Hola a tod@s: Estoy muy pegado en el tema de controlar los Ipod con la radio del coche. Mi coche es un 320Cabrio del 2008 con radio profesional y sin navegador. Sólo tengo bajo la tapa que hay entre los asientos una entrada auxiliar de audio. Quiero comprarme el ipod nano nuevo tactil que ha salido o el Iphone 4, mis dudas es si alguno de estos dos dispositivos se pueden controlar en cuanto a musica desde la radio. Que interfaz habría que ponerle si se puede y cual puede ser su precio mas o menos llevandolo a instalar a BMW?? O si hay mucha diferencia instalandolo por alguna tienda de car audio?? Se le puede poner tambien un conector USB al coche?? Cuanto sale de precio si alguno lo sabeis?? Y lo más importante despues de poner la interfaz Ipod, ¿puedo controlar el ipod nano nuevo desde el volante y la radio?? se ven los titulos de las canciones en la radio?? ya he dicho que es la profesional sin navegador. Despues de poner la entrada USB se puede controlar la musica de cualquier dispositivo de almacenamiento?? Es decir al igual que con el Ipod se podrían ver las canciones en la pantalla de la radio?? Y controlarlo todo con el volante?? Muchas gracias por adelantado a tod@s. Y por favor perdonadme por el ladrillo de mensaje; pero es que estoy pegadisimo en este tema y me quiero pillar ahora en navidades un ipod. Saludos.
Hay bricos por el foro de como conseguir las cosas que buscas de manera mas o menos casera, pero yo personalmente preferi instalar un Parrot 9200i que tiene puerto para el Iphone y puerto Usb. Sale por unos 160 -200 euros creo. Las canciones las verias en una pantalla que trae el dispositivo que se puede colocar estrategicamente, y se seleccionan con un mandito que se puede agarrar al volante o pegar a cualquier parte del coche. Por cierto, ademas de para escuchar musica es un manos libres cojonudo. Otra posibilidad que tienes es instalar un GROM, a traves del puerto para el cargador de Cd´s de tu radio, pero es un poco mas coñazo, ya que solo tienes 6 carpetas posibles para meter la musica y esto lo limita bastante. Un saludo, espero haberte servido de ayuda.
Lo del Parrot sería una gran idea lo que pasa es que ya tengo instalado un Parrot CK3100 creo que es, por lo que me interesaría saber si las canciones y el manejo de un ipod nano (el último táctil que ha salido, me imagino que sera como los anteriores ipod) se pueden ver en la radio professional sin pantalla de navegador. Y por cuanto saldría la "broma".
Hola Yo en mi Z4 monte un Parrot mki9000 (sin pantalla) y el modulo Unika Plus de Parrot tambien; con esto consigues manos libres, entradas auxiliares para USB, entrada apple (iPhone,iPod...) y conectividad del Parrot como manos libres y de los dispositivos enchufados a el, mediante los mandos del volante del propio coche. Ventajas: con el mki9000 sin pantalla, todo queda totalmente oculto a la vista (puesto que los mandos son los propios del volante y no lleva pantalla auxiliar); reunes en una misma instalacion control para el manos libres y para los dispositivos de audio que enchufes en el (bien sea por USB o apple). Inconvenientes: Yo tambien tengo radio Professional y no se entera de nada... es decir, cuando entra la señal del Parrot, en la pantalla no sale nada (ni numero de telefono, ni titulos de canciones); tendras que utilizar la pantalla del propio dispositivo (el iPhone o el iPod o lo que enchufes). A mi en el Z4 me encaja el iPhone4 justo en el hueco del cenicero, con lo que me queda muy a la vista y no tuve que apañar nada. Precio: a mi me salio creo que el Parrot mki 9000 por 90 euros, el modulo Unika Plus por 120 y la instalacion por creo que 60, osea todo 270 eur.
Gracias ivanutu sería una opción, pero yo lo que me gustaria es ver el titulo de las canciones en la radio professional y poder manejar el ipod con el volante. Por eso pregunto si eso se puede hacer?? sobre todo para un ipod nano de los nuevos tactiles que han salido, porque en función de que se pueda hacer o no y el coste de la interfaz y demas, pues me compraria el ipod que no lo tengo, si no se puede hacer o es excesivamente caro no me compro para navidad el ipod o iphone.
Pues con Parrot no se puede, en la pantalla no sale nada de nada. Igual con algun accesorio original BMW es posible, aunque yo en mi anterior Audi (tambien sistema CAN-BUS) instale a posteriori el interfaz de la casa (Audi) para apple y en la radio (Audi) tampoco salia nada...
Yo creo que lo "mejor" es que montes el interface I-pod original, con el modelo nuevo no lo he probado, la referencia es 65 41 2 160 342, cuesta unos 180€, mas la mano de obra (hay que programar), pero podrás manejarlo desde el volante y veras los títulos en pantalla. Un saludo
Muchas gracias baseomega me has mucho mis dudas. Total sobre unos 180 euros más la mano de obra que en BMW cuanto crees que puede ser?? Y en cuanto al tema de ponerle un conexión USB sabes algo del tema?? Si se puede hacer igual que con el Ipod, ver las canciones en la radio y controlarlo con el volante?? Gracias de nuevo.
Montar USB es posible, pero "mucho" más caro, ya que tienes que montar una unidad de teléfono HIG, mas el cableado + la mano de obra, te podrás en los 1000€, la ventaja de esto es que tendrás teléfono original + USB. En los dos casos la mano de obra es parecida unas dos horas, a esto hay que añadir lo que te "cobren" por reprogramar. Un saludo
Muchas gracias de nuevo, creo que me quedare con la opcion de la interfaz para ipod, mas que nada por el precio. Si la interfaz son 180 aproximadamente, más mano de obra, mas reprogramar. Puede ser menos de 300 euros aproximadamente?? Ya de todas formas preguntaré en BMW, lo que si me comentas el tema de reprogramar por lo que no será aconsejable llevarlo a otro sitio para que le pongan la interfaz que no sea BMW no??
Hay "talleres" que tienen máquina para reprogramar, pero te recomiendo que vayas al conce, te pondrán el último software del vehículo y sin "sorpresas". Un saludo