Hola a todos, hace unos días que noto que internet a través de wifi me va bastante lento. He podido comprobar que las luces del router están constantemente parpadeando aunque no esté haciendo nada con el portátil, sé que no es ningún troll en el wifi porque en cuanto apago el ordenador cesa la actividad. Pienso que es algún programa que está constantemente accediendo a internet y la pregunta es ¿cómo puedo averiguar qué programas están conectándose en un momento dado?
me interesa porque yo llevo todo el puente con internet lento, y yo si que no tengo ningun invitado no deseado ya que en mitad del campo dudo que me lo pillen jeje tambien puede ser que tu compañia de adsl tenga alguna averia y puede ser ese el problema...
Lo primero, entiendo que has probado conectando con cable y va OK, cierto? Si no es así, ya tardas Lo único que te puedo recomendar que pruebes es: 1) Si acercándote bien cerquita al router va igual de lento 2) Comprueba si tienes otras wifis (por ej. de vecinos) trabajando en el mismo canal que la tuya, si es así cambia a un canal donde no tengas a nadie. Lo del canal lo puedes mirar con una app tipo wifi analyzer, para Android está, imagino que para iOs debe ser igual, no he mirado si para Mac hay algo, imagino que sí.
Yo hace poco que recibí la oferta de ONO de ampliarme de 15 a 30 megas y router wifi, todo por la patilla y al mismo precio, con el detalle de una permanencia de un año. Aunque siempre se recomienda hacer las pruebas para que sean fiables al 100% con cable ethernet, desde el cambio a los 30 megas, y con el iMac en wi-fi, siempre que he hecho alguna comprobación (P ej. en la web de asociacion de internautas o speedtest) los valores de descarga rozan los 30 megas y 1 de subida. Pero como digo, eso ha sido al principio. Ha pasado más de un mes desde entonces, y por más que repito y repito las pruebas a diferentes tramos horarios (aunque repito siempre desde wi-fi) ahora los valores de descarga NUNCA pasan los 15 Mb y la mayoría de las veces están sobre los 10 Mb. La subida se mantiene siempre en 1 mb. Me imagino que si reporto este problema a ONO, me van a ir con lo mismo de siempre, que lo haga desde ethernet, pero aunque no lo he hecho aún, dudo mucho que esto vaya a mejorar. O mucho me temo o esto me huele muy mal por parte de ONO.
Un par de capturas de tests realizados ahora mismo, sin ningún programa abierto, con conexión supuestamente de 30Mb : Como se puede apreciar, dista mucho de los 30Mb.
Si Boxer7, lo voy a hacer, más que nada por tener argumentos a la hora de quejarme si fura necesario, pero... no te parece un poco extraño que hasta hace unos días, haciendo la prueba tambien desde wifi, tuviera siempre o casi siempre la bajada rozando los 30 Mb?
Yo tengo en enrutador de ONO en modo monopuesto y red inalámbrica desactivada, pero por inalámbrica, el técnico comprobó que llegaban los 30MB y sí, llegan los 30MB. Una prueba hecha ahora mismo y esporádicamente... por cable, claro. ;-)
Pues lo del cable no lo había probado, pero seguía igual del lento que con Wifi. El Mac está solamente a a 2 m del router y cuando he encendido el PC, que está dos pisos más arriba, e iba muuuucho más rápido que el Mac es cuando me he mosqueado del todo. He instalado el programa Little Snitch (está muy bien, es una versión de prueba de 30 días) y el culpable de todo creo que lo he localizado: FOTOS EN STREAMING. Ha sido desactivarlo en Iphoto y el bailoteo de luces en el router ha cesado y la velocidad normal ha vuelto. Gracias a todos por vuestra ayuda
No te digo que no boxer, igual el wifi del Macbook estaba tan petado que internet iba mal pero ha sido desactivarlo y a ir otra vez como la seda, ya no está el wifi constantemente trabajando.