Interferencias en audio producidas por el motor (creo)

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas tardes a todos.
El motivo de mi consulta es saber si nuestros coches están equipados con algún tipo de filtro para evitar interferencias ocasionadas por el motor en el "Audio" (El mío es un e39 528i)
Particularmente cuando conecto mi mp3 a la toma auxiliar de audio se escucha perfectamente el sonido, Ahora si el mp3 lo alimento a través del mechero del coche aparece la interferencia similar a un silbido que se acentúa con la aceleración del coche y disminuye al decelerar. Este ruidito maldito aparece también con el tomtom solo cuando está conectado a la alimentación.
Y mi pregunta es ¿Hay algún filtro en el coche para estas interferencias eléctricas? Si lo hay donde esta? a fin de sustituirlo.
Algún consejo es bien recibido.
Saludos y gracias anticipadas.

Hola Zoologico , como bien dices ...si hay un filtro en el sistema de audio el cual está integrado al equipamiento de serie . Lo que te está pasando es simple pero a la vez complicado.....verás , el alternador es una fuente constante y emisora de un gran poderoso campo magnético . Este magnetismo se acentúa a medida que acelerás y viceversa , por eso es el maldito ruido que aumenta y disminuye segun la posición del pedal del acelerador ya que el altenador gira a mas ó menos vueltas .
Al tomar corriente del encendedor no tienes filtros . Esto se soluciona con un condensador electrolítico
Saludos

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Juan Lecaldare;7914731 dijo:
Hola Zoologico , como bien dices ...si hay un filtro en el sistema de audio el cual está integrado al equipamiento de serie . Lo que te está pasando es simple pero a la vez complicado.....verás , el alternador es una fuente constante y emisora de un gran poderoso campo magnético . Este magnetismo se acentúa a medida que acelerás y viceversa , por eso es el maldito ruido que aumenta y disminuye segun la posición del pedal del acelerador ya que el altenador gira a mas ó menos vueltas .
Al tomar corriente del encendedor no tienes filtros . Esto se soluciona con un condensador electrolítico
Saludos
Un condensador electrolitico a la salida del mechero? simplemente? en paralelo + con + y - con -? entonces lo probaré. Que capacidad le pondrías?
Gracias