Interior Skoda Superb y Kodiaq 2024: con botones convencionales

*NANO*

Clan Leader
Interior Skoda Superb y Kodiaq 2024: ¡con botones convencionales!

El selector del cambio automático se sitúa ahora en la columna de dirección.

2024-skoda-superb-interior.webp

Antes del estreno de los nuevos Skoda Superb y Kodiaq 2024, previsto para este otoño, ya conocemos sus interiores, que ofrecen una inteligente y acertada mezcla de modernidad y tradición.

Aunque ambos coches incorporan una enorme pantalla, como tantos otros modelos nuevos, pero siguen teniendo botones convencionales flanqueados por tres diales giratorios con pantallas integradas de 1,25 pulgadas de diagonal. Se conocen como diales inteligentes y permiten acceder a diversos ajustes.

Su funcionalidad depende del nivel de equipamiento. Los dos pulsadores giratorios exteriores controlan la temperatura interior y la calefacción/ventilación de los asientos del conductor y el acompañante. El del centro tiene varias funciones, como volumen, velocidad del ventilador, dirección del aire, zoom del mapa y programas de conducción.

Al pulsar el dial central, el usuario puede cambiar de una función a otra, y se puede configurar a través del menú del sistema de infoentretenimiento. Nos parece una solución óptima, frente a tener que 'trastear' en la pantalla central.

Por cierto, ese monitor alcanza las 13 pulgadas, mientras que la instrumentación digital llega a las 10 y está complementada por un sistema Head-up Display. En cualquier caso, uno de los cambios más importantes es la posición del selector de marchas, ya que se ha reubicado en la columna de la dirección, lo que ha permitido ganar en huecos portaobjetos entre los asientos delanteros.

Dos interiores parecidos, pero diferentes

Por si no sabes cuál es cuál, el interior del Superb es el que tiene las tiras verticales en el salpicadero y las salidas de aire 'ocultas', mientras que el del Kodiaq ofrece más cuero en frente del pasajero.

La tira de luz ambiental LED va por debajo de las salidas de aire centrales en la berlina y por encima en el SUV. Ambos tienen carga inalámbrica para smartphones a 15 W.

A la manera típica de Skoda, hay un área dedicada en la puerta delantera para guardar un paraguas, pero también, hasta cuatro puertos USB-C con una potencia de salida de 45 W, un rascador de hielo, asientos ecológicos con masaje y tapicería hecha completamente de poliéster reciclado.

El Superb y el Kodiaq saldrán a la venta en 2024 y es probable que sean los últimos coches nuevos con motor de combustión interna de la empresa checa.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Hace décadas que los yankees ponen en la columna de dirección el cambio biggrin

Son casi idénticos a los de mi Renóó y a la vez que los que usa Dacia.

A ver si BMW aprende y vuelve a ser la primera en ergonomía y retorna otra vez a las ruedecillas y botones.
Todos están volviendo a ello, así que más o trempano volverán a rectificar.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hace décadas que los yankees ponen en la columna de dirección el cambio biggrin

Son casi idénticos a los de mi Renóó y a la vez que los que usa Dacia.

A ver si BMW aprende y vuelve a ser la primera en ergonomía y retorna otra vez a las ruedecillas y botones.
Todos están volviendo a ello, así que más o trempano volverán a rectificar.

Estoy detrás de un X1 y hay detalles que me echan para atrás.
El coche principalmente es para mí mujer y lo veo ergonómicamente mal resuelto, todo pasa por la pantalla y por el control por voz.
Se supone que el control por voz es la solución a la ausencia de mandos físicos, pero es que ni de coña funciona tan bien como un mando físico.

Pues va mi doña y se monta en un X2 de PS que tenían expuesto, de repente se encuentra más agusto, ve un cuadro tradicional parecido al de su actual E87, mandos para la radio, mandos para clima, el Idrive con el que está de sobra familiarizada y encima la palanca de cambios es una palanca de cambios y no un botón que se acciona con dos dedos.

Yo prefiero un X1, me gusta la tecnología y me tira el 25e por el rollo de la suavidad en eléctrico y por tener algo diferente y nuevo.

Ella está ahora en que prefiere el X2, le gusta más el interior y encima es más pequeño.
El problema está en que ya no se puede configurar y todo lo que hay para pedir nuevo es en diésel, eso sí, están haciendo un 20% de descuento.

Si me localizan algún gasolina medio bien equipado es posible que me lleve el X2 para casa... Total, el coche se supone que es para ella y habrá unos buenos 20.000€ de diferencia.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Es que además se suma eso, los BMW con tracción delantera les quitan el idrive que al menos algo resuelve.
El X1 mola, tiene muy buena pinta y la sensación de un paso adelante respecto al anterior se nota.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora se van cayendo del guido y lo que era normal hace 40 años, tener ruletas para regular el climatizador, es una primicia mundial :cigar:

El selector del cambio en la columna puede que sea muy ergonómico pero a mi me parece de Cadillac de los años 50... (n):posno::posno:(n)

*NANO*

Clan Leader
Ahora se van cayendo del guido y lo que era normal hace 40 años, tener ruletas para regular el climatizador, es una primicia mundial :cigar:

El selector del cambio en la columna puede que sea muy ergonómico pero a mi me parece de Cadillac de los años 50... (n):posno::posno:(n)

Qué horror. Otro de los destrozos del E65.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es que además se suma eso, los BMW con tracción delantera les quitan el idrive que al menos algo resuelve.
El X1 mola, tiene muy buena pinta y la sensación de un paso adelante respecto al anterior se nota.
El Idrive no resuelve algo, lo resuelve todo, a nivel ergonómico han tocado techo con ese mando.

Trackball

Clan Leader
El Idrive no resuelve algo, lo resuelve todo, a nivel ergonómico han tocado techo con ese mando.

El control por voz funciona bien, por lo menos hay que reconocérselo. Claro que si no funcionase ya seria el acabose........ sin un puñetero botón. Le dices que tienes frio y sube la temperatura, es hasta bastante "ergonómico" con todas esas mandangas.

gorka

Forista Legendario

Si tienes la mínima predisposición a usarlo en manual, es la antilujuria...

Recuerdo con el m3 e46 que cuando te metias en faena, aun llevando levas había alguna vez que si dudabas de que leva y hacia adonde apretarla, el cambio en su sitio no ofrecía duda, golpecito y a seguir...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hace años que Mercedes pone en la columna de direccion el cambio y ahora parece una innovacion de todas las marcas.

Querrás decir que hace lustros que Mercedes copió, con años de retraso, el cambio en la dirección del 7 E65 bangleriano :LOL:

BMW-7-Series-E65-14.jpg

Trackball

Clan Leader
Querrás decir que hace lustros que Mercedes copió, con años de retraso, el cambio en la dirección del 7 E65 bangleriano :LOL:

BMW-7-Series-E65-14.jpg

Era bastante cómodo, hay que decirlo, y facilitaba mucho al realización de ciertos intercambios conductor/acompañanta.
El mando de los limpias si quedaba un poco ortopédico hasta acostumbrarse.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
...date solo dos días. Bueno, según quien, 4 :LOL:
Creo que acabaré con el X1, el X2 a estas alturas no me convence mucho... Aún con un 20% de descuento me sigue pareciendo caro frente al X1, tecnológicamente hay un mundo y si lo equipas bien no es más barato que el U11.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Creo que acabaré con el X1, el X2 a estas alturas no me convence mucho... Aún con un 20% de descuento me sigue pareciendo caro frente al X1, tecnológicamente hay un mundo y si lo equipas bien no es más barato que el U11.

El salto es grande, pero el X2 a mi me gusta mucho. Ahora, sobre todo viajando de noche, el X1 es un espectáculo entre la iluminación adaptativa, la información de ruta a 3 niveles, la realidad aumentada y el DAP que especialmente sin tráfico lo puede hacer absolutamente todo...