Internet mobil 3G, algunas dudas

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por cuatro4, 8 Jul 2007.

  1. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Con esto del verano me he hecho con un móvil 3G para poder conectarme con el portátil,el caso es que la velocidad desconexión me parece algo pobre, 230,4Kbps en estos momentos, después de hablar con timofónica me dicen que con un 3G no puedo ir mas allá de 384Kbps en condiciones óptimas, por lo que los 230 o similares será algo normal, para velocidades mayores es necesario un módem USB o tarjeta, pero el caso es que no tengo muy claro que la cobertura no me limite también la velocidad.
    quizás alguien que conozca mas el tema pueda ilustrarme un poco.
    Un saludo
     
  2. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    puede ser por la cobertura, cuando no exite cobertura UMTS (3G) la banda pasa a GPRS y es 3 veces más lento, intenta que siempre estés en 3G con mas del 50% de cobertura..
     
  3. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    La cobertura que marca el móvil es buena, pero no indica conexión 3G sino solo GPRS, sin embargo el GPRS no debería pasar de 64Kbps, de hecho he probado con un móvil normal en GPRS y no pasaba de 54Kbps.
    Esto es algo que no tengo muy claro, ¿acaso la velocidad de un 3G en modo GPRS es mayor que otro que no sea 3G?
     
  4. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    No, GPPRS es GPRS y 3G es 3G, en ambos aparatos debe ir igual en ambas bandas. intenta que marque 3G porque seguro que no has conectado aun, la conexion 3G es aceptable, no es la de casa pero te deja trabajar. es nokia?
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Al grps lo llaman la 2.5G, pero por decir algo.
    Si quieres velocidad necesitas un modem HSDPA, muchos telefonos moviles modernos lo llevan (es lo que algunos llaman 3.5G) y es lo que llevan las tarjetitas esas de Vodaphone o Telefonica, pero necesitas estar en una zona con cobertura, van (en teoria) hasta casi los dos megas, pero nunca he conseguido pasar de 500kbps en las 4 pruebas que he hecho.
     
  6. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Bueno, ahora ya lo tengo mas claro, estoy en distinta zona y ahora el movil si marca conexión 3G, pero la velocidad sigue siendo 230,4 se ve que el movil no da mas, por cierto es un Samsung SGH-Z240.
    La única duda que me queda es si con un modem o tarjeta HSDPA me iria mas rápido en el pueblo que es donde solo indica conexión GPRS aunque conecta a 230,4Kpbs.
     
  7. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    Bueno, creo que ya tengo la respuesta, después de estar unos minutos navegando con la indicación de red 3G se nota claramente la diferencia de velocidad, es mucho mas cercana al ADSL 1Mb que tengo en casa, creo que el tema está en que la indicación de velocidad que me da el ordenata es la de la conexión entre éste y el móvil, por eso siempre indica 230,4Kbps independientemente de si el móvil se conecta por medio de 3G o GPRS, es el propio móvil el que te indica que tipo de conexión tiene con la red aunque no lo hace en Kbps. Por eso mismo tambien creo que no conseguiría mejorar la velocidad en el pueblo con una tarjeta HDSPA ya que solo dispongo de red GPRS.
    Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
     

Compartir esta página