interesante sobre anulacion de valvulas egr

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bracmotor, 30 May 2016.

1. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    bueno pues hoy a venido a comer un señor que es ingeniero de motores actualmente jubilado toda la vida dedicado al mundo de automoción y combustibles. hemos tenido una charla sobre si anular egr o no. y me ha explicado esto: anular la egr es bueno para el rendimiento de los motores ya que entra mayor oxigeno para la combustión....pero, como inconveniente aumenta la temperatura pico de la combustión en el cilindro, lo cual a plena carga y cargas altas sostenidas..se ven muy afectadas las válvulas de escape y sobretodo el turbocompresor, mientras mas a nivel del mar mas si cabe. que no son averias immediatas si no daño a medio largo plazo y se desgastan además mas aroa etc....que los coches con egr están concebidos para gasoil con bajo azufre. actualmente casi no tiene el gasoil A. sobretodo los common rail y turbos de geometría variable. ya que el azufre al ser recirculado de nuevo al motor y combinarse con el agua alimentaba al motor con acido sulfúrico y lo agredia terriblemente. actualmente los coches con problemas por el egr son los que van tan bajos de vueltas que no queman bien el combustible. he seguido toda la tarde hablando con el y he decidido volver a dejar mi egr como venia de fabrica, ya que nunca he tenido problemas. decir que esta persona sabe mucho y tiene mucha experiencia y estudios. asi que he puesto esto a modo informativo para ayudar a los foreros ,que sepan las consecuencias malas y buenas de cancelar este sistema. y me ha insistido de nuevo el mas perjudicado aquí de la película es el turbo de geometría variable(mas que el catalizador si cabe) sobre todo a altas cargas

2. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Esta claro que la EGR es una mierda para el motor pero no hay que olvidar que todo ha sido diseñado y optimizado para funcionar con ella.

A bracmotor y Getauto les gusta esto.
  3. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.529
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está ahí es para algo.

A bracmotor y Getauto les gusta esto.
  4. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    La carbonilla que se queda en la EGR terminaría en el sistema de escape, mayor obstrucción del FAP, aumento del consumo al realizarse el 100x100 de la combustión, mayor cantidad de partículas contaminantes... como bien indicáis, si los ingenieros de los fabricantes han puesto esa pieza en los motores, es por algo.

La limpieza de la EGR se puede hacer desde 100 euros según modelo, que no es un precio elevado a nuestro entender.

A bracmotor y Eduma les gusta esto.
  5. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Gracias por la información, en el Astra de la mujer desmonto la EGR todos lo años junto con la Mariposa de la admisión y le hago una buena limpieza y de esta forma hasta ahora nunca ha dado problemas, ya que en este modelo las EGR´s caen como moscas.

A bracmotor le gusta esto.
  6. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    si en Opel han dao guerra se dice.... yo nunca la he limpiado por que siempre que la he mirado solo tiene una capa muy fina solo de aceite. este señor además me explico que los acelerones es lo peor. llevando el motor en todo su rango suave es como menos problemas ahí. que a partir de lo mas cerca posible donde el motor entrega el par máximo , es donde mejor combustión hay, por lo tanto la egr no recircula a penas que buena combustión, pero con acelerones y a bajas vueltas y en atascos es donde en uso muy continuado hasta se tapona. lo único bueno es que el gasoil al ser bajo en azufre no agrede al motor formando acido sulfúrico, si no que solo lo ensucia si el motor no trabaja agusto , consume aceite en exceso o se hacen trayectos donde el motor no llega alcanzar temperatura optima

A JUAN MARIANO le gusta esto.
  7. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    además de estar hablando con el (es amigo de mi padre) este señor a trabajado en elaboración de combustibles y aditivos y pruebas en motores. le pregunte si esto es teoría o tiene pruebas, pues si tiene, ya que esta todo calculado al milímetro. motores trabajando sin egr a cargas altas sostenidas al aumentar temperatura pico en la combustión(solo aumenta ahí en el piston) desgaste prematuro de aros etc, y en cuanto a las válvulas de escape y turbos variables....en algunos casos se sobrecalentaban tanto las válvulas de escape que salían trozos (metralla) y el otros casos el turbocompresor salía muy afectado. mientras que con egr cuando se crean esos picos altos de combustión la egr los impide para no formar nox y a parter rebajar ese pico a los cilindros y toda la línea de escape válvulas turbo y catalizador. también me explico que en motores mas antiguos no pasa mucha cosa. pero en los motores con inyección directa ,commorail y turbos de geometría variable es todo muy complejo. sobre todo los daños térmicos al motor.

A Getauto le gusta esto.
  8. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.802
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A mí también siempre me han recomendado no anularla y en mi ex calamar, nunca la anulé y sin problemas.

A Getauto y bracmotor les gusta esto.
  9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.529
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que hay que hacer cada cambio de aceite limpiarla bien,yo la limpio cada año.

10. InTheBliTz

InTheBliTz En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320 TD Compact
    Pues yo tenía pensado anularla, pero cada vez leo mas cosas negativas a largo plazo, así que ya con esto, ahí se queda :guiño: gracias por la información

11. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    eso esta bien, sobretodo si se hace algo de ciudad. yo en micaso en 406.000km nunca la he limpiado. por que no se me ensucia apenas (todo carretera) si bien es cierto que los últimos 150mil la he llevado cancelada hasta ayer. y la verdad tampoco he notado mejoria

A pablo78 le gusta esto.
  12. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    no la anules, ayer a mi me quedo muy claro. si es cierto que el rendimiento mejora mas oxigeno pero con el tiempo trae mas problemas que beneficios. (según esta persona) los mecánicos y mucha gente recomiendan anular hasta yo lo he hecho. pero no tenemos los conocimientos ni pruebas que estas personas, si bien es cierto que es por norma anticontaminación, pero si se deja a motores de estos que trabajen a pleno rendimiento aumenta bastante el desgaste en escape. los que recomiendan anularla son gente que ven desperfectos y echan la culpa al sistema pero en realidad es el motor que no esta bien o consume aceite de mas o se circula muy bajo de régimen. en carretera beneficia

A InTheBliTz le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    Pues yo la llevo anulada y no me ha dado problemas, sí que había oído cosas de las que cuentas.
    Saludos.

14. Pen

Pen En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    330d
    Buena información, tiene sentido. Yo me la juego y la mantengo anulada.

15. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    en teoría si no sobrecargas el motor o vas a altas cargas , el único problema es nox. según este señor

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Vamos que para ir en Alemania a tope de velocidad no sería aconsejado llevarla anulada, ni hundir el pedal desde abajo en marchas largas.....
    Saludos.

17. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    asi es. la egr se cierra a partir de x revoluciones según modelos en estos nuestros creo sobre 2700rpm. pero si la culata alcanza temperatura pico donde forma nox la egr lo impide. nunca cierra 100% para ptotejer cabeza piston válvulas y turbocompresor catalizador. donde mas eficacia da el motor 2000rpm es donde mejor combustión hay, si se va con poco gas la egr recircula pero apenas afecta, en cambio a muy bajas vueltas o acelerones esa mala combustión y humo negro al recircularse y mezclarse con los vapores de aceite crean mucho mas tapon en admisión y egr.(según este señor) lo que yo si lo tengo comprobado por que nunca he sido de acelerones, mas bien poco gas y vueltas medias y la verdad nunca la he tenido sucia

A Getauto le gusta esto.
  18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Vamos que voy a tener que volver a instalarla, aunque yo lo llevo muy tranquilo.
    Saludos.

19. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    eso depende de ti. yo la instale por que me gusta ir alegre. con ella anulada iva mas tranquilote. lo que si te recomiendo si la vuelves a poner. limpia el tubo que comunica egr y escape si no te entrara mucha carbonilla de golpe y te puede provocar autoencendido y rotura del turbo entre otras. ya que es muy abrasiva si entra de sopetón. eso le paso a un amigo por eso te lo añado. la tuvo años anulada la puso para un viaje y el turbo se jodio y mas válvulas que no recuerdo

20. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    :guiño::nose:biggrinbiggrina mi desde luego. se me han quitado las ganas de anular nada al coche, también es cierto que mejoría no he notado con ella anulada. será al no tener carbón, ni idea

21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Yo en el mío le piso de vez en cuando pero por carretera por a mis 130-140 km/h habitualmente, así que no sé qué haré (aunque ahora lo que me dices de limpiar estoy pensando en dejarlo como esta de nuevo).
    Saludos.

22. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    Alberto, por ir a 130 o 140, no se producen daños térmicos en el motor. ten en cuenta que los fabricantes para calcular los regímenes de potencia máxima y par máximo eso se hace a plena carga, ahí el motor y escape si tiene mas temperatura y lo aguanta. el problema que me dijo este señor es que sin egr la temperatura pico de combustión aumenta, pero si no haces cargas altas o vas a plena carga no sube tanto la egt en escape. no se si me explico. el problema es si vamos tranquilos el motor hace la combustión algo mas de temperatura pero es mejor. el problema viene cuando se circula a altas cargas sostenidas o a plena carga (a tope desde abajo) se sobrecalienta motor y turbo. a nivel del mar se pueden producir daños térmicos , en altura que veo que eres de Madrid ninguno. el motor va mejor sin egr combustión optima sin basura. pero en las condiciones de altas cargas y plena carga si afecta pero a la larga. si vas a 3000rpm mantenidas nunca va el motor a plena carga. es tu pie. un saludo

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Mi coche va repro y va al limite digamos en cuanto a seguridad en las Egt según me dijo el reprogramador....en cuanto a lo que dices es malísimo también aunque lleves la Egr y estés de serie, yo nunca le piso desde abajo y el ir a tope tampoco porque no dejan las leyes y porque te lo acabarías cargando igualmente aunque estés de serie.
    Saludos.

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
  25. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
  26. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    de todas formas esta tarde en el trabajo voy a ver a este señor, le preguntare a cerca de las repros etc...si con egr anulada se peligra mucho. ya que esta persona lo que me dice es 1005 fiable

27. Kaman

Kaman En Practicas

Me Gusta:
    534
    Modelo:
    A pedales...
    Sobre tema de EGR, DPF's, repros...a partir de 2018 van a revisar estos temas en ITV, así que la cosa se va a poner seria

Saludos,

28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Esperamos entonces, pero vamos conozco muchos casos con repro y ella anulada y sin problemas, también es verdad que le quitan los catalizadores (en repros muy fuertes) y le ponen un supresor en su lugar para los EGT.
    Saludos.

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Las repros no creo que puedan descubrirlas, lo de las EGR etc si que será chungo.
    Saludos.

30. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    bueno , pues respuesta del ingeniero: normalmente los motores vienen muy apretados con sistemas commorail turbos de geometría variable etc....siempre pueden dar algo mas de si...pero se puede comprometer la mecánica , y el turbocompresor. con la egr anulada aun aumentan mas las temperaturas en cámara y escape. lo cual puede resultar daños térmicos al motor y turbocompresor. esa ha sido su respuesta. si bien es cierto que las egr según el son muy malas al motor,pero a cambio los gases evitan temperaturas pico elevadas a (plena carga) lo cual cualquier coche de serie con ella anulada si se trata con suavidad no hay problema térmico al motor, un turbo aguanta bien casi 900 grados continuos .

A Getauto le gusta esto.

Compartir esta página