contra otro vehículo -por ejemplo- que afecte a la delantera y el lateral: no son 2 partes pero uno único.

Al menos así me lo explicaron de pequeño biggrin ;-)

Si en ese caso, Pepe, es igual que si vuelcas y destrozas el coche entero, único siniestro, única franquicia, pero el problema suele venir cuando está el coche arañado y con bollitos típicos de daños de aparcamiento, ahí es donde vienen las clavadas con las franquicias. Lo suyo, antes de firmar nada, es ceriorarse de cuántas franquicias supone un repaso general para pintar el coche entero, que no es lo mismo dos, que cuatro, y los dos casos existen en diferentes compañías españolas ;-)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.613
Efectivamente, para evitar "suspicacias" están las diferentes partes de peritación de un vehículo o como quiera que se llame biggrin Pero un rayón -rayón único- que comienza en el maletero y llega hasta la calandra delantera, que se denote uno y único, conlleva un único parte ;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Buenoooo, eso no lo digas muy alto, dependerá del perito y de la compañía para la que perite, puedes tener bien claro. Es igual que si cojo una llave y le doy la vuelta al coche entero sin levantarla hasta acabar de rodearlo... Eso no te lo hacen con una franquicia ni de coña ;-)

SALACIUS

Forista
Modelo
330d Vader
Reacciones
183
Gavira;4332345 dijo:
Efectivamente, para evitar "suspicacias" están las diferentes partes de peritación de un vehículo o como quiera que se llame biggrin Pero un rayón -rayón único- que comienza en el maletero y llega hasta la calandra delantera, que se denote uno y único, conlleva un único parte ;-)

Por lo que dices tiene que ser un único rayón, continuo. Pero si se trata de un tio que te ha arañado el coche con una llave, pero no es continuo ¿ Que pasa ? Vamos que el arañazo va de delante a atrás pero no es totalmente continuo.

Saludos

Rafael

malandar

Forista Senior
Reacciones
1
Hace meses me rayaron el lateral entero del coche con una llave, el perito del seguro dio 4 partes ¿es legal o no lo que ha hecho? el precio del seguro me va a subir bastante.
Es raro que venciendo el seguro el 9 de enero la compañía, directseguros, aun no me haya notificado el nuevo precio

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.613
JAVY;4332390 dijo:
Buenoooo, eso no lo digas muy alto, dependerá del perito y de la compañía para la que perite, puedes tener bien claro. Es igual que si cojo una llave y le doy la vuelta al coche entero sin levantarla hasta acabar de rodearlo... Eso no te lo hacen con una franquicia ni de coña ;-)

No, no lo digo en voz alta: pero tampoco SIEMPRE son 4 partes ;-)

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Como norma general, da igual si es continuo o no, cada cia. tiene su política en ese sentido, en las partes que haya que dividir el coche, se dividirá ;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
por mi parte si a la franquicia

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.362
Gavira;4332561 dijo:
No, no lo digo en voz alta: pero tampoco SIEMPRE son 4 partes ;-)
Cierto. Por ejemplo en Mutua Madrileña se cuenta como un parte todo el lateral.

y3mas9

En Practicas
Modelo
MINI Cooper
Reacciones
0
Buenas;

Mutua Madrileña.
Siempre ** años a " todo riesgo".
Se puede pasar a franquicia ? y por ejemplo y sin partes, a los dos años,
volver a " todo riesgo" al mismo
coste anual que si no hubiese hecho el cambio a franquicia?
O te tratan como a " uno nuevo".
Porque llevo sin dar parte , años, y no me bajan un p*to duro.

Que importe de franquicia aconsejais?

Gracias

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Depende del historial de cada uno, pero en mi opinión sí merece la pena. En mi caso, desde que tengo coche:
  1. Media de partes/año que he dado por mi responsabilidad: 0.
  2. Media de partes/año por responsabilidad ajena: inferior a 0,5.
Con estos datos asumo que, salvo muy mala suerte, daré un parte al año por tanto me interesa un seguro con franquicia siempre que se reduzca la cuota en una cantidad igual o mayor a la franquicia. Por ejemplo, si el seguro sin franquicia cuesta 1000€, interesa un seguro con franquicia de, por ejemplo, 200€, siempre que el coste del seguro sea inferior a 800€.

Saludos

y3mas9

En Practicas
Modelo
MINI Cooper
Reacciones
0
Buenas;

Gracias Clouseau.

Salud y hambre

S

surpriseman3

Invitado
jodr, si que me habeis aclarado cosas pero lo q no sabia era el rollo ese de los diferentes partes q t pueden dar con un mismo rallajo....y eso me lo diran en informacion de la compañia??? gracias

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
tronco39;4331755 dijo:
Si quieres llevar el coche inmaculado de arañazos y golpecitos de aparcamiento, las franquicias no sirven. Interessan para abaratar el precioo anual y en caso de golpe gordo.
Yo sin franquicia siempre, pero bueno, a guso del consumidor.

Como bien dice tronco39, el todo riesgo con franquicia para golpes pequeños no vale.... imagina que tienes una franquicia de 500 euros y te rompen el espejo retrovisor. Vas al seguro que para eso tienes un todo riesgo pero como el espejo vale 395,86 montado y tu franquicia es de 500, pues como que te lo comes tu...

En este caso como en otros muchos, robos de emblemas, simbolos, arañazos pequeños, etc, el todo riesgo con franquicia no vale para nada..

En caso de que tengas un golpe muy grande, frontal, lateral, etc, pues tu pones tus 500 euros y el resto lo pone la compañia...

Lo de la franquicia yo creo que es mas por el tema de abaratar el precio final del seguro... sin franquicia 1300 euros, con franquicia de 500 euros... total 900 euros. Claro y te lo piensas...

Perdon por el tocho y espero haberte ayudado algo...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.362
jose_330_ci;4336664 dijo:
Como bien dice tronco39, el todo riesgo con franquicia para golpes pequeños no vale.... imagina que tienes una franquicia de 500 euros y te rompen el espejo retrovisor. Vas al seguro que para eso tienes un todo riesgo pero como el espejo vale 395,86 montado y tu franquicia es de 500, pues como que te lo comes tu...

En este caso como en otros muchos, robos de emblemas, simbolos, arañazos pequeños, etc, el todo riesgo con franquicia no vale para nada..

En caso de que tengas un golpe muy grande, frontal, lateral, etc, pues tu pones tus 500 euros y el resto lo pone la compañia...

Lo de la franquicia yo creo que es mas por el tema de abaratar el precio final del seguro... sin franquicia 1300 euros, con franquicia de 500 euros... total 900 euros. Claro y te lo piensas...

Perdon por el tocho y espero haberte ayudado algo...
Tocho ninguno, lo has explicado que te cagas. Yo sin franquicia, todos los años doy un par de partes y eso me hace llevar el coche inmaculado. Por eso pago algo más eliminando la franquicia.