Buenas como sabreis estoy adecentando un cabrio que estaba en un estado lamentable, se que no actualizo el post, es que he estado algo ocupado, entre el trabajo, la familia y las reparaciones que le he ido haciendo. Actualmente estoy con el motor, unas juntas nuevas, sistema de admision limpiado que s ele podria hacer la prueba del algodon, cableado motor y DME correspondiente a su motor, limpieza del vanos motor a mano (cuando este terminado con lanza y desengrasante) reparacion de cables del vanos motor cortados o con empalmes enrrollados de cinta aislante, etc, y estoy a falta de una pieza que la compro este lunes. Cuando termine la parte mecanica, me voya poner con la exterior, tengo algunas cosillas para montarle entre ellas una aleta de coupe que vale para cabrio, peor tiene un incombeniente, no lleva intermitente lateral. Me gustaria saber si puedo tapar el hueco del intermitente d ela otra aleta y dejarlo sin intermitentes laterales, o obligatoriamente tengo que llevar intermitente en los dos lados. Como hay e36 sin intermitentes laterales, creeis que podria suprimirlos?
Tengo miedo que en la itv me pregunten por ellos, me es mas facil suprimir el que tiene intermitente, que abrirle el agujero a la otra aleta para colocar el intermitente.
Los intermitentes laterales no son obligatorios, pero no te sale más a cuenta abrir hueco en la aleta lisa y ponerle el intermitente que ya tienes?? saludos!
No se alli... aqui se que ni se fijarian. A ver si alguien te puede decir algo. Yo creo que no son obligatorios.....
yo creo que te es mas facil abrir el hueco para poner el intermitente que taparlo en la otra aleta. Si eres fino es medir el hueco de la otra aleta y hacerlo, colocar el intermitente y listo, y tapar el otro ya es mas complicado, para que te quedara bien tendrias que soldar un trozo de chapa para tapar el hueco, repasar, lijar y pintar la aleta, echa cuentas
no son obligatorios,yo los tapé y jamás me han dicho nada.si miras lo que ha puesto Eduma dice:laterales en parte delantera.que son los delanteros pero tambien se ven de perfil.y en el manual de itv poneares más de 2 edito:lo he vuelto a mirar bien y no lo tengo tan claro.supongo que en nuestro caso al estar el intermitente justo en la esquina y alumbrar tambien el costado no será obligatorio
Bueno Eduma creo que me va a tocar hacerle el agujero a la aleta, por que puede que una vez no me digan nada y otra me tachen de truñero, todo depende con quien te topes. Un saludo y gracias por la aclaracion.
Efectivamente, en nuestros coches sería discutible, ya que el intermitente delantero se ve lateralmente, pero tal como están las cosas, yo lo pondría. Aprovecha y pon los modernos.
muy cierto.yo quité los antiguos porque son feos de coj*nes.si hubiera visto los nuevos me lo habria pensado
Los primeros e36 si que venian sin intermitentes laterales, peor todos a partir del 93 los llevan, mi antiguo coupe era de dciembre del 93 y los llevava, el de Sergio era unos 6 meses mas viejo, pero del mismo año y no los llevava. En lo que se refiere a intermitentes modernos, pues si, son mas guapos y discretos, la pega es que compre esos mismos de la foto de EDUMA, y al ver no no se podian poner sin modificar, los vendi. Como tengo la aleta en el patio, me are una plantilla con la vieja del ccohe y agujereare la aleta para ponerle el intermitente, que no quiero movidas con los de la itv, que cada vez que ven entrar un e36 preparan el bote de vaselina, para que os agais una idea, con la suspension de casa, el muy celedonio me decia que estaba rebajado, me puso la barra con el nivel y midio la altura, justamente estaba medio centimetro mas bajo, debido a que eran unos amortiguadores de un donante de desguace rebentados, y el tio insistia en que tenia que subir ese medio centimetro. Al final vino el ingeniero, o jefe d etaller, no se que era exactamente, y me dijo "daselo por bueno" y la pase, pero antes de irme me dijo que el CO2 estaba en los limites de lo permitido. En fin sali de alli muy cabreado.
no nos cuentes historias que tu eres un manitas seguro que le abres el abujero y te queda de lujo,si no intenta colocar los post que quedan perfectos
Por cierto Jou, ahora que tienes la centralita y cableado y demás, ya anda como tiene que andar ese 25 no? porque antes decías que andaba igual que tu is.
Efectivamente, cuando fui a buscarlo, andaba menos que mi Is. Ya compre lo necesario y esta montado, lleva una buena limpieza en todo lo relacionado con la admision (por dentro) y varias juntas nuevas, para evitar tomas de aire no deseadas. Cuando lo tube todo montado, fui a arrancarlo y sorpresa, no arrancaba#-o revise todo y estaba todo perfecto, comprobe si los inyectores tiraba gasolina, si las bujias tenian chispa, le eche gasolina al coche por si es que no tenia, y nada. Por mediacion de un amigo que es mecanico, me mando a ver a un chaval bulgaro que es un experto en motores de e36, sobretodo de los vanos, y me dio la solucion en menos de diez segundo, nada mas terminar de contarle lo que habia pasado con el coche:dan:. Este lunes voy a comprar la pieza y por la tarde la montare. Proximamente actualizare el post de mi cabrio, colgare fotos y explicare la odisea con el dichoso motor.
Menudo máquina el búlgaro jejeje me alegro de que te vaya bien con el coche aunque te estés dejando un pastizal y mucho tiempo en él, ya verás como acaba mereciendo la pena. Al final la centralita de 25 no apareció... apareció la de 20 que tenía antes que estaba en mal estado... debió tirarla mi madre al hacer limpieza :bash:
Las centralita de 325 y 320 sin vanos, son las mismas, ademas llevan la misma enumeracion, solo cambia el mapeado del chip, y hasta me an dicho que son iguales, pero por si las moscas busque una de 325 pa curarme en salud. Por dentro esta casi terminado, a falta de instalar el cableado del tempomat que ya lo hice, y ponerle lo necesario para que funcione. En la proxima actualizacion habra fotos de todo.
La mía era de 320i vanos, y la otra que tenía era la de 325 non vanos, pero no recuerdo en qué acababa... no sé si 413.
La terminada en 413 es de 325 vanos, yo tengo una, para los no vanos 402 ambos 325 y 320, y la 403 no estoy seguro, pero es para los 325.
Yo he comprado estos por ebay y son preciosos http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 ahí teneis el link por si os animais alguno
Yo creo ke para un E36 un intermitente lateral asi queda mal con la linea del coche, nose es como si a un heavy le pones una chaqueta rosa... no pega jajaja para mi rompe la linea así un poco antigua, es demasiado moderno para un e36
Mi coupe es de julio del 93 y no lleva intermitentes, no te dicen nada en itv, es mas hace poco vino al taller un m3 para alisarlos!
Aun no se los he puesto porque no me han llegado, pero nada mas ponerlos saco fotos y os las cuelgo para ver si os gusta.