Avería Interesante para anular la EGR del 530d o 525d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gelingelin

Forista
Anular la válvula EGR es muy sencillo; con poner una bola de rodamiento en el tubo ya no funciona. El problema, al menos en mi coche 525 tds, es que si la anulo, la lectura de parámetros que hace la ECU lo detecta y el coche funciona de una manera "curiosa" . En los otros tres que tengo está anulada y sin problemas.

Aprovecho para decir que la limpié hace quince días y estaba hasta arriba de hollín. Desmonté también el colector de admisión para limpiar pues estaba igual que la EGR. Hacía un año que la había limpiado.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Traduzco, bueno yo no, el san google :descojon:

Esta válvula ha sido cuidadosamente diseñado y fabricado para reemplazar el sistema EGR válvula original. El sistema original permite que los gases de escape calientes y contaminante para entrar en el sistema de admisión en el BMW diesel y mezclar con el aceite, haciendo que las capas gruesas de carbono / lodos a acumularse en las paredes del sistema de admisión reduciendo así el rendimiento. También la válvula EGR que está presente en el cuerpo std EGR reduce la abertura de entrada en un 40%, lo que a cambio severamente restringe el volumen de aire que llega al motor de esta reducción del rendimiento y la potencia del motor. La fábrica de gas equipada del sistema de escape de recirculación se ha aplicado a todos los diesel modernos motores de gasolina y por algunos años. El principio básico detrás de la parte de fábrica es para permitir que algunos de los gases de escape para entrar en el sistema de entrada, esencialmente para ayudar a controlar la emisión hacia fuera puesto del vehículo. Sin embargo, esto no es necesario como los diesel no es medido en las emisiones de CO2 hacia fuera puesto, pero de partículas (hollín). Hay dos pegas principales de tener esto en su coche. Una, es que al permitir que el gas de escape caliente para pasar de nuevo a su sistema de admisión a reducir la combustión eficaz logrado, como un motor siempre mejor combustión en el aire denso frío. En segundo lugar, el hollín de EGR se mezcla con el vapor de aceite producida por el turbo y forma una pasta que se pega al colector de entrada y puertos y reduce el flujo, en efecto haciendo que el motor en sí estrangular. El by-pass EGR se ha fabricado con 8 mm de corte láser grueso bridas y todos los componentes del conjunto de subsistemas que se hayan reunido con plantillas para asegurar la precisión y la coherencia en todo momento. Este producto ha sido TIG soldado por un tiempo de servicio de soldadura engineer.This reemplaza el conjunto de EGR existente y, a cambio, ofrece las siguientes mejoras sobre el sistema EGR estándar.

ADVERTENCIA! Hay un montón de EGR acero dulce no pasa en ebay que fueron pintados de negro. se oxidan después de una semana debido a la alta temperatura que se conviertan en inútil y hay que reemplazarlos.

Significativamente *** mejorado el flujo de aire.
*** Reduce el retraso del turbo.
*** Más de torque 1200rpm hasta la línea roja.
*** Suave funcionamiento del motor.
Mejor respuesta del acelerador ***.
*** Evita la acumulación de carbono en el sistema de admisión.
*** Más potencia (hasta 10bhp).
*** Reducción significativa de humo negro bajo accelaration completo.

Puede ser interesante. Todo es cuestión que alguien la compre y la pruebe. :descojon:.

Liquidsnk

En Practicas
Yo en el mio noto que retiembla un poco mas al ralenti en frio.

La teoria dice, que cierra la compuerta fijo de los gases, y la ventaja es que la valvula al no estar no obstaculiza al aire.

Luego esta el tema pros/contras de tener EGR.

Recoil

Forista
Yo como no la tengo anulada, lo primero que haré será meter una bolita un poco más gorda en el tubito de goma. No es así como se anulaba?

Y veo a ver si noto algo ya sea bueno o malo.

Después sería probar eso mmm

P.D.: Lo mejor es como se quita a sus competencias, porque he visto unas que hay negras y dice que con el calor se oxidan y quedan inservibles teniendo que reemplazarla por otra

"ADVERTENCIA! Hay un montón de EGR acero dulce no pasa en ebay que fueron pintados de negro. se oxidan después de una semana debido a la alta temperatura que se conviertan en inútil y hay que reemplazarlos."

Mihaita

Forista Legendario
Pero,yo no veo ninguna foto de como es el tubo por dentro,lo que realmente importa.
Alguien la quiere probar?Solo son 55-60 euros.

joescrottle2

En Practicas
Supongo que se habrá hablado, pero lo de anular la EGR con la bolita no es todo de color de rosa. Como dicen por ahí arriba, la DDE se entera de la mandanga y almacena más errores que el examen de uno de la LOGSE :descojon:

Lo afirmo, entre otras cosas, porque yo metí el DIS en mi coche y diagnostiqué y todo correcto. Anulé EGR, usé unos días y volví al DIS...¡vaya festival de fallos! Por no hablar de las cosas "raras" que hacía el coche.

En resumidas cuentas: salvo que sea una necesidad imperiosa porque el coche se queda tirado cada dos por tres con la EGR bloqueada (como muchos modelos de JTD), que no es el caso, yo creo que lo mejor es dejarlo estar y limpiarla de cuando en cuando.

luismandley

En Practicas
hace mas de 10 meses que levo la egr anulada con la bolita....e no noto nada raro en lo coche...:-s...pero la verdad és que tambien no notava nada raro antes....solo porcaria.

Pero si no si quer usar la bolita, se puede anular de otra forma, con una simples chapa metalica en lo otro tubo (lo metalico que va a ezquierda).....se puede cortar a la medida e perfurar para que pasem los dos tornilhos e colgar la chapa entre lo tubo metalico e la egr

algo parecido con esto que se puede hacer en casa

http://www.ebay.es/itm/EGR-valve-bl...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item19d1e98788

e hace lo mismo de eso que venden en ebay.....eso es solo otra engeneria para sacar euros.....nada mas.

Recoil

Forista
Y qué diferencias puede haber entre poner una chapa metálica en el lado izquierdo y meter una bolita en el tubito de goma derecho?

Es que en realidad el chisme ese creo que sirve para abrir o cerrar el caudal del tubo del lado izquierdo.

joescrottle2

En Practicas
La bolita en el tubo de vacío impide que se active la válvula y la chapa directamente tapona la entrada de gases...que yo sepa :descojon:

luismandley

En Practicas
joescrottle2;12594698 dijo:
La bolita en el tubo de vacío impide que se active la válvula y la chapa directamente tapona la entrada de gases...que yo sepa :descojon:

ni mas

la bolita impede que la valvula se abra con la presion de los gases....e la chapa impede que los gases lleguem siquer a la agr......ambos los metodos son validos

otros ai que quitam completamente el tubo metalico e cierram definitivamente la entrada en la egr e la salida de gases del motor..(va por debaxo del conjunto del filtro de aire en los tds e39)

luismandley

En Practicas
Recoil;12594884 dijo:
Pero haciendo una cosa u otra, puede que el coche vaya mal porque la ECU detecta fallo no?

pues eso no te se dicir....pienso que dependerá del coche..

yo conoço pelos menos 4 525 tds e39 (el mio incluido) en que se anulo la egr e los coches va finos finos.....ademas en los otros casos se notaram mejorias de humos etc

en lo mio soy sincero no noto nada de diferente antes o despues, pero puede que sea paranoia mia......pero una cosa te garanto la admission anda limpita e antes era un horror de porcaria... imagina-te esa porcaria entrando pelo motor dientro :argue:

ademas en lo mio enchufado a lo inpa no me sale fallo alguno e ademas lla a passado una itv con a egr anulada

puede que en los 530 d o otros sean mas sencilos a esta alteracion ....no lo se

Adrix_525tds

Forista
gelingelin;12591976 dijo:
Anular la válvula EGR es muy sencillo; con poner una bola de rodamiento en el tubo ya no funciona. El problema, al menos en mi coche 525 tds, es que si la anulo, la lectura de parámetros que hace la ECU lo detecta y el coche funciona de una manera "curiosa" . En los otros tres que tengo está anulada y sin problemas.

Pues yo la tengo anulada y perfecto...es del 97 el mio, y se puso un cacho de aluminio o cobre no sé qué era en el tubo gordo.

Saludos

luismandley

En Practicas
Adrix_525tds;12594922 dijo:
Pues yo la tengo anulada y perfecto...es del 97 el mio, y se puso un cacho de aluminio o cobre no sé qué era en el tubo gordo.

Saludos

te puseram una chapita en lo tubo metalico

lo tubo gordo e negro és lo que viene del intercooler

Recoil

Forista
Adrix_525tds;12594922 dijo:

Saludos

En el tubo gordo? Ese es el del intercooler, será en el tubo pero el metálico, el de la izquierda.

Pues como tengo un tds, no sé que es más fácil o mejor si meter bolita o tapar agujero.

luismandley

En Practicas
Recoil;12595004 dijo:
Pues como tengo un tds, no sé que es más fácil o mejor si meter bolita o tapar agujero.

mete la bolita.....pillate una con un diametro un pelin mas largo que la entrada del tubito para que fique justo....la vantagem és que mas tarde si no te gusta lo comportamento del coche la quitas mas sencilo do que andar destornilhando la otra tuberia.

aprovecta e dale una limpeza a la egr com wd40 o otro parecido, e se puedes quitar el colector de admision e hecharle una limpeza..pues mejor

Adrianlf318

Forista
joescrottle2;12593984 dijo:
Supongo que se habrá hablado, pero lo de anular la EGR con la bolita no es todo de color de rosa. Como dicen por ahí arriba, la DDE se entera de la mandanga y almacena más errores que el examen de uno de la LOGSE :descojon:

Lo afirmo, entre otras cosas, porque yo metí el DIS en mi coche y diagnostiqué y todo correcto. Anulé EGR, usé unos días y volví al DIS...¡vaya festival de fallos! Por no hablar de las cosas "raras" que hacía el coche.

En resumidas cuentas: salvo que sea una necesidad imperiosa porque el coche se queda tirado cada dos por tres con la EGR bloqueada (como muchos modelos de JTD), que no es el caso, yo creo que lo mejor es dejarlo estar y limpiarla de cuando en cuando.

Solo es un fallo el que se almacena en la DDE, y no afecta para nada al rendimiento del motor. Por lo menos en el mio.

Y la pieza esta... otro sacacuartos más.

Liquidsnk

En Practicas
Será sacacuartos, pero veo una ventaja al dejar la admision sin ningun obstaculo, no digo que vayas a ganar una barbaridad, pero el paso del aire sera aun mas limpio.

Adrianlf318

Forista
Liquidsnk;12595206 dijo:
Será sacacuartos, pero veo una ventaja al dejar la admision sin ningun obstaculo, no digo que vayas a ganar una barbaridad, pero el paso del aire sera aun mas limpio.

Te aseguro que la perdida de carga que ocasiona esa válvula es insignificante si la comparas con las que ocasiona el intercooler, el turbo, el filtro, y los casi dos metros de tubería que tiene que recorrer el aire.

Si fuese un atmosférico, ya la cosa cambia...

Luego está el tema del sensor de presión que está en la admisión. Todo lo que hay de ese sensor "hacia atrás" no afecta, pues es en ese punto donde se mide la presión.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Se nota, que a pesar de los muchos hilos que hay en el foro sobre el tema, que no nos gusta leer, y encima, seguimos mezclando, "Tds" con "d", "d" con "i", "a" con "z", etc. :descojon:

Del papel y de la mujer, hasta el culo ha de ver, antes de responder. :descojon:

De muestra un botón, y ya ha llovido desde entonces:
http://www.bmwfaq.com/f16/primeras-impresiones-con-la-valvula-egr-anulada-304704/index4.html

Ni errores, ni problemas, ni gaitas, seguimos como el primer día. 116.450 Kms. ;-) :yawinkle

luismandley

En Practicas
de mi parte perdona la intervencion de mezclar los tds con lo inicio del post que trata de otro

solo estava relatando lo que se sobre el tema, mil perdones

saludos

Mihaita

Forista Legendario
Nadie la quiere probar?
valvulaegr.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
luismandley;12595574 dijo:
de mi parte perdona la intervencion de mezclar los tds con lo inicio del post que trata de otro

solo estava relatando lo que se sobre el tema, mil perdones

saludos
Tranquilo, que no es por ti, ni por nadie en concreto, es general, para que seamos un poco más "meticuloso" a la hora de responder y que nos sirva para aprender, en vez de tener "enredar". :yawinkle

BLACK 530D

Forista
Yo la lleve anulada algun tiempo con el sistema de la bolita y lo tuve que quitar porque el coche tardaba en reaccionar al pedal del acelerador como un segundo o mas y ese retardo dependiendo de que circunstancia se me antojaba peligroso por ejemplo adelantando o saliendo de parado.
Asi que ahora la limpio una vez al año y va como la seda.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
BLACK 530D;12595751 dijo:
Yo la lleve anulada algun tiempo con el sistema de la bolita y lo tuve que quitar porque el coche tardaba en reaccionar al pedal del acelerador como un segundo o mas y ese retardo dependiendo de que circunstancia se me antojaba peligroso por ejemplo adelantando o saliendo de parado.
Asi que ahora la limpio una vez al año y va como la seda.
Eso se soluciona pasando a "S" o cambiando de velocidad con el acelerador. :yawinkle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.