Interface para los bmw

• Iniciador del tema Coupe_330
  • Fecha de inicio
C

Coupe_330

Invitado
Hola a todos.

Leyendo por el foro vi que algunas personas tienen interes al igual que yo, sobre como construirse una interface casera.

http://www.bmwfaq.com/f17/carsoft-interface-tachopro-28091/index13.html

- el code que comentais es que el chip esta protegido contra lectura, ahy manera de desprotegerlo....

Tengo material electronico, t-20 , phoenix, season , pic, eprom , estacion de soldadura.... para leer, grabar y escribir todo tipo de chip.

Con este nuevo hilo lo que pretendo es que entre todos los interesados en diseñar y fabricacion de la misma aportemos lo mucho o poco que sabemos.
Yo en el caso con la electronica y programacion (Visual basic)

Con un poco de tiempo buscare toda la informacion posible y expondre aqui si alguien quiere colaborar, toda ayuda es ideal.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Bienvenido compañero.

Siento quitarte la ilusion, pero el post al que linkas es del 2005 y ha llovido mucho desde entocnes. Hoy en dia puedes hacerte con un interfaz en ebay por unos 60€ con envio incluido o si no te fias en mediakit2010 los tienen a precios algo mas elevados.

El tema de la programacion, no le des muchas vueltas, pues el Carsoft6.5 te lo puedes bajar de infinidad de sitios y no es dificil hacerlo funcionar.

El tema del interfaz, recuerdo haber visto varios esquemas electricos, pero creo que ninguno estaba completo. Aqui si podrias profundizar algo mas, pero yo por los 60€ que vale el chisme no me dejaria mucho los cuernos dandole vueltas, pues esta claro que los componentes que lleve el interfaz no costaran mas de 20€, pero el tiempo que te llevara desvelarlo solo tu sabes en cuanto lo valoras.

Si te pones realmente, creo que te saldria mas a cuento intentar mirar algo centrandote en el INPA/EDIABAS y en el KWP2000 (este ultimo es mas para reprogramaciones). Pues sobretodo el INPA te dejan mucha mas libertad ya que puedes leer/modificar practicamente todos los valores. El carsoft no deja de ser una herramienta de diagnostico con alguna funcionalidad extra.

C

Coupe_330

Invitado
Si, se que es antiguo, de todas formas mirare esto que me comentas.