Duda Intermitentes Dinamicos.

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Bueno quiero cambiar y poner intermitentes dinamicos al F31, el tema esta en que la ITV me ponga pegas, ya sabemos como esta el tema de las ITV que es una loteria, que opinais de estos intermitentes, segun pone la pagina estan homologados y yo como no tengo ni idea recurro a vuestra sabiduria.
un saludo muchas gracias y cuidaros del bicho.
Sin-t-tulo-png-BMW.png

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
192
Hace unos meses compré unos parecidos en AliExpress y cuando llegaron resulta que del marcado de homologación ni rastro. Aún no he pasado por la ITV así que no sé si pondrán alguna pega.
Tengo experiencias diversas con las ITV. El ejemplo más claro me ocurrió con el silencioso. En la ITV de Arrigorriaga me pedían unos papeles de homologación que debían hacer referencia a ciertas normas. El silencioso trae un papelito rojo con un sello muy bonito y la maca de homologación, la misma marca que trae el silencioso troquelado en una chapita soldada. Pues ni con la marca de homologación troquelada me daban por bueno el silencioso. Pedí los papeles al fabricante. Es un buen taco de hojas dónde aparece la normativa que me pedían en Arrigorriaga. El caso es que como ahora puedes cambiar de ITV lo hice y fui a la de Trápaga. Le cuento al operario la historia de la otra ITV y mirandome como si estuviera loco, me dice que con la chapita con la marca de homologación es suficiente.
Con todo esto quiero decir que..... suerte
Eso sí, yo me aseguraría de que el vendedor te confirme por mensaje que los intermitentes llevan realmente el marcado de homologación. Por lo menos según la normativa irás legal. Luego ya depende de si te toca un lumbreras en la ITV, cosa bastante usual.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.270
Tú mismo, están igual de homologados que un reactor de Chernobyl.

Y tienden a desincronizarse con el resto de intermitentes, unos van a setas y otros a Rolex

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Osea que en definitiva eso ni es homologacion ni leches, en cuanto a la ITV una loteria.
muchas gracias por vuestras respuestas, al final no se lo que hare.

mendezajm

Forista
Modelo
320dGT/smart f4
Reacciones
1.596
Aunque esté homologado, es una reforma de importancia, por lo tanto deberías pasar por el perito. Otra es que en la itv no se den cuenta de que no son los originales.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
192
Si tienen la misma morfología y están ubicados en la misma posición se consideran recambio, por lo que con que lleven el marcado de homologación es suficiente.
Luego, como he dicho antes, si viene un itvero y no lo quiere considerar recambio por lo que sea pues te alegra el día.
He cambiado los intermitentes traseros en varios coches y en la moto los cuatro, siempre con la marca de homologación, y jamás me han dicho nada, aun pasando de bombilla convencional a led o poniendo la tulipa ahumada. Si cambian de posición la luces, digamos que la de freno y la de posición se intercambian, entonces si es reforma. Aunque hay que hilar fino para darse cuenta del cambio, o tener el mismo coche el inspector que ya sería mala pata.
Ahora, con éstos que me han llegado sin marcado, me la juego. Eso está claro.

Tú mismo, están igual de homologados que un reactor de Chernobyl.

Y tienden a desincronizarse con el resto de intermitentes, unos van a setas y otros a Rolex
Es cierto que nadie se cree que a estos intermitentes chinos les hayan hecho las pruebas de homologación. Les plantan las letritas y arreando. Lo de que se desincronicen, al menos los míos van perfectamente despues de 5 meses. El que iba como le daba la gana era el de serie, el derecho, que por eso los cambié. Tenía 8 años y le entraba agua, por eso cuando hacía calorcito y se secaba iba bien.

mklass

En Practicas
Modelo
F33
Reacciones
48
La verdad es que esos intermitentes le dan un toque muy chulo al coche, yo los llevo, y los recomiendo absolutamente.

En cuanto al tema de la ITV,hasta 2022 que tenga que pasarla...

De todos modos son sencillos de cambiar, si hubiera algún problema se desmonta en poco más de 10 minutos.

Última edición:

Drakito

En Practicas
Modelo
318D F30 (2014)
Reacciones
5
Yo ya los tengo de Aliexpress y espero poder cambiarlos esta semana, me alegra leer que son sencillos de poner/quitar

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo los he pillado para el mio en aliexpress... Con todo este jaleo del blackfriday y los descuentos, está la Visa echando humo :floor:

Cosas mas baratas o con descuentos pero al final compras mas y gastas mas :muro:

He pillado los intermitentes, las carcasas tipo M y los riñones tipo diamantes esos modernos a ver que tal quedan biggrin

HTB1NcGAaMFY.1VjSZFqq6ydbXXaI.jpg

https://es.aliexpress.com/item/33047334569.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c0o23Ftj

Hbf8369a4cb764b67ae8887654b55bdbdc.jpg

https://es.aliexpress.com/item/4000080844194.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c0o23Ftj

H8bf740a43ebb434e8da1666380e467e3x.jpg

https://es.aliexpress.com/item/1005001489943474.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c0o23Ftj

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Chicos al final los voy a cambiar y montar los dinamicos, hasta dentro de 2 años que no me toca la ITV y haber si pasan, el tema es que miras los originales y fabricados en slovakia y lo unico que lleva de homologacion es CCC y un circulo redondo y dentro una E,esto de la ITV para segun que cosas se pasan 20 pueblos, un saludo.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Chicos al final los voy a cambiar y montar los dinamicos, hasta dentro de 2 años que no me toca la ITV y haber si pasan, el tema es que miras los originales y fabricados en slovakia y lo unico que lleva de homologacion es CCC y un circulo redondo y dentro una E,esto de la ITV para segun que cosas se pasan 20 pueblos, un saludo.
Dímelo a mi... justamente el viernes pasé la itv del mio (6 añitos) y el operario al ver las BBS bien gordotas pues llamó a otro diciéndole que a mi coche había que medirle el ancho de vías y tal... allí se liaron con un metro tirados al suelo :muro:

Pasé la ITV anterior con ellas incluso con la homologacion de los frenos M y ni se fijaron en las llantas ni ancho de via. Todo depende del operario de turno que te toque biggrin

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Dímelo a mi... justamente el viernes pasé la itv del mio (6 añitos) y el operario al ver las BBS bien gordotas pues llamó a otro diciéndole que a mi coche había que medirle el ancho de vías y tal... allí se liaron con un metro tirados al suelo :muro:

Pasé la ITV anterior con ellas incluso con la homologacion de los frenos M y ni se fijaron en las llantas ni ancho de via. Todo depende del operario de turno que te toque biggrin
Pero al final te la pasaron??

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Pero al final te la pasaron??

Si, por su puesto...está todo en regla

Bueno, aun no llevo los intermitentes dinámicos reshulones montados... igual con ellos puestos pues quizás ese operario tikismikis hubiese dicho algo, o no biggrin

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.439
Yo los he pillado para el mio en aliexpress... Con todo este jaleo del blackfriday y los descuentos, está la Visa echando humo :floor:

Cosas mas baratas o con descuentos pero al final compras mas y gastas mas :muro:

He pillado los intermitentes, las carcasas tipo M y los riñones tipo diamantes esos modernos a ver que tal quedan biggrin

HTB1NcGAaMFY.1VjSZFqq6ydbXXaI.jpg

https://es.aliexpress.com/item/33047334569.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c0o23Ftj

Hbf8369a4cb764b67ae8887654b55bdbdc.jpg

https://es.aliexpress.com/item/4000080844194.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c0o23Ftj

H8bf740a43ebb434e8da1666380e467e3x.jpg

https://es.aliexpress.com/item/1005001489943474.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60e963c0o23Ftj

Te mato..... jajajaj

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
192
Yo tampoco veo esos riñones .... Igual en vivo son otra cosa aunque no soy muy amigo de los cromados.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo tampoco veo esos riñones .... Igual en vivo son otra cosa aunque no soy muy amigo de los cromados.

Es solo por probar... tampoco es que haya sido un gran desembolso. Cuando te gusta enrrear y cambiar cosas pues terminas metido en estas movidas biggrin

cdmg1912

En Practicas
Reacciones
40
Hace unos meses compré unos parecidos en AliExpress y cuando llegaron resulta que del marcado de homologación ni rastro. Aún no he pasado por la ITV así que no sé si pondrán alguna pega.
Tengo experiencias diversas con las ITV. El ejemplo más claro me ocurrió con el silencioso. En la ITV de Arrigorriaga me pedían unos papeles de homologación que debían hacer referencia a ciertas normas. El silencioso trae un papelito rojo con un sello muy bonito y la maca de homologación, la misma marca que trae el silencioso troquelado en una chapita soldada. Pues ni con la marca de homologación troquelada me daban por bueno el silencioso. Pedí los papeles al fabricante. Es un buen taco de hojas dónde aparece la normativa que me pedían en Arrigorriaga. El caso es que como ahora puedes cambiar de ITV lo hice y fui a la de Trápaga. Le cuento al operario la historia de la otra ITV y mirandome como si estuviera loco, me dice que con la chapita con la marca de homologación es suficiente.
Con todo esto quiero decir que..... suerte
Eso sí, yo me aseguraría de que el vendedor te confirme por mensaje que los intermitentes llevan realmente el marcado de homologación. Por lo menos según la normativa irás legal. Luego ya depende de si te toca un lumbreras en la ITV, cosa bastante usual.
Son fáciles de cambiar?

DiegoMO

En Practicas
Modelo
530d xDrive G31
Reacciones
316
Son fáciles de cambiar?

Con cuidado y paciencia es bastante sencillo. Te vendrán bien unos útiles de plastico para quitar el espejo (lo mueves hacia arriba toco lo que puedas y la palanca la haces desde abajo con cuidado, sale a presión el cristal). Ahí ya puedes accerder a las pestañas que sujetan la carcasa delantera, despues son 3 o 4 tornillos lo que hacen que el resto de plasticos del retrovisor de sujeten.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
192
Recomiendo no utilizar la llave torx que trae el kit. Es de mala calidad y es facil cargarse algun tornillo del retrovisor.
Lo que mas miedo da es sacar el espejo porque parece que vaya a romperse. Hay que tirar bastante.

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
ami me da yuyu que el cristal parta al hacer presión para sacarlo

EliasBAM

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
11
Yo tengo las carcasas tipo m también con los intermitentes dinámicos y las voy a quitar ya de ya, solo me hacen que aumentar el ruido aerodinámico, silbidos etc...

Por cierto ayer mismo pase ITV y no me dijeron nada.

Por otro lado vland va a sacar unos nuevos pilotos traseros que os parecen? os gustan mas estos o los originales?

Última edición:

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Yo tengo las carcasas tipo m también con los intermitentes dinámicos y las voy a quitar ya de ya, solo me hacen que aumentar el ruido aerodinámico, silbidos etc...

No fastidies....

Última edición:

MorderouS

En Practicas
Reacciones
111
Cojo asiento yo también:popcorn:

A ver esas fotos/video de cómo quedan.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Bueno, los míos ya están montados...

46B8dDt.gif

En el gif no se nota al detalle el dinamismo del intermitente :floor:

En vivo se ve bastante chulo :)

antoniojho

En Practicas
Reacciones
12

46B8dDt.gif

Muy bonitos la verdad!!
Lastima que no sea un valiente con el brico, muy chulo

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581

46B8dDt.gif

No se ve demasiado rapido el dinamico???, vamos o me parece a mi, yo puse unos en mi audi y van diferentes.

Última edición: