Brico-Manual Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

  1. gmc

    gmc Forista

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    Para activar el "follow me home", me podriais indicar, que tengo que hacer.???
     
  2. mente

    mente Guest

    Manos a la obra...

    ¿Que función tiene soldar los pins 7 y 8?

    Pues depende del año del coche, es necesario o no.

    Pinout hasta 2000

    Pinout desde 2000

    Como el mío es del 99 voy a probar sin soldar
     
  3. PerCT

    PerCT En Practicas

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    Hola:

    Lo acabo de recibir y me viene con el chip RL, asi que me he puesto manos a la obra.

    He detectado con el MProg algunas diferencias respecto al post de Locum. Las diferencias son:

    En I/O controls:
    en C0 me aparece TXLED# (a locum le aparece RXLED)
    en C1 me pone RXLED# (a Locum le aparece TXLED)
    en C2 me pone TXDEN (a locum POWERon)
    en C3 me pone PWRON# (igual que Locum)
    en C4 me pone SLEEP# (igual que Locum)

    Lo demás si lo tengo igual.

    Bien, deciros que hasta que no he cambiado esas opciones no me ha dejado conectar con el inpa de prueba, ahora si me lo detecta. Voy a instalar el INPA final. Decir que he soldado pines 7 u 8 y estoy con el odb2.

    Un saludo.
     
  4. Txabito

    Txabito Forista

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    el tuyo lleva ODBII. Si es asi dime si has tenido que soldar algo, puesto que el mio tambien tiene ODBII.

    Sobre lo del cable he pedido otro al tipo, que antes le he manado un correo para que me asegure que lleva ese chip y me ha dicho que si.

    Mi hermano como en esto de soldar y resistencias es un manitas modificara el que tenemos porque si me pongo yo a soldar fijo (seguro) que sueldo todos los pines y lo acabo de J***R jejej. Así que cuando me llegue el nuevo os dire y como en tenemos dos vehículos distintos E39 y E90 (uno soldado otro NPI) pues así cada cual con su cable y su coche jejeje.

    Pero también ha decir verdad.... Mi coche solo le quiero poner la luz de dia y que se enciendan las luces al abrir el coche. Las cortas, se puede?
     
  5. PerCT

    PerCT En Practicas

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    Bien, despues de algunas pruebas lo corroboro. El interfaz funciona perfectamente en el conector interno ODB-2 de los coches más modernos (E39).

    He soldado los pines 7 y 8 como dice Locum, y he configurado el chip exactamente igual que en la pantalla que pone Locum, a excepcion de la alimentacion del usb que me ha salido a 90 y no le he dado importancia.

    He podido leer modulos, leer errores y borrarlos, o sea que bien.

    Alguien me dijo que lo mismo mediante OBD-2 no se tenían acceso a todos los módulos. Yo los que he probado han funcionado, excepto claro si le doy a algo que no lleve mi coche biggrin

    Lo que si he detectado es que al entrar a algunos módulos me dice que no parece la versión correcta de módulo o algo así, pero luego tira y lee bien. Me ha pasado por ejemplo al meterme en engine - m54

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  6. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Me alegro que te haya funcionado y ver que al final el vendedor SI manda el FT232RL.

    Sobre lo de los modulos de no poder entrar por obd2 creo que lo dije yo, pero siempre refiriendome a los siguiente, algunos E39 no montan todo el cableado en el terminal obd2 y si lo montan en el conector de diagnosis de 20 pins, eso o bien sin soldar los pines 7 y 8 del obd2 no puedes acceder a todos los modulos (espero que se entienda)

    En cuanto a lo del voltaje para mi es una incognita y necesito un poco de feedback sobre el tema, yo lo tengo en 44 miliampers pero no recuerdo haberlo cambiado! por otro lado tu lo tienes en 90, bemeta lo tiene en 100 creo y de the skerpia por ahi anda tambien, asi que no se, pero lo que si se es que no hace falta modificar esa opcion, solo basta con invertir el #RI y el #DSR tal cual se muestra en la captura de pantalla de los 4 pasos
     
  7. Txabito

    Txabito Forista

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    =D==D==D= Bueno es saberlo, asi que yo tambien tendre que soldarlos?
     
  8. PerCT

    PerCT En Practicas

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    Realmente no se si es necesario, puedes probar primero sin soldarlos y si tienes problemas quitas los 4 tornillos de la carcasa y sueldas. Yo lo que he puesto es un cablecito corto con las dos puntas peladas y las he soldado a los pines, asi es facil de revertir, cortando el cable si fuera necesario.


    A parte de invertir el #RI y el #DSR hay que revisar esto, porque a mi me venía de otro modo como puse más arriba y no me funcionaba por eso:
    En I/O controls:
    en C0 debe poner RXLED# (a mi me ponía TXLED)
    en C1 debe poner TXLED# (a mi me ponía RXLED)
    en C2 debe poner PWRON# (a mi me ponía TXDEN)
    en C3 me pone PWRON# (este me aparecía bien)
    en C4 me pone SLEEP# (este me aparecía bien)

    Saludos y suerte a todos.
     
  9. mente

    mente Guest

    Me funciona y no me funciona 8-[

    Primero probé sin soldar, y me daba errores al acceder a los módulos, así que he vuelto con el cable soldado y me continúa dando errores. Excepto en el apartado "engine" ahí si puedo acceder sin problemas. (Quizá sin el cable soldado también podía acceder).

    Me da el error IFH-0009

    Lo hago con la posición de la llave en la que están encendidas todas las luces del cuadro.
     
  10. LOCUM

    LOCUM Forista

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    IFH-0009: ECU isn’t connected or doesn’t respond

    Reason 1: In the Ediabas.ini file, the interface is set to STD:ADS. However, you have connected an OBD connector.
    Solution 1: Modify the interface setting.

    Reason 2: The ignition is switched off.
    Solution 2: Switch the ignition on.

    yo me pregunto para que pongo las cosas :-s
     
  11. mente

    mente Guest

    Lo acabo de leer en un pdf que había por ahí con unas FAQ, pero aún así haré la pregunta para que no quepa duda de mi inutilidad.

    Reason 2: The ignition is switched off.
    Solution 2: Switch the ignition on.


    ¿Esto significa que tiene que estar el motor en marcha? ](*,)

    ¿Lo arranco con el cable puesto y el programa funcionando?
     
  12. mente

    mente Guest

    Estoy en el coche con 3G jejeje

    Lo he probado en las 4 posiciones de la llave y nada, sólo puedo acceder a "engine" con el coche en marcha o en la posición anterior, con las luces del cuadro encendidas.
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Eres un "mostruo" ;-)

    Edito:

    Esas opciones, ¿son del archivo FSW_CSW.TRC o del car key memory?

    Porque a mí en el car key memory, no me salen las mismas.

    Estas no las tengo:

    DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
    QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
    QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Gracias Locum.:waki:

    Prueba superada!!!!!!!!! :supz:
     
  15. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Si puedo antes del fin de semana, hago un brico explicando paso a paso como configurar todo, "modo pa tontos" :descojon:

    Si no puedo antes, queda para el sábado. Entre hoy y mañana, me caen 1.500 km :rambo:
     
  16. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Me alegro, al final tuviste que agregar S302A (THEFT ALARM WITH REMOTE CONTROL) ?

    Anda que ya te vale, deja de mirar el plus y ponte a currar :floor:
     
  17. divadojeda@msn.com

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    Estas ultimas cosas creo que debeis explicarlas un poco....no me entero....¿que es esa lista?.....como yo me imagino que estaremos unos pocos....
     
  18. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Paciencia.

    Al final hoy no he salido de viaje. Me piro mañana (adiós a ver el debut de la roja en el mundial) y con suerte, esta noche, tendré acabado el brico. :yawinkle
     
  19. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

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    ok.....estoy espectante....
     
  20. gmc

    gmc Forista

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    Esperandolo como agua de mayo.:descojon:
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Uuuuy que vicio hay por aqui :descojon:

    Por cierto tengo el DIS funcionando (lento pero funcional) en cuanto resuelva el tema aviso

    Actualizado en post 1,
    la configuracion del Ediabas del lado del windows, la red (vmware) del lado del windows
    quedan pendientes la configuracion del DIS lado vmware
    y el unix que es un tema aparte y como no haga un video lo llevais claro
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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  23. mente

    mente Guest

    He intentado configurar DIS con las instrucciones de esta página y de momento algunos pasos me dan error, a ver si lo hago más detenidamente.

    BMW DIS Installation

    Por otro lado sigo sin poder conectar a los módulos con INPA, únicamente a "engine", ahí puede ver errores, borrarlos y demás. Pero en el resto error IFH-0009

    He visto que mi coche además del ODBII debajo del volante, también tiene el conector ODB en el motor. Debería dar igual conectar en uno y otro, pero ¿puede estar ahí el problema y que pueda acceder al resto de los módulos si lo conecto al ODB del motor?
     
  24. t0ny

    t0ny Forista

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    A mi ya me ha llegado el cable conversor (OBD2 - 20 pin)... a ver si viene el otro para empezar a probarlo todo.


    Creo que puede ser ese un motivo, pruébalo en el OBD a ver.
     
  25. LOCUM

    LOCUM Forista

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    normal que no te funcione, lo del inpa ya te conteste antes te lo vuelvo a repetir por ultima vez, sobre el dis te voy a decir un par de cosas

    si el ediabas no esta bien que es lo que te pasa, el dis lo vas a hacer funcionar en otra vida

    si quieres tener funcional el DIS

    1º Arregla el problema que tienes con el ediabas

    luego haz esto

    configurando DIS
    --------------------------------------
    lado windows|
    -------------
    c:\ediabas\bin\ediabas.ini

    Interface= STD:OBD
    Remotehost= 192.168.68.1
    port= 6801

    loadwin32=1


    c:\ediabas\hardware\obdsetup.exe, que este todo ok

    ---------------------------------------
    lado vmware|
    ------------

    vmnet0 bridged
    vmnet1 hostonly 192.168.68.0 -> dhcp start 192.168.68.1 end 192.168.68.254

    vmnet8 disabled

    ---------------------------------------
    asaltando SCO openserver|
    -------------------------

    1 ejecutar scoadmin en consola como root
    2 en Hardware/Kernel Manager, vete a [Tune Parameters... ] y dale Enter

    Selecciona option 1

    Buffer management
    Enter
    ir dando enter hasta ver BDFLUSHR
    poner BDFLUSHR en 30, porque el buffer del unix viene mal configurado

    en consola
    init 0 = apaga
    init 6 = reboot
    ---------------------------------------

    remover la tarjeta de red y agregarla a mano
    192.168.68.30

    ------------------------
    ojo el teclado se cambia al ingles asi que el : esta en la ñ!!!!
    ver ediabas.ini cd /etc "vi ediabas.ini" :q! para salir
    ------------------------
    editar el hosts en cd /etc "vedit hosts" o=agrega linea en blanco
    192.168.68.1 (tab) diaghead (1 espacio)diaghead

    e agrega una linea
    dd borra una linea
    :q! salir sin guardar
    :wq para guardar
    ------------------------

    vm is set to run
    nsw is set to run
    dsm is set to run
    protocolo softing

    a la hora de ejecutar, hay que activar el servicio de intercambio windows y unix del ediabas y luego el dis
    tendras el DIS funcionando lento pero funcionando SOLO SI EL EDIABAS ESTA FUNCIONANDO BIEN

    yo que tu me leeo detenidamente el post 1# otra vez y espero el video del dis
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Locum, ¿Tú no duermes? :-k
     
  27. mente

    mente Guest

    A la ... va la vencida ¿o no? jejeje

    Creo que todo el problema venía porque el software estaba mal instalado. Faltaba un paso en el vídeo de Locum :bash:

    Ejecutar REFERENZ\INSTALL\INSTPROG.EXE

    Pero cuando me lo dijo Bemeta al parecer ya había empastrado la instalación, así que he reinstalado todo desde cero, y he aprovechado para grabarlo, aquí os dejo un vídeo de 18 minutos con todos los pasos.

    - Drivers cable
    - Instalación Ediabas
    - Actualización Ediabas
    - Instalación INPA
    - Configuración NCS
    - Configuración EDIABAS para DIS

    Drivers + EDIABAS + INPA + Actualización + NCS

    Locum: Si lo ves correcto lo puedes poner en el primer post, o subirlo a tu espacio en 4Shared.

    PD: La banda sonora :-({|= es cansina, pero es lo que tenía a mano.

    Si me funciona esto [:>pray empezaré con DIS
     
  28. mente

    mente Guest

    No me lo repitas, dame más pistas #-o

    - En ediabas.ini tengo Interface = STD:OBD

    - He probado cambiando en obd.ini Hardware=OBD y Hardware=USB

    - He copiado obd.ini en C:\Windows

    - He cambiado los drivers del primer post por los de C:\EDIABAS\Hardware\OBD\

    - He modificado los valores de envío y recepción del cable.

    También

    - He comprobado la configuración del cable con mprog y que los pins 7 y 8 estén correctamente soldados.

    Y continúa sin funcionarme, excepto "engine". ](*,)
     
  29. LOCUM

    LOCUM Forista

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    Abre el mprog y mira que tengas esto tal cual

    en C0= RXLED
    en C1= TXLED
    en C2= POWERon
    en C3= PWRON#
    en C4= SLEEP#

    [​IMG]
     
  30. mente

    mente Guest

    Comprobado, aquí tienes la captura de lo que me aparece al darle a Read and Parse.

    [​IMG]
     

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