Interesante, brazos suspensión y rotulas "reforzadas" para E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 26 Feb 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    me da a mi que no vas a ser solo tu
    sds
     
  3. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    pues aqui uno que se apuntaque mis silentblocks estan a punto y los trapecios son los antiguos, asin que ya estamos dos, pedido conjunto??
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ok
    a quien le toca este ? :)
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Habría que estudiarlo, pero no os apresuréis tanto porque aún sabemos muy poco de ese producto y no queremos que sea un fiasco. Hay que contrastarlo y entonces puede ser buena idea lo del pedido conjunto.
    Lo mío viene porque Jangel me dijo cuando me montó las cubiertas que si no me vibraba la dirección (de momento no) pero que estuviera atento, que algo de holgura había.
    Voy a llevarlo a alinear y revisar dirección esta semana, a ver que me dice mi mecánico. Mientras habrá que averiguar algo mas de esto que os puse aqui ;-)
     
  6. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Si los cambiais, hay que hacer un Brico en toda regla, parece que solo hace falta un gato y el tenedor ese de la foto:)
     
  7. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo de suajiri ando un poco mal y si quereis melocotones por trapecios vosotros mismos:) .

    Los idiomas no es lo mio, Ingles muy justo y aleman?? alguien ha dicho aleman?? eso que es lo que es??8-[ :roll:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  9. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
  10. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
  11. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver que nos aclaremos. ¿Se trata del mismo brazo de suspensión del que habla el yank del E-46 fanatics o es otro?. Ya veo que el feedback es del 100% y por tanto mas que recomendable, pero me asalta esa duda.
    Otra, ¿de silentblocks que? ;-)
     
  13. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    los brazos me imagino que seran iguales, la cosa es que los de e-46 fanatics han metido unos silentblocks reforzados que son de powerflex, el segundo link que he puesto.
     
  14. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    los brazos de ebay vienen con silentblocs, luego no habria que comprarlos aparte,ahora el que solo necesite los silentblocks eso de powerflex tiene muy buena pinta
     
  15. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    He mirado el ETK y en el conce salen unos 200€ cada brazo y 110 los silentbloks total 510€ lo pongo como informacion ;-)
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Estos andan en 185 con el silentblock incluído, ¿no?. Por cierto, que he tenido que mirar en el diccionario el término "bushings" y entiendo que es lo que nosotros entendemos por silentblock, ¿no?.
     
  18. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Yo me pregunto si es necesario cambiar los brazos o solo los silenbloks, es que los brazos no parece que tengan nada que se pueda estropear, si no es con un golpe ¿no?
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Se estropean las rotulas de esos brazos,tanto las exteriores como las centrales,cogen holgura.
     
  20. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Ah! comprendido;-)
     
  21. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    "bushing" en mi trabajo significa casquillo, me imagino que puede ir por ahí el tema del silenblock, pero a lo mejor hace referencia a alguna pieza que no es el silentbolck en si, sino una pieza de acoplamiento.
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Dan de sí los materiales, ¿no Fer?. Dice el de bimmerfest que cuando se va uno suele ir el otro detrás y se recomienda cambiarlos en pares, y que son los del último model de Pack M. Entiendo que los que no llevamos el pack M podemos montarlos igualmente, ¿no?. :-k
    Me parece que por 300$ es una muy buena compra. ;-) , sobre todo comparado con los cerca de 600€ que nos atizaría el conce... :)
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Según el diccionario Merriam-Webster "pieza que forra el interior de un espacio abierto con el objeto de aislarlo de vibraciones o amortiguar golpes", lo que entiendo por un silentblock, vamos. Aunque es curioso que nosotros usemos este anglicismo y ellos, no... :)
    Bushing es esto...

    [​IMG]


    Y esto es el brazo de suspensión con su "bushing" puesto;

    [​IMG]
     
  24. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    bueno, entonces que hacemos?? Se podria hacer una encuesta para saber quien estaria interesado y a partir de ahi decidir si se hace un pedido conjunto o se busca las castañas cada uno no??
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Creo que lo del pedido conjunto es buena idea, pero tomémoslo con calma, porque por ejemplo hay esto...
    Urethane control arm bushings give higher performance under braking (allow less geometry change) and crisper turn-in characteristics. These bushings fit all non-M 4 Door 1999+ 3 Series and all other non-M versions 2000+ EXCEPT 4WD Xi, including 323, 325, 328, and 330. Z4s and all E46 cars from and including 02/01 production use a 66mm bushing. Due to factory recalls, the E46 cars prior to this production date may have either the 60mm or 66mm diameter bushing - please measure and verify your specific car before ordering, we cannot tell you what the diameter is (outside diameter of stock bushing, inside aluminum bracket).

    We also offer these pieces pressed into new housings easy installation and you no longer need to measure your existing housing size. These do not fit 4WD Xi models. Priced per pair.


    "Los silentblocks de uretano tienen mejores prestaciones en frenada (permiten menos cambio en la geometría) y mejor comportamiento en curva. Estos silentblocks (si es que finalmente "bushings" es eso) se adaptan todos los modelos "no M" de cuatro puertas del '99 en adelante y otras no-M de 2000 en adelante excepto los tracción total "X" incluyendo 323,328,330 Z4s. Todos los E-46 desde e incluyendo la fecha del 02/01 (sería bueno saber si se refiere al primero de enero de 2002 o al dos de febrero de 2001, los yanks cambian el orden en esto) usan un silentblock de 66mm de diámetro. Por favor, mide el diámetro de tu coche (el perímetro del exterior en el silentblock de serie, dentro del brazo de suspensión) antes de hacer tu pedido. No podemos comprobarlo por ti.
    También ofrecemos estas piezas ya encastradas en su alojamiento y entonces no necesitas medir tus silentblocks de serie. Estas no se ajustan en modelos Xi, precios por pareja. "

    A partir de ahí, yo soy partidario de pedir de momento los silentblocks (es lo que me hará falta de momento) hasta que mi mecánico vea si es conveniente o no reemplazar brazos.

    Os dejo otro link de E-46 fanatics donde explica mejor el tema del reemplazo de los silentblocks

    http://www.e46fanatics.com/features/feature.php?news_id=40

    Saludetes
     
  26. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo voy a cambiar trapecios que los que tengo son los antiguos y no me convencen un pelo asi que lo de los silentblocks de momento no me apunto, ya que lo que tengo visto yo en ebay es un kit completo con brazos soportes y silentblocks.
     
  27. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    había oído algo de los silentblocks, pero no sabía nada de los brazos... Alguien me lo puede explicar...?
    Gracias
     
  28. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Habria que preguntar, si quiere decir pack m, o se refieren a m3.
    Porque el pack m en principio solo lleva suspension rebajada.
     
  29. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    son muelles mas cortos pero tambien mas gruesos, estabilizadoras mas gruesas y amortiguadores mas duros, por lo que todo el conjunto de brazos y rotulas y demas familia estan expuestos a mayor trabajo por lo que seguramente vengan reforzados.
     
  30. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Yo si en unas semanitas no se saca nada en claro voy a pedir a ATP-Autoteile el kit que anuncian en ebay de brazos y silentblocks aunque seguramente los silentblocks no vengan reforzados. Asi que a los silentblocks si que os espero por si hay pedido conjunto.;-)
     

Compartir esta página