Noticia Interesante Reportaje sobre recomendacion segunda Mano M3 e 46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Esbardu, 1 Jul 2017.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Aqui os dejo el Reportaje de ayer de la prestigiosa revista Alemana "sport auto" donde se evalua el M3 e 46 como compra de segunda mano.
    Ademas de los fallos que todos sabemos, un experto en Motores ///M hace especialmente hincapie en la Bomba de Aceite de los M's construidos en 2000-2002 donde falla un pistón mal recubierto de Aluminio,que no da toda la Presion cuando se exprime el Motor y de ahi los fallos en los famosos casquillos.
    En la Fotos vereis mas comentarios uno a uno.
    Usad el Copiar y pegar y un buen traductor.....ya tenéis tarea para todo el verano...biggrin
    http://www.auto-motor-und-sport.de/...gen-schwaechen-motorprobleme-smg-2746849.html
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  2. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias a leerlo con paciencia.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Me lo acabo de leer entero. Mu buen reportaje y lo clavan con todo jejeje. Eso si lo de la bomba de aceite me deja un poco asi... Tngo vanos y casquillos recien echos. Xo bomba no...
    Da por saco leer jejjee. Porque igual no falla nunca xo..
    Saludos
     
    A Esbardu le gusta esto.
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Bueno dice que a partir de 2002 reforzaron las Bombas y si tienes la campaña echa...

    Si le das click donde pone Supertest (las fotos del Mostaza) tienes el reportaje echo en el 2000,ala mas tarea para el Verano :cuniao:
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tambien pone que la pieza esa (el pistón)vale unos sesenta y cinco Euros,mas mano de Obra....que ya no es tanto como hacer los casquillos.
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Si rompe,se arregla y listo.Hay que disfrutar del coche y todo se soluciona con dinero!!! Si eres de Bilbao tienes que tener pasta por castigo :floor:
     
    A Txamu le gusta esto.
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Soy de Portugalete cerca de Bilbao es el problema jajajja. Tu si q eres de Bilbao jejeje. Xo vamos como dices si se rompe se arrregla q el M es pa disfrutar sin volverse loco.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  8. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 e46 O1
    Interesante. Mi motor le peto al dueno con 80.000 km en 2007. Al hacer la reparacion, bielas ciguenal ect cambiaron la bomba de aceite a la segunda version pero hay una tercera mejora que fue sacada al mercado al finalizar la produccion del Me46. Esta por 778 euros en conce. Yo me asegure que la mia era la segunda version que montan de origen los 03,04,05,06. Yo tengo tal sicosis que cuando tengo la oportunida mando a alguien arrancar mientras yo miro por el tapon del aceite a ver cuanto tarda en subir.
     
    A Esbardu le gusta esto.
  9. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    525
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas,
    Muy buen post.
    En mi caso y al hacer los casquillos por segunda vez, puse la bomba nueva que sale por esos casi 800€ en el concesionario. Desconozco si existe como recambio el pistón de la bomba.
    Un saludo
     
    A Esbardu le gusta esto.
  10. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si,si existe como recambio 65€ mas mano de obra....,comenta el especialista,pero no es solo el piston,tambien los engranajes.
     

Compartir esta página