¿Interface MultiCAN (Mandos del volante) con Parrot MK6000 y MKi9000?

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Hola!!

Pues eso, que me montan en un taller el Parrot MK6000 o el MKi9000 con control de los mandos del volante MF del BMW, usando un "adaptador MultiCAN" (no sé más) Entonces ¿alguien lo tiene así? He mirado en la página de Parrot y el MultiCAN lo ponen sólo como compatible con el CK3000 y el CK3100 (hay dos versiones, una para MultiCAN, el de los E46, y el MultiCOM, para los E90 en adelante) ¿Alguien lo tiene funcionando? ¿Usarán el mismo MultiCAN (el que hay en la web de Parrot) para conectar el MK6000 y el MKi9000 o es otro (que por cierto no hay a la venta)?

Es que por poco más (10€) me ponen el 6000, y oye, síntesis de voz y perfil A2DP, que le conecto el móvil y voy tirando de MP3 a todo trapo. A ver que me decís, que en nada lo monto. ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.285
no te lies el multicam es para todos los modelos de BMW el multicom es para otro tipo de vehiculos. :wink:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
tizon;6953507 dijo:
no te lies el multicam es para todos los modelos de BMW el multicom es para otro tipo de vehiculos. :wink:

¿Y es el MultiCAN que hay ahora mismo a la venta en muchos sitios? Entonces ¿porque pone "adaptador mandos volante para CK3000EVO" ó "adaptador para mandos volante CK3100LCD"? Es que el que me ponen me serviría para el 6000 o el 9000/9100.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.285
micromax;6955200 dijo:
¿Y es el MultiCAN que hay ahora mismo a la venta en muchos sitios? Entonces ¿porque pone "adaptador mandos volante para CK3000EVO" ó "adaptador para mandos volante CK3100LCD"? Es que el que me ponen me serviría para el 6000 o el 9000/9100.

te contesto lo mismo que en el MP.

el multicam no se si funcionara con el Parrot 6000 seguro que si, pero no lo he probado, pero seguro que sirve lo unico que hace la interface multicam o connects es intercalarse entre la botonera de los mandos, el 6000 no se como lleva la botonera, pero para los modelos 9x000 ya te digo que no servira por que la botonera es inhalambrica y si esa botonera se puede poner a mano incluso en el volante para que quieres el connect o el multicam pero bueno.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
tizon;6956797 dijo:
te contesto lo mismo que en el MP.

el multicam no se si funcionara con el Parrot 6000 seguro que si, pero no lo he probado, pero seguro que sirve lo unico que hace la interface multicam o connects es intercalarse entre la botonera de los mandos, el 6000 no se como lleva la botonera, pero para los modelos 9x000 ya te digo que no servira por que la botonera es inhalambrica y si esa botonera se puede poner a mano incluso en el volante para que quieres el connect o el multicam pero bueno.

Pues te contesto por aqui en vez de por MP, y de nuevo gracias por tu ayuda ;-) Quiero el MultiCAN ese para non tener nada a la vista, no quiero botonero, por eso aprovecho la del volante. Eso sí, la tontería me cuesta un huevo, porque instalar sólo el parrot cuesta muy poco. La cosa se dispara cuando quiero usar los mandos del volante, pero bueno, como pasó la revisión y no tenía nada mal, aprovecharé ese ahorrillo para ponerle el manos libres a mi gusto.

Un saludo

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
Tienes mas info micromax??? es que ando muy interesado con el tema del control con el volante del 9100

P

pakocoupe

Invitado
tizon;6953507 dijo:
pues en la pagina de parrot no dice eso no
te pone una tabla con muchos modelos mercedes,audi,etc
lo q yo desde luego ando perdido pero eso del cable can y el otro del multicom q es??

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Carthago Nova;6977618 dijo:
Tienes mas info micromax??? es que ando muy interesado con el tema del control con el volante del 9100

Lo he pospuesto hasta despues de Semana Santa, pero un instalador sí me lo pone, pero no sé cual, si Parrot (me refiero al interface) u otra marca. Lo que sí me dijo es que era lo más caro, que se iba a 180€. Y no sé más. Luego otro me pone un manos libres "especifico" para BMW y de ese no sé ni la marca. Me sopla 400€...

Ahora mismo estoy pensando en el Ck3000EVO+MultiCAN Parrot y que sea lo que sea, ya veremos.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
pakocoupe;6977851 dijo:
pues en la pagina de parrot no dice eso no
te pone una tabla con muchos modelos mercedes,audi,etc
lo q yo desde luego ando perdido pero eso del cable can y el otro del multicom q es??

El nuestro (e46) es CAN BUS, eso fijo. El otro debe ser para los E90 (los nuevos) en los que el MUltiCAN no funciona.

Ahora mismo estoy tan pero tan liado que ya dudo hasta de los pines de mi radio. Pensé que era de 17 (320d del 2004 sin navegador) pero viendo la página de Connects2 dice que es de 40..... :roll:

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
micromax;6979056 dijo:
Lo he pospuesto hasta despues de Semana Santa, pero un instalador sí me lo pone, pero no sé cual, si Parrot (me refiero al interface) u otra marca. Lo que sí me dijo es que era lo más caro, que se iba a 180€. Y no sé más. Luego otro me pone un manos libres "especifico" para BMW y de ese no sé ni la marca. Me sopla 400€...

Ahora mismo estoy pensando en el Ck3000EVO+MultiCAN Parrot y que sea lo que sea, ya veremos.
Gracias, yo he preguntado hoy por Cartagena y no he dado con nadie que seà de ese interfaz. Todo el mundo conoce solo el del 300/3100:bash:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Carthago Nova;6981142 dijo:
Gracias, yo he preguntado hoy por Cartagena y no he dado con nadie que seà de ese interfaz. Todo el mundo conoce solo el del 300/3100:bash:

Oye, si quieres me paso por allí y le pido el teléfono (me dió la tarjeta pero no sé donde la meti) y hablas con él, o le pregunto yo directamente qué módulo usa y a que precio lo vende, si lo quieres. No creo que ponga pegas, salvo por venderlo, ya que es un taller, pero si no te lo vende a distancia y lo quieres no te preocupes que te lo compro yo, que me haga una factura a tu nombre con tus datos, y te lo mando por donde quieras. ;-)

Eso sí, en Semana Santa me voy de vacaciones, así que sería para la siguiente.

Un saludo

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
micromax;6981871 dijo:
Oye, si quieres me paso por allí y le pido el teléfono (me dió la tarjeta pero no sé donde la meti) y hablas con él, o le pregunto yo directamente qué módulo usa y a que precio lo vende, si lo quieres. No creo que ponga pegas, salvo por venderlo, ya que es un taller, pero si no te lo vende a distancia y lo quieres no te preocupes que te lo compro yo, que me haga una factura a tu nombre con tus datos, y te lo mando por donde quieras. ;-)

Eso sí, en Semana Santa me voy de vacaciones, así que sería para la siguiente.

Un saludo
Pues si le pides el telefono me haces un favor, a mi y a mis neuronas que las tengo fritas con el monotema:descojon:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
No te preocupes, entre mañana y pasado paso por allí te envio el teléfono y por quien preguntar.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Carthago Nova;6984541 dijo:
Pues si le pides el telefono me haces un favor, a mi y a mis neuronas que las tengo fritas con el monotema:descojon:

Te envío ahora mismo un MP con su teléfono.

Hoy estuve allí y me ha confirmado que sí, que sirve para los CK3000/3100, 6000/6100, y 9000/9100. Ojo porque NO es el MultiCAN de Parrot. Me ha dicho que es otra empresa pero no ha ido (o no ha querido) ir a mirar, y la verdad es que también estaba liado.

Bueno, tu llamalo y que te cuente. Dice que en principio no habría problema en venderlo a distancia pero que tendría que consultarlo con el jefe. En todo caso, si lo quieres, yo te lo mando, no me importa, pero prefiero que sea cosa tuya y de él sin tener que andar yo por el medio. Pero bueno, ya sabes donde estoy. :yawinkle

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
micromax;6987497 dijo:
Te envío ahora mismo un MP con su teléfono.

Hoy estuve allí y me ha confirmado que sí, que sirve para los CK3000/3100, 6000/6100, y 9000/9100. Ojo porque NO es el MultiCAN de Parrot. Me ha dicho que es otra empresa pero no ha ido (o no ha querido) ir a mirar, y la verdad es que también estaba liado.

Bueno, tu llamalo y que te cuente. Dice que en principio no habría problema en venderlo a distancia pero que tendría que consultarlo con el jefe. En todo caso, si lo quieres, yo te lo mando, no me importa, pero prefiero que sea cosa tuya y de él sin tener que andar yo por el medio. Pero bueno, ya sabes donde estoy. :yawinkle
Gracias micromax! voy a llamar esta mañana a ver que se cuentan;-), pero me parece que esperare algún mes para comprarlo hasta que se bajela novedad y el precio;-)

gatitofroilan

En Practicas
Reacciones
50
buenas, como fue el tema al final, se sabe ya cual es el modelo de adaptador? yo tengo un 6000 y me gustaria poder usar la botonera del volante, que la tengo muerta de risa jejejeje

saludos :guiño:

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
gatitofroilan;7072471 dijo:
buenas, como fue el tema al final, se sabe ya cual es el modelo de adaptador? yo tengo un 6000 y me gustaria poder usar la botonera del volante, que la tengo muerta de risa jejejeje

Connects2.

Los nuevos, eh, los universales. ;-)

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
gatitofroilan;7072471 dijo:

Como dice Micromax son los connects2 universales. Con los 9100 no han dado con la tecla pero con los 6000 si.
El enlace lo tienes en el primer post

gatitofroilan

En Practicas
Reacciones
50
muchas gracias por contestar, he estado buscando por la pagina de conects2 pero no encuentro el modelo exacto de adaptador, y no veo el enlace n la pagina.
me podriais pasar la referencia del adaptador, me da pena tener los botones ahi en el volante y no poderlos usar, jejeje

muchas gracias!!!