Interface multimedia y Carpc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JOSEJOSELETE, 31 May 2011.

1. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Hola muy buenas, es mi primer aporte en el foro aunque llevo bastante tiempo siguiéndolo, a continuación os detallo como me he fabricado un carpc (artesanal)
    Por motivos de espacio y de temperatura preferí hacerlo a mi manera.

Uploaded with ImageShack.us

Como veis en la foto el carpc esta compuesto por una placa mini-itx con procesador integrado, un disco duro que esta por detrás y lo mas importante una fuente de alimentación inteligente que hace que cuando le demos a abrir el coche arranque el pc como si le diéramos al botón de encendido (lo podéis ver en el video). Esta fuente es ajustable en tiempos de apagado, la podemos poner para que cuando le demos a cerrar el coche se apague el PC correctamente o en mi caso lo tengo puesto para que se apague a las 2 horas de cerrar el coche. El motivo es porque como veis tengo conectado al pc un adaptador wifi, lo cual hace que cuando meto el coche en el garaje de casa entra en la red domestica wifi. De esta forma desde el ordenador de casa tengo 2 horas para acceder al coche y meterle películas, música etc... sin necesidad de discos duros externos y pendrives.

Video de la fuente de alimentacion iniciando:
    YouTube - ‪Carpc y fuente de alimentacion bajo llave.‬‏

Otra cosa importante es como hacer que llegue la señal de video a nuestra pantalla (navegador profesional)si os fijáis la placa base tiene una salida de video compuesto (RCA amarillo) podéis encontrar muchas placas con esa salida y sino le conectáis una tarjeta grafica que tenga salida compuesta.
    Después tengo instalado un interface de video que interactúa entre la pantalla y el navegador, de esta forma tengo 3 entradas de video (una de ellas es el pc y la otra es una unidad tdt), 1 entrada RGB y una para la cámara de marcha atrás que con un hilo conectado a la lámpara de marcha atrás hace que nuestro interface conmute la señal cuando activemos marcha atrás, yo tengo la cámara instalada y la verdad es que ayuda bastante a la hora de aparcar, respecto a los sensores de aparcamiento supongo que prefiero mejor "ver" que no le doy a un objeto a escuchar un pitido y no ver.
    También veréis como controlo el ordenador desde un miniteclado/ratón que la verdad es que va bastante bien, el receptor lo tengo debajo de uno de los asientos de atrás y nunca me ha dado problemas de recepción.
    Un a vez que tengáis todo esto, instaláis un programa media center que arranque automáticamente cuando encendamos el pc, yo tengo instalado el Mediaportal y me va muy bien. Estos programas son característicos por su fácil acceso a entornos multimedia (películas, videos, fotos, música)
    Bueno espero que os haya ayudado de algo, de todas formas si tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en preguntar.

EDITO

Añado fotos del montaje:

Terminado quedaria así:

Estoy preparando un brico/manual con la instalacion del equipo de sonido completo, incluyendo subgraves (bajo el asiento) y puertas, en breve lo publicaré.

Tambien os dejo un link de un video que he subido por mi a youtube mostrando todo el funcionamiento del interface y el carpc.

YouTube - ‪Interface video y carpc en Bmw coupe E92 by joselete‬‏

Un saludo !!

2. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    flipado me estas dejando

3. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    muy bueno......

Como multiplexas la salida de video por la RCA con la pantalla del navegador.
    Es decir la unidad del navegador tiene una entrada RCA auxiliar ??

Donde llevas guardado el carpc?

s2

4. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Tecnicamente me parece la leche y el funcionamiento perfecto, pero si ya se despista uno a veces con la bussines como para andar pendiente de un teclado, raton, etc.

Enhorabuena por la instalación.

5. Txori82

Txori82 En Practicas

Me Gusta:
    68
    Te recomiendo q pases por solocarputer.com...

la integracion esta guay, falla la tactil jeje, y falla el software...

6. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Hola Karlos el carpc esta en el hueco del maletero cuando levantas la tapa.
    Sobre lo de la señal de video lo pone en el manual aki:

"Otra cosa importante es como hacer que llegue la señal de video a nuestra pantalla (navegador profesional)si os fijáis la placa base tiene una salida de video compuesto (RCA amarillo) podéis encontrar muchas placas con esa salida y sino le conectáis una tarjeta grafica que tenga salida compuesta.
    Después tengo instalado un interface de video que interactúa entre la pantalla y el navegador, de esta forma tengo 3 entradas de video (una de ellas es el pc y la otra es una unidad tdt), 1 entrada RGB y una para la cámara de marcha atrás que con un hilo conectado a la lámpara de marcha atrás hace que nuestro interface conmute la señal cuando activemos marcha atrás, yo tengo la cámara instalada y la verdad es que ayuda bastante a la hora de aparcar, respecto a los sensores de aparcamiento supongo que prefiero mejor "ver" que no le doy a un objeto a escuchar un pitido y no ver.
    También veréis como controlo el ordenador desde un miniteclado/ratón que la verdad es que va bastante bien, el receptor lo tengo debajo de uno de los asientos de atrás y nunca me ha dado problemas de recepción."

Un saludo

7. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Sé que existen esos tipos de radio que integran windows CE pero prefiero un pc para montar y desmontar con facilidad (por ejemplo cambiar discos duros), tambien, al tener navegador profesional con una buena pantalla esteticamente me gusta el coche de serie y no tocar el cuadro de mandos.

Gracias por tu comentario

8. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm
    Cuánta paste ha costado ésto, el total?

9. chanfr

chanfr Guest

uy uy uy uy... que buena idea... no se me había ocurrido integrar un PC con el interfaz... que bien pinta.... si es que no se pueden poner estas cosas por aqui... que luego te "obligan" a ponerlas...
    jajajajajajaja

10. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    muy muy currado, eso si en vez de ese teclado raton montaría un space navigator que es muy parecido al i-drive y así se manejará mejor. Luego también cambiaría el software y montaría algo más apropiado para el coche.

11. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Jajaja, Di que sí, que si discos duros, que si pendrives, que si unidad de dvd,... un PC y lo tienes todo no?
    Un saludo !!

12. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Aqui ya entramos tambien en prestaciones del ordenador, en mi caso el pc es "cortito" con un micro de 1 ghz, 1 gb de ram y 500Gb de disco duro, el pobre es que no puede mas, pero tambien el pc ya lo tenia y lo he aprovechado bien, se le podria instalar Windows 7, Linux, Mac... pero necesitariamos mas requisitos. Gracias !!

13. zorbmw

zorbmw Forista Senior

Me Gusta:
    157
    impresionante pfff quien lo pillase

14. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

El interface unos 250 € y el pc lo que te quieras gastar pero si tienes piezas de otros ordenadores te lo puedes montar barato. La fuente me costo unos 60 € que es una pieza muy importante ya que hace que el ordenador se encienda y se apague correctamente sin cortes directos de corriente.

15. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Excelente trabajo, gracias por el aporte, lo copio al Archivo.

Por cierto, no estaria de mas que pusieras algun tipo de "amortiguacion" para el disco duro, los baches a ese tipo de discos no le van a sentar nada bien.

16. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Hola compañero, siempre he tenido eso en cuenta, el carpc tiene un disco de 3,5 pulgadas tal como veis en la foto , estaba preocupado porque te pones a buscar en foros y hablan mucho de ello, yo os puedo decir que despues de un año y utilizar mucho el coche jamas me ha dado un problema y mas aqui en sevilla que te tienes que sacar un carnet de conducir y otro de esquivar agujeros. Creo haber leido por ahi que los discos de 2,5 pulgadas (portatiles) si son un poco mas delicados. Un saludo

17. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    El tema bluetooth para manos libres o el uso de windows 7 con el control vocal, lo has probado?

18. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Jeje buena aportacion sanseru con win 7 puedes controlar todo el pc solo con la voz pero como la placa que tengo solo admite 1gb de ram no puedo instalar win 7 pero que vamos que seria lo suyo, el bluetooth lo tengo como extra original y va perfecto con snap-in para iphone 4

19. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    podrias ponerme unas fotillos de la estructura para el pc y donde lo tienes metido?

20. lgolas

lgolas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy bueno, es algo que siempre he tenido en mente, que lo mejor es tener un pc integrado en el coche,lo tienes todo y encima aprovechando el navegador del coche queda genial, que pena no poder hacerlo.

21. JOSEJOSELETE

JOSEJOSELETE Guest

Ola mario, la estructura es simplemente una tabla de madera medida para que quepa en el hueco del maletero, tiene 4 patitas para que me deje hueco abajo para poner el disco duro, luego esta la presentacion, yo le quiero poner encima una tapa de metracilato transparente y dejarle libre los laterales para que ventile mejor.

Si te fijas bien en una de las fotos se ve el pc en el fondo del maletero (cuando levantas el suelo) y encima lo que se ve negro es una etapa(amplificador)

22. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    +10000
    O tambien un disco de memoria solida, que no son mecanicos, pero ...son mas caros

23. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19

vale muchas gracias, eso es lo que quería ver. Al final me he animado y lo voy a montar pero ire poquito a poco y haber si me entra en el mismo hueco que a ti

24. karlos_L

karlos_L En Practicas

Me Gusta:
    8
    venden cajas de aluminio para ese tipo de tarjetas mini que son a la vez disipadores del calor, poner metracilato o madera [:>pray, no es muy buena opcion

25. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    ya pero para la chapucilla que es pues bueno puede tirar, yo voy a poner una placa muy normalilla y lo demás de repuestos que tengo por casa

26. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    [YT]http://youtu.be/W2c7BQjC4fs[/YT]

27. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Mi mas sincera enhorabuena. Lo que inventa el hombre...

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Joer, vaya forma de presentarse en el foro!!!
    No es un tema que a mi me llame mucho la atención pero, desde luego, es una pasada, sobre todo lo de la F.A. inteligente y esa historia de que cuando dejas el coche en casa se conecte a tu red y hagas las transferencias que quieras al HD!!!
    Enhorabuena!!!

29. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    tengo ganas de ver ese brico!

30. g1roud

g1roud Forista

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    e90dm