interfaz ipod

andrews

Forista
Reacciones
9
hola a todos, resulta que mi coche le queria poner el interfaz del ipod, he preguntado en el conce y me cuesta 435 euros, vamos el doble que el ipod tiene guasa.... resullta que yo llevo el hifi alpine bmw y queria saber donde montar este interfaz, en que consiste y si es compatible con el hifi alpine, llevo la radio professional, gracias

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.919
andrews;9596478 dijo:
hola a todos, resulta que mi coche le queria poner el interfaz del ipod, he preguntado en el conce y me cuesta 435 euros, vamos el doble que el ipod tiene guasa.... resullta que yo llevo el hifi alpine bmw y queria saber donde montar este interfaz, en que consiste y si es compatible con el hifi alpine, llevo la radio professional, gracias

Ya te has respondido tu solo a la regunta que planteas.
El hifi de alpine,son unas vías separadas de Alpine y un pequeño Amplificador,no tiene nada que ver con la interfaz de usb.Por lo tanto claro que es compatible.
Te queda la opcion de montar otra interfaz que no sea de bmw(Dension,etc),pero no te va a salir mas barata.
Despues de la interfaz de usb de la bmw,necesitaras el cable para manejarlo desde el volante,lo venden en le bmw y vale,sobre los 50€.
En este hilo,fotos nº 6--6.1 y 6.2.
http://www.bmwfaq.com/f65/review-opcion-entrada-usb-06fl-243345/

Por ultimo decirte que el precio que te han dado,no es muy alto.A algun forero le han llegado a pedir en el conce mas de 600€ por la conexion de usb.

Espero que te haya aclarado todas tus dudas.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
andrews;9596478 dijo:

Si tu coche es del 2006 y no llega a marzo de 2007 solo puedes ponerle el interfaz ipod la usb te obligaria a cambiar el modulo ufl y se dispararia de precio muchisimo.
Hace dos años a mi me pidieron mas de 600 euros por la interfaz ipod pero sacaron un modulo nuevo actualizado y hace tres meses el precio que me dieron instalado en cadiz fue de 350 euros. La interfaz cuesta unos 220 euros sin mano de obra y el codigo es este 65412160342. En tu caso querian meterte 215 euros de mano de obra y reprogramacion. Otra cosita el tiempo de montaje es de una hora en cadiz esta a 64 euros la hora te querian meter un buen pico por reprogramar.

andrews

Forista
Reacciones
9
pero nos hemos vuelto locos? 435 euros por poner un cable, si el ipod vale 233 euros, vamos estos se han vuelto locos 435 euros por un cable, y eso de la reprogramacion que es? al final voy a seguir con mp3......

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.919
Yo llevo el Ipod en el reposabrazos,conectado a la toma de 3,5 aux y en modo aleatorio.
No ves lo que suena,ni lo puedes controlar desde el volante.
Pero,tienes muchas horas de musica.
Y no es solo un cable,es un modulo,la conexion es de fibra optica y la calidad que saca es muy buena.

andrews

Forista
Reacciones
9
ME SIGUE PARECIENDO UN ROBO, 435 EUROS de todas formas por muy bien que se escuche jamas se podrá escuchar mejor que un cd bien grabado..... pero vamos que por mucho que sea de fibra optica y todo lo que querais me parece un robo 435 euros todavia si valiese 100 euros...

pote

Forista
Reacciones
42
Yo lo puse la semana pasada.... La conexión iPod en la guantera... Por que la opción USB en el reposabrazos se me disparaba de precio...

Y si ahora soy mucho mas feliz!!! Le he colocado un iPod que tenia abuelete por casa de 80gb y de cine!!

Y si puedo afirmar, que un cd o DVD en mp3 y lo mismo en el iPod, suena claramente muuuucho mejor en el iPod. Contra un cd de audio no sabría que decir, por que hace años que no gasto de esos...

Es carilla, si... Pero recomendable 100%

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
pote;9606559 dijo:
Yo lo puse la semana pasada.... La conexión iPod en la guantera... Por que la opción USB en el reposabrazos se me disparaba de precio...

Y si ahora soy mucho mas feliz!!! Le he colocado un iPod que tenia abuelete por casa de 80gb y de cine!!

Y si puedo afirmar, que un cd o DVD en mp3 y lo mismo en el iPod, suena claramente muuuucho mejor en el iPod. Contra un cd de audio no sabría que decir, por que hace años que no gasto de esos...

Es carilla, si... Pero recomendable 100%

Gracias por tu aportación. ¿Cuánto te ha costado?. Yo también la quiero poner.

Hace tiempo pregunté por la USB/iPod y efectivamente hay que cambiar el módulo MULF (sólo Bluetooth) por el MULF-High (Bluetooth + USB) saliendo la broma por unos 900€.

Se supone que el nuevo interface iPod es un módulo Alpine adaptado a la radio BMW Professional con conexión por fibra óptica. No conozco el funcionamiento interno del lector de CD, pero probablemente el decodificador MP3 del iPod es de bastante mejor calidad que el de la radio (y más aún si el audio es de formato M4A de Apple). Como el audio se transmite digitalmente por la fibra óptica (inmune al ruido eléctrico) hasta el DAC de la radio, por eso se escucha con mejor calidad el sonido desde el iPod que desde el CD MP3 por muy bien grabado que esté.

pote

Forista
Reacciones
42
Pues le hice alguna otra cosilla al coche, ya que me tocaba la revisión, pero como tengo un BSI, esa no me la cobran, pero un par de bombillas, + la conexion del ipod, creo que no llego a 400.

Lleva una hora o asi de repro.

Se comporta como un cargador de cd's pero, es eso, va por fibra. Va rapidito y muy bien, va bastante mas rapido que los cd's o dvd's con mp3.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo llevo el hifi y le reequipé con el ipod y no tiene nada que ver el sonido del ipod con un cd, suena bastante mejor y es muchísimo mas práctico, lo que me parece una pasada es el precio que te han dado.

sds

andrews

Forista
Reacciones
9
si yo no digo que no se escuche mejor, supongo que además puedes ecualizar desde el propio ipod, pero vamos que 435 euros para que el ipod vaya suelto en la guantera??? yo que quereis que os diga, soy capaz de gastarme 900 euros en unos altavoces buenos de monitor pero 435 euros en un cable me parece un timo y un robo, si valiese sobre los 100 euros todavía.... si el ipod vale 200 euros, el cable 435 euros, y además en teoría el ipod que va en la guantera suelto???

andrews

Forista
Reacciones
9
además me cuesta creer que como decis se escucha tan bien, en relación con un cd.... no se un cd bien grabado no lleva compresion, y un mp3 sí,,,,, no se porque decis que el ipod se escucha muuuucho mejor que un cd en mp3, yo llevo el hifi alpine y un cd con mp3 para mí se escucha bastante bien, me cuesta pensar que el ipod lo supera tanto....

982

Forista
Reacciones
0
Andrews, estoy contigo, yo tengo el interfaz (no me lo vovería a poner), y encuentro que la cosa suena igual, tambien decir que no soy muy experto en el tema musica-oido-soneria-equalizador

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
andrews;9610885 dijo:
además me cuesta creer que como decis se escucha tan bien, en relación con un cd.... no se un cd bien grabado no lleva compresion, y un mp3 sí,,,,, no se porque decis que el ipod se escucha muuuucho mejor que un cd en mp3, yo llevo el hifi alpine y un cd con mp3 para mí se escucha bastante bien, me cuesta pensar que el ipod lo supera tanto....

Yo te cuento mi experiencia, el sonido es mas nítido, lo de llevar el ipod en la guantera, me da igual, antes llevaba los cd en el maletero, que diferencia hay?. Desde idrive y los mandos del volante manejo todo el menú del ipod, no entiendo que vaya o no en la guantera, que mas da.

sds

jualms

En Practicas
Reacciones
12
andrews;9610875 dijo:
si yo no digo que no se escuche mejor, supongo que además puedes ecualizar desde el propio ipod, pero vamos que 435 euros para que el ipod vaya suelto en la guantera??? yo que quereis que os diga, soy capaz de gastarme 900 euros en unos altavoces buenos de monitor pero 435 euros en un cable me parece un timo y un robo, si valiese sobre los 100 euros todavía.... si el ipod vale 200 euros, el cable 435 euros, y además en teoría el ipod que va en la guantera suelto???

buenas andrews, a mi me han dicho que el conce costaba sobre 360.

Yo compre el aparato por 220, aunque despues el "amigo" donde lo iba a poner resulto que me cobraba 330 solo por ponerlo y reprogramar.
Pregunte por aqui, y vi que era mucho solo por ponerlo.
He visto un taller en Salamanca que me cobra 100€ y luego lo tendria que llevar al concesionario a reprogramar (que no se todavia cuanto cuesta).

Total, yo tambien le di vueltas en su dia pq me parecia un timo y en lugar de comprarlo, tenia que haber llamado a todos los bmw's cercanos y haberlo llevado #-o

andrews

Forista
Reacciones
9
Digo lo la de guantera porque que vaya el ipod suelto en la guantera pegando saltos, como que no me hace gracia... Vamos que no lleva ni bolsita ni nada para que vaya fijo..... Y lo de que se escuche mÁs nitido serÁ porque llevara alguna ecualizaciÓn en el propio ipod...... Sigo pensando que es un robo 435 euros un cable por mucha repro e historias

andrews

Forista
Reacciones
9
Y otra cosa te parecerá a ti que suena más nítido, pero vamos que yo te pongo un cd bien grabado y le pega ochenta patadas al ipod..... eso si, practico no digo que no lo sea, por poder llevar 40mil canciones.... eso sí, si estan en apple lossless, o wav, ya la cosa cambia, pero vamos que yo no pagaba más de 100 euros por el cable, y por lo menos debería de traer algun velcro para sujetar el ipod no? para mí el sitio ideal sería no en la guantera si no debajo del reposabrazos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
no digo que sea caro o barato...(es como todos los accesorios Bmw:roll:) pero lo que si te digo es que no es "un cable", si no un módulo, conectado a su vez a la radio profesional o navegador, y a su vez un interface para los mandos en el volante (incluso hay que cambiar un par de botones.. ;-) ), el resultado es que navegas por las listas de reproducción, etc, con los mandos del volante y lo ves en la pantalla del navegador o radio profesional ;-)

andrews;9616074 dijo:
Y otra cosa te parecerá a ti que suena más nítido, pero vamos que yo te pongo un cd bien grabado y le pega ochenta patadas al ipod..... eso si, practico no digo que no lo sea, por poder llevar 40mil canciones.... eso sí, si estan en apple lossless, o wav, ya la cosa cambia, pero vamos que yo no pagaba más de 100 euros por el cable, y por lo menos debería de traer algun velcro para sujetar el ipod no? para mí el sitio ideal sería no en la guantera si no debajo del reposabrazos

andrews

Forista
Reacciones
9
y alguien tiene fotos de los botones para cambiar y todo eso? y el ipod va suelto no? en la guantera pegando golpes con los baches no? no se, pero vaya historia tiene esto de conectar el ipod al coche.......

jualms

En Practicas
Reacciones
12
Lo bueno, para mi es que se escuchara mejor que por aux-in y que sale la lista de canciones en la pantalla del gps, por autor, o las playlist y puedes cambiar subiendo y bajando

No tiene mas, yo tengo el interface y no es un cable, vamos, que es un aparatillo. De botones del volante no he oido que haya que cambiar ná, no lo se.

¡andrews acabaras cayendo! :descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
andrews;9617991 dijo:
y alguien tiene fotos de los botones para cambiar y todo eso? y el ipod va suelto no? en la guantera pegando golpes con los baches no? no se, pero vaya historia tiene esto de conectar el ipod al coche.......

Pero de que golpes hablas, el ipod va en la guantera como ya te han comentado, de ahí a ir dando golpes en cada bache va un abismo, no se como cogerás tu los baches XD.

sds

pote

Forista
Reacciones
42
Mañana le saco una foto, para que veas como va puesto el mio, lo tengo en una funda, pegada con velcro en el lateral de la guantera, y queda super disimulado, y protegido, no se mueve ni un mm.

Y por lo que ya me imaginaba, creo que esta opcion suena mejor que la usb con ipod, ya que en esta, el audio sale de la conexion de datos del ipod, no del jack de audio, como en la usb. Aunque por el contrario, en la usb, puedes meter sticks de memoria, y en esta es exclusiva para el ipod.

andrews

Forista
Reacciones
9
ostras pote puedes poner fotos de la funda? esta funda que viene con el interfaz? y que te costó a tí el interfaz