Interface usb pantalla 16:9 e46

ANTONIO.M

En Practicas
Hola, soy un poco novato en esto..... Me gustaria ponerle a la pantalla 16:9 de mi coche un interface que te permite leer musica desde un usb, he visto en venta estos aparatos en ebay.
Alguien me podria explicar como van conectados, si necesitan otras cosas para funcionar....si son perjudiciales para el coche, y muy importante si hay ke cortar o modificar algo del origen del coche, algo de informacion por favor!!!

zeki

Forista Senior
lo primero bienvenido, a tu pregunta iria conectado en el sitio del cargador en el conector de este, los interfaces ke tendrias ke buscar es tipo dension o grom o algo asi.

ANTONIO.M

En Practicas
Mi coche no lleva cargador de cd, solo lleva el navegador mk4, en teoria no lleva el cable hasta el maletero para el cargador..... Lo que yo no se si se conecta el interface a la pantalla o al cable que llevan al maletero para el cargador ¿?¿?¿¿¿

ChemaE46

Forista Senior
Primero que nada tienes que saber que conectores tienes en el módulo de radio que va en el maletero ya que puedes tener conectores redondos (BM24) o conectores planos (BM54).
En el caso de que tengas conectores planos (modelo de 40 pines) te vale cualquiera de los dos; si tienes conectores redondos (17 pines) solo te vale el primero (GROM) y tendrías que pedirlo con la opción de cable 2 para ese conector.
Yo llevo montado el GROM y va muy bien, pero también he oido hablar muy bien del Zemex (la otra opción que enseñas)
Saludos:ang:

ChemaE46

Forista Senior
Se me olvidaba.... la conexión es simple: tiene tres cables, uno rojo de alimentación, uno negro de masa y otro que es para conectar al Ibus, además de un conector que solo es enchufarlo en su sitio.

ANTONIO.M

En Practicas
Entonces .... ¿no tendria que desmontar la pantalla del salpicadero?, desmontare el tapizado del maletero a ver si lleva el modulo de radio, ya que este m3 al no llevar de origen el cargador de cd, no lleva en el lado izquierdo del maletero el hueco ese con la puertecita que abres para cambiar los cd.s , desmontare este tapizado a ver que me encuentro !!

ChemaE46

Forista Senior
ANTONIO.M;10923615 dijo:
Entonces .... ¿no tendria que desmontar la pantalla del salpicadero?, desmontare el tapizado del maletero a ver si lleva el modulo de radio, ya que este m3 al no llevar de origen el cargador de cd, no lleva en el lado izquierdo del maletero el hueco ese con la puertecita que abres para cambiar los cd.s , desmontare este tapizado a ver que me encuentro !!

¿Entonces donde llevas el MK4?

ANTONIO.M

En Practicas
Lo llevo bajo de la bandeja, en medio de los dos altavoces con un soporte, me gusta mas que llevar el cajon ese al lado izquierdo, asi se ve el maletero mucho mas amplio

ANTONIO.M

En Practicas
Este coche de origen solamente trae la pantalla 16:9 con radio y cd, y ahora estoy completandolo poniendole el mk4 que ya esta puesto y funcinando perfectamente y ahora me gustaria poner el interface para poner la musica en usb porque estoy harto de los cd..... Me gustaria poner alguna foto para que lo vierais como llevo el mk4 pero no se como subir la imagen.... Si me dais correo puedo pasar las fotos

ChemaE46

Forista Senior
ANTONIO.M;10924760 dijo:
Este coche de origen solamente trae la pantalla 16:9 con radio y cd, y ahora estoy completandolo poniendole el mk4 que ya esta puesto y funcinando perfectamente y ahora me gustaria poner el interface para poner la musica en usb porque estoy harto de los cd..... Me gustaria poner alguna foto para que lo vierais como llevo el mk4 pero no se como subir la imagen.... Si me dais correo puedo pasar las fotos

Pues si te lo trae de origen, tiene que tener el Módulo de radio en algún sitio porque la pantalla es solo eso: pantalla.
Seguramente lo tengas donde te he dicho antes.

ANTONIO.M

En Practicas
Ok, efectivamente retirando el tapizado izquierdo del maletero a aparecido el modulo de radio que es el modelo bm54, pero para conectar el interface necesitare el cargador de cd? Porque no llevo, ni cargado ni cable...

ChemaE46

Forista Senior
ANTONIO.M;10932575 dijo:
Ok, efectivamente retirando el tapizado izquierdo del maletero a aparecido el modulo de radio que es el modelo bm54, pero para conectar el interface necesitare el cargador de cd? Porque no llevo, ni cargado ni cable...

Para nada, simplemente tienes que pedir el interface con el cableado para conector de 40 pines y seguir las instruciones de conexión, sumamente sencillas.

ANTONIO.M

En Practicas
Ok, muchisimas gracias por orientarme, seguramente voy a comprar por ebay el interface grom con el conector de 40 pins...... Mas adelante ya comentare como me ha ido la hazaÑa !!!

ANTONIO.M

En Practicas
A principio de esta semana me llego el interface grom audio, y el sabado por la maÑana lo instale en el coche... Es todo muy sencillo y facil, yo creia que me iba a meter en algo serio, pero es muy sencillo y funciona todo a la perfeccion, gracias a todos !!!!!!!

ChemaE46

Forista Senior
ANTONIO.M;11010989 dijo:
A principio de esta semana me llego el interface grom audio, y el sabado por la maÑana lo instale en el coche... Es todo muy sencillo y facil, yo creia que me iba a meter en algo serio, pero es muy sencillo y funciona todo a la perfeccion, gracias a todos !!!!!!!

Ya te lo dije. Disfrútalo;-)

ANTONIO.M

En Practicas
El grom tiene tres funciones usb, ipod, y ext...... Esta ultima no se para que sirve, tendre que coprar tambien el cable que no lo tengo..... !

ChemaE46

Forista Senior
ANTONIO.M;11026080 dijo:
El grom tiene tres funciones usb, ipod, y ext...... Esta ultima no se para que sirve, tendre que coprar tambien el cable que no lo tengo..... !

Esa es una toma auxiliar que te vale para poder conectarle un mp3; lo que pasa es que con ese sistema quien controla la reproducción es el mismo mp3 (desde el volante y la radio solo puedes subir y bajar volumen)