Interesante, brazos suspensión y rotulas "reforzadas" para E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 26 Feb 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    pues yo pregunte en el Conce de aqui y los brazos costaban mas unos 240€ y los silentblocs mas o menos igual,la verdad que una pasta.:-s
    Podria sacarlos un poco mas barato en una tienda de accesorios de coches en el que tengo un amigo,le preguntare haber cuanto me saldria.:roll:

    Tuve ese problema de vibraciones en mi anterior 318i y en el 325i que tengo ahora noto tambien esa vibracion. Lo he llevado al mecanico pues me debe cambiar los rodamientos pues suenan algo y bueno le comente lo de la vibracion y haber que me dice,espero no tener que cambiar nada pero si debo hacerlo ya voy haciendo calculos e imformandome, por eso me interesa este post.
    Lo que si es que me comento que los rodamientos podrian estar produciendo esa vibracion(al circular de 60-80km/h o al frenar sobre 100km/h) vamos a ver[:>pray .
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    A mi me sonaba ese zumbido,pero era claramente un rodamiento!!!!:ar: ](*,) Cambie los dos al tiempo pues el otro empezaba a sonar algo segun el mecanico.
    Tambien me comento que las cubiertas debia cambiarlas pues las veia algo escalonadas y seguramente incluso se habian vuelto mas rigidas!!
    Tenia ademas del rodamiento un problema de vibraciones en el volante y la verdad que el zumbido se ha quitado y la vibracion a mejorado un monton solo la noto al frenar sobre 100km/h.Me cambiaron pastillas y rectificaron discos,solo me falta cambiar las cubiertas,llevo michelin y pondre denuevo unas michelin pilot primacy(205/55R16),me aconsejan que sean blandas y en teoria todo se solucionara ,eso espero!!;-)
    __________________Los brazos y silentblocs estaban bien
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Peach, sería bueno que lo mirases. También sería bueno averiguar que tal resultado dan esos "paralelos" de la página americana. He colgado un hilo allí preguntando que tal seguimiento tienen del producto, y ya comentaré que me cuentan.
    Una cosa me ha llamado la atención. Estos brazos de suspensión de Bimmerworld's están hechos en aluminio, y según cuentan en otro hilo (un tipo que parece que entiende del tema, ahí dejo el link
    http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=345590&highlight=front+control+arms)

    ... parece que cuando los brazos de suspensión están hechos de este material necesitan ser inspeccionados de vez en cuando para ver si tienen fallas de fatiga o grietas :-k :-k , lo que me hace pensar si merecen la pena.
    Lo dicho, hay que indagar a ver que tal resultado dan... ;-)
    Salu2!
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    __________________
    bueno ya nos cuentas pero ya me he gastado una pasta que bueno espero que solucione el problema sino me da que hasta el proximo año nada de nada principalmente porque paso de volverme paranoico con este fallo de bmw!!](*,) ;-)
     
  5. mcklin

    mcklin Guest

    A mi tambien me pasa que al frenar en un p*to concreto del pedal (sobre la mitad) y a uns 100km/h el volate vibra.. alquien sabe lo que cuestan originales, los trapecios y los sinemblock?
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    los trapecios sobre 240€ y los silentblocs 100€ cada uno creo recordar!!!:roll:
     
  7. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

  8. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    pues me toca cambiarlos, que ayer en la sesion de taller (por fin), mientras cambiaban las cubiertas estube mirando un poco y tengo los silentblocs estos
    [​IMG]
    (no los de la foto, sino los de esa posicion) totalmente cuarteados y ahora con la nueva suspension y muelles (menuda zapatilla queda y va como un tablon, precioso, precioso) sufrira bastante mas, voy ha tener que hacer indagaciones rapidas.
    por cierto leoper no he podido pesar las cubiertas y las llantas, menuda bronca me ha echado el pintor cuando le he puesto la cubierta encima de la pesa, pues la tiene calibrada para un kilo y se ha pasado de la escala:bash: :bash: :axe: :axe:
     
  9. Mataperros

    Mataperros Guest

    se sabe algo ya??;-)
     

Compartir esta página