Buenos días, os cuento el problema que me trae de cabeza haber si a alguien se le ocurre algo que se me haya pasado ami, resulta que ayer me dieron un golpe en el morro del coche con tan mala suerte que a parte de los múltiples arañazos el intermitente del lado del conductor se ha quedado fijo y no hay forma de hacer que se apague, ni que parpadee. He probado las siguientes cosas sin éxito: -Cambiar la bombilla del intermitente xenon y angel eyes -Cambio de balastro -Diagnosis con Dis y borrado de errores -Comprobación de fusibles -Desmonte todo el frontal para asegurarme de que el faro esta bien y el faro en el lado contrario funciona perfecto. -He codificado el frm con expertmode para restablecer valores de fabrica y por último con el polimetro en mano he podido comprobar que al pin 12 del mazo de cables que van al faro le llegan 17Vol continuamente, aun que el coche lleve cerrado media hora y por ello el intermitente se queda puesto. He pasado el inpa y estos son los errores que me salen: 9CB6 A8C5 A8B1 A8BO 9CB3 lo que pasa es que soy incapaz de encontrar su significado alguien me echa una mano? Lo único que me queda por pensar es que con el golpe se produjese algún chispazo que haya frito el frm aun que cuando el frm se fríe debería anular la linea no meterla potencia no? Hay algo que pueda hacer para resetear el frm o algo por el estilo? Haber si se os ocurre algo, muchas gracias!!
Y en el cuadro te da fallo? Tendria q mirarlo pero creo q uno de esos errores del impa me lo dio a mi al puntear el piloto trasero.puede q sea q con el golpe en algun lugar estem 2 cables tocando entre si.
si el cuadro me da cc id 122 que es error de intermitente derecho la cosa es que he desmontado el faro y en el lado del copiloto dicho faro funciona a la perfección y lo único afectado por el golpe fue el faro que por suerte ni se a arañado lo que demuestra que tampoco ha sido tanto golpe... nose que puede ser ... Pd gracias por contestar!
j*der estos coches hay veces q son la ... as probado a desconectar la bareria no se por probar no valla a ser q algun modulo no se quede em reposo o este bloquedo
Lo que te digo, seguramente tendrás un cortocircuito en algún cable... si en un lado no va y en el otro no es que no es fallo del faro en sí sino de la alimentación. En este caso puede que algún cable se haya aprisionado o algo.
Voy a mirar todo el cableado para descartar. Alguno sabe como va la funcion sg_reset? Se hace con expertmode y con un man en blanco o como??
igual que para codificar un módulo, lo seleccionas, eliges change job y le das al sg_reset y execute job.
Bueno señores, después de probar todo doy por echo que es el frm he comprado un FRM 3 MAX brose y dentro de lo malo así aprovecho alguna nueva funcionalidad y quien sabe si llegaran los AHL en un futuro, como se suele decir " no hay mal que por bien no venga" Según me han comentado el cambio de frm2 xe a fm3 no implica modificación de ningún cable verdad? El modulo es nuevo a estreno supongo que eso no supone problema no? se codifica al igual que uno usado: meter VIN y los VO y listo no? Para colmo se me ha roto el ordenador del coding y me toca reinstalar tooodo d nuevo.... vaya semana PD muchas gracias por los comentarios!
Me alegro q ya sepas de donde biene el fallo.pero si te an dado un golpe te lo deberia arreglar todo el seguro del contrario al no ser q la culpa sea tuya y lo tengas a 3º
Tienes toda la razon, lo ocurrido fue es que llendo por la autovia un camion perdio un panel de pladur el cual pue a parar al lateral derecho de mi coche golpeando el faro y arañandome todo el paragolpes con tan mala suerte que cuando logre controlar el coche entre el susto y el nerviosismo no puede ver la matricula lo que me deja con el marron ami y tampoco me renta pagar la franquicia, entonces me toca apoquinar por un mal nacido que no aseguro bien su carga en fin...
Precio de la FRM? La has comprado en tienda? Eres 3 o 5p? Yo también la quiero cambiar en algún momento... nunca se sabe. El pineado de la FRM3 es el mismo por lo que no debes modificar cableado. El procedimiento es sencillo, escribes VIN a la FRM, haces copia del VO desde el CAS y codificas la FRM con el expertmode.
El frm es nuevo y para 5 puertas claro. Mi duda es si al ser nuevo voy a tener algún problema, no creo no?