Duda Internet para un mes.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Buenas!

Durante el mes de agosto me tengo que cambiar a un piso donde no hay internet, entonces he pensado en si sabéis de alguna compañía que mediante algún sistema como un pen drive con internet como había antes o algo del estilo.

¿Sabéis algo?

Muchas gracias de antemano!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Para un tiempo corto, tira de teléfono móvil. Lo conviertes en enrutador WIFI (si tienes Android, en el ifoneti no sé si se puede hacer) y te olvidas de aparatos externos ni contratos ni recargas. :guiño:

Mr.Bites

Forista
Para un tiempo corto, tira de teléfono móvil. Lo conviertes en enrutador WIFI (si tienes Android, en el ifoneti no sé si se puede hacer) y te olvidas de aparatos externos ni contratos ni recargas. :guiño:
Lo malo de eso es que si lo usa con un pc se funde la tarifa de datos en 2 días, como vea vídeos en menos de 1 día ya se la funde.

Te diría que pruebes con alguna compañía sin permanencia, pero entre lo que tardan en darte de alta, enviarte el router y todo no te sale a cuenta.

Busca redes wifi en el edificio e intenta localizar al dueño de la que te llegue más fuerte y mira a ver si llegáis a un acuerdo, por 30€ tienes repetidores que se configuran muy fácil.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Lo malo de eso es que si lo usa con un pc se funde la tarifa de datos en 2 días, como vea vídeos en menos de 1 día ya se la funde.

Te diría que pruebes con alguna compañía sin permanencia, pero entre lo que tardan en darte de alta, enviarte el router y todo no te sale a cuenta.

Busca redes wifi en el edificio e intenta localizar al dueño de la que te llegue más fuerte y mira a ver si llegáis a un acuerdo, por 30€ tienes repetidores que se configuran muy fácil.

No sé cómo usará internet farru :finga: pero en estos casos, siempre entiendo que va a ser para lo justo o para poco consumo de datos, como por ejemplo, ver el foro, ver correo o cuatro cosas más. :guiño:

Mr.Bites

Forista
No sé cómo usará internet farru :finga: pero en estos casos, siempre entiendo que va a ser para lo justo o para poco consumo de datos, como por ejemplo, ver el foro, ver correo o cuatro cosas más. :guiño:

yo con ese uso me fundo 2GB al mes, también cae algún vídeo pero muy pocos, aunque con 3 vídeos de menos de 10m ya te puedes gastar 1GB tranquilamente, eso sí viéndolo mínimo en HD.

En el momento que haga streaming de música o vídeo la tarifa empieza a menguar que da gusto. A parte, aunque no use streaming, si lo usa de punto de acceso Wi-Fi para conectar el Pc le va a consumir muchísimos más datos que navegando por las mismas webs desde el móvil, las webs de escritorio pesan una burrada comparadas con las versiones móviles, la mayoría de navegadores importantes para móvil ya incluyen sistemas de compresión para reducir aún más el consumo de datos cuando las webs no están adaptadas a móvil.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
yo con ese uso me fundo 2GB al mes, también cae algún vídeo pero muy pocos, aunque con 3 vídeos de menos de 10m ya te puedes gastar 1GB tranquilamente, eso sí viéndolo mínimo en HD.

En el momento que haga streaming de música o vídeo la tarifa empieza a menguar que da gusto. A parte, aunque no use streaming, si lo usa de punto de acceso Wi-Fi para conectar el Pc le va a consumir muchísimos más datos que navegando por las mismas webs desde el móvil, las webs de escritorio pesan una burrada comparadas con las versiones móviles, la mayoría de navegadores importantes para móvil ya incluyen sistemas de compresión para reducir aún más el consumo de datos cuando las webs no están adaptadas a móvil.

Lo sé, soy consciente de ello. También yo en el móvil veo un vídeo de Youtube una vez cada... ¿seis meses? Y la música la tengo toda en local, nada de internet ni mierdas. :guiño:

Mr.Bites

Forista
Lo sé, soy consciente de ello. También yo en el móvil veo un vídeo de Youtube una vez cada... ¿seis meses? Y la música la tengo toda en local, nada de internet ni mierdas. :guiño:
Como la música en local no hay nada, si usas streaming de "calidad" en un momento se merienda 200-300Mb, prefiero tener 10GB en FLAC y Mp3 320kbps en la memoria interna.

Por eso veo mejor opción hablar con algún vecino y pagarle X cantidad de dinero y a una mala comprar un repetidor que luego puedes seguir usando para mejorar el Wi-Fi de casa.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Lo voy a usar para trabajar básicamente. Correo, wordpress, y poco más.

En realidad van a ser unos 20 días. Creo que la idea del móvil es buena. O si hay suerte pillar del vecino biggrin

Muchas gracias!

marketto

Forista
Hola,

Pilla una tarjeta de yoigo, con la tarifa de 29 eur. Llamadas ilimitadas y 20gb de descarga. Tendrás de sobra. Cuando pase agosto la das de baja y listo.

La pones en un móvil viejo que tengas y te das wifi desde él, o algún colega que tenga un pincho de yoigo que te lo preste.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hola,

Pilla una tarjeta de yoigo, con la tarifa de 29 eur. Llamadas ilimitadas y 20gb de descarga. Tendrás de sobra. Cuando pase agosto la das de baja y listo.

La pones en un móvil viejo que tengas y te das wifi desde él, o algún colega que tenga un pincho de yoigo que te lo preste.
Pues es otra buena opción, sí. Voy a mirarlo.

Gracias!

luismif

Forista
Amena.com y ahora su "madre" orange ofrecen un router 4g por 29,90€ al mes con 100gb. No se si tiene permanencia, pero es llegar, enchufar y listo.

s2!

Vespacito

En Practicas
Un prepago de carrefour es lo que yo contrato todos los agosto. Te dan un pincho y una tarjeta SIM, pagas un euro por día, cuando se agotan los kas funciona despacio y a las 00,00 horas vuelve a chutar. Me sirve para ver el correo en un portátil y no en el tfo que es un rollo y navegar con dignidad entre dos y tres horas al día. Con esta fórmula sabes que gastas treinta más iva y no más, un año lo hice con movistar, mi compañía y pagué tres meses , para darme de baja tuve que mandar una carta, que la recibieran, un desastre.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Bueno pues he estado en Orange y me obligan a una permanencia de un año. Osea que descartado.

Me he acercado a Cablex, que es la empresa donde tengo contratada la fibra y he visto que tienen tarjetas prepago. Hay una opción de 10 GB por 36 € al mes, sin pagar alta y con la posibilidad de darme de baja en septiembre, así es que esa es la mejor opción.

El sábado que es ya día 1 lo contrataré.