Interesante Post Sobre Accidentes "en General"

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por David Sea, 25 Abr 2006.

  1. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
  2. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Os pongo lo que yo escribí en otro foro al finalizar la Semana Santa.......

    Es curioso el nivel de coincidencia en reflexiones realizadas por personas que lo único que tiene en común son muchos kilómetros al año..........

    TITULO: PERE SINVERGÜENZA, DEVUÉLVENOS LA PASTA.

    Me acabo de enterar que en la Semana Santa que acabamos de terminar ha habido 108 muertos en las carreteras, lo que no solo es una burrada inaceptable sino que supone un empeoramiento de las cifras del año pasado y quiebra una tendencia de los últimos años en los que las cifras iban bajando........

    Estoy, me imagino que como muchos de vosotros, harto de que el Sr. director de la DGT (Pere Navarro) nos tome a todos por gili***las cuando dice que pone los radares "por nuestra seguridad"......... este tío, de tanto repetirlo, se ha acabado creyendo que el único problema de este país en materia de tráfico son los excesos de velocidad…. y ha llegado incluso a olvidar que la única razón por la que mantienen en los sucesivos gobiernos esa teoría es con para recuadar mas.

    Hace poco leí un informe en el Hoy (un diario de Extremadura) que hablaba de la "rentabilidad" de los radares fijos que han colocado en la A-5 a la altura de Navalmoral y era "espeluznante" el número de multas que habían puesto en menos de un año. Habían "recaudado" más de 100 veces su valor (calculando multas medias de solo 140 eur) y eso que han costado 80000 euritos cada uno.

    Pues bien, con las cifras de esta operación Semana Santa se le debería haber acabado el "chollo" a este impresentable……. y de ahí el título de mi hilo.

    Como sabéis viajo mucho y os doy mi palabra que con sus medidas coercitivas este pollo ha conseguido rebajar en no menos de 25/30 kms/h. la velocidad media del tráfico en autovías (que es donde el muy inepto instala los radares)... la gente va a día de hoy notablemente más despacio que hace un año en estas vias y no digamos ya en las de circunvalación de Madrid, allí la diferencia es más que notable......... a 130 no te pasa casi nadie y antes te arrollaban.

    Me he enrrollado un poco, pero aquí viene mi reflexión:

    Ha quedado demostrado que por ir más despacio no muere menos gente....... TE HAS EQUIVOCADO DE LADO A LADO como ya sabíamos todos (incluso tú)........ hay que hacer otras muchas cosas en materia de tráfico para que muera menos gente (guardarrailes, pinturas deslizantes, control de las ITV, enseñar a conducir y no a sacar el carnet, mejora de trazados y pavimentos, no retrasar la apertura de autovías ya terminadas con motivos políticos, etc) pero son menos lucrativas. Por tanto, lo que debería tocar ahora es que desmontaras todos los radares, reconocieras tu error, dimitieras de una puñetera vez por inútil y devolvieras la pasta a quienes se la has "trincado" con una Ley de Tráfico que es injusta por lo desproporcionado de la sanción con respecto a la falta y porque se basa en unos límites de velocidad de cuando Franco era Cabo e iba en un biscuter.

    Además de esta evidencia, hay estudios que acreditan que en el final de la década de los 80 los muertos al año en nuestras carreteras eran aproximádamente el doble que ahora, con un parque móvil infinitamente más pequeño al actual y con unas velocidades medias muy inferiores a las actuales (acordaos los más mayores como en aquella época con un 127 no te pasaba casi nadie y comparad con como se iba por la carretera hace un año). Visto esto, me pregunto: ¿que ha hecho que las cifras de accidentes bajen si la velocidad ha aumentado?.......... LAS MEJORAS EN SEGURIDAD, tanto en los vehículos (seguridad activa y pasiva) como en la red viaria........ TAN DIFÍCIL ES ENTENDER ESTO PARA TRABAJAR EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.

    Mal está que nos engañen para sacarnos el dinero del bolsillo, pero lo peor es que mientras MUERE GENTE, j*der.........

    Perdonadme el ladrillo pero es que enciendo..
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Paolo, tienes toda la razon del mundo ....
    lamentablemente este tipejo se va a limpiar el :moon: con lo que le digamos...
    el sigue cobrando ....... y la gente muriendo ....
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    De película de terror es lo que pasa en las carreteras españolas, y la mafia que hay en la DGT. Ya ni hablemos de sus anuncios, ni de las cruzadas antimotos...
     
  5. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Como motero que soy,todavia estoy esperando una medida como la tomada contra los moteros noveles, (de limitarles la potencia), a los que en las mismas circustancias si pueden "llevar" (no digo conducir) un automovil con 200 cv. Considero que es un factor que puede mermar las nefastas
    estadisticas de accidentes, pero como siempre somos "los de las motos" los que pagamos muchos platos rotos y que no nos merecemos ser tratados como los apestados de la circulación. ¿ por qué no se gastan las mismas sumas de dinero que las gastadas en radares, en solucionar el tema de los guarda-railes ó quitamiedos? Está clarisimamente, que lo que buscan es sacar pasta,pasta y más pasta y lo demas, no importa.
    ANECDOTA:
    Hace unos meses me multaron por primera vez en mi vida, cuando circulaba por la A3, y volver despacio y con suficiente distancia, al carril de la derecha despues de adelantar a una pareja de G.C. y NO PONER EL INTERMITENTE !!! Les dije de todo (recaudadores,recaudadores...) y no acabé en el cuartelillo, por que tenia razón.Era cuestión de sacar pasta...
     
  6. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Recaudar e ir a lo fácil.......... Todos vemos a diario a mucha gente sin intermitentes, sin espejos, sin escapes (prácticamente) pero a esos es posible que haya que "perseguirlos", comparado con lo fácil que es parar al "pacífico" motero de Harley "de lujo"....... esto funciona igual con las BMW, etc. (Entrecomillo lo que me consta son prejuicios de nuestros queridos agentes de la ley). Seguro que no de todos, pero los hay, y yo tengo familiares en el Cuerpo que me lo han confirmado...........

    En cuanto a lo de limitar el acceso a los coches más potentes, estaría de acuerdo si lo estuviera con lo de las motos, pero como lo van a hacer como todo mejor que lo dejen........... En lo que si coincido contigo es en el inadmisible agravio comparativo......... Aunque en este plano igual deberían empezar por preocuparse de que por lo menos lleven carnet, que mira lo de esta Semana Santa en Galicia.........
     

Compartir esta página