La duda es si puedo conectarme a Internet o no. Tengo este equipamiento : S612A BMW ASSIST S615Ainternet preparations S615A Expanded BMW Oliver Información S616A BMW ONLINE S620A Voice control S633A Preparation, mobile phone, Business S6AAA BMW TELESERVICES S6ABA Control for Teleservices S6VCA Control for Combox Tengo el teléfono conectado y compartiendo conexión pero al intentar entrar me pone lo siguiente: Que significa? Falta algo? No funciona en España?
Al ser un coche importado tendrás que "pasarlo" a España y aun así tengo mis dudas si funcionaría porque nunca lo pude probar en ninguno. Saludos,
He consultado en BMW y me han dicho que: El BMW Assist funcionaria a través del telefono de Alemania (alemán o ingles) los cuales transferirán la llamada a España.lo que no se es si podrán acceder a los datos del coche si no funciona internet... Internet no funciona ya que los servicios que se ofrecen en Alemania y España son diferentes, no estoy seguro y tengo que comprobar si mi combox lleva sim integrada o no. Y para actualizar Teleservices a mi concesionario actual tengo que mandar el formulario que hay en la web ( esto no me interesa demasiado) Aparte tengo que mandarles un email con la documentación del coche a mi nombre para que actualicen su base de datos con mis datos para campañas, etc... No me convence demasiado, habrá que seguir investigando un poco si vía coding o así se puede hacer algo.
Buenas noticias, por fin he conseguido conectarme, tal como me dijeron en el conce, mi combox no es la telematica, por lo que debería conectar, y efectivamente, ya ha conectado. He conectado compartiendo Internet por bluetooth, ya lo había intentado antes, supongo que necesitará buena cobertura de datos. Ahora tengo que conseguir que conecte automáticamente sin tener que aceptar cada vez en el móvil la conexión. Y lo siguiente probar lo de enviar una ruta o itinerario desde el ordenador, a ver si lo consigo que eso si es algo más útil.
Q buena noticia @ivm! Eres un crack! Yo en el mío lo he probado un par de veces y se queda en conectando... hasta que a los 5 minutos me canso y desisto. Aunque en mi menú no pone BMW live, sino BMW online. Me faltará alguna opción de equipamiento?
En el mio tampoco aparece bmw live ni las apps, también es bmw online, para live y apps supongo que habrá que codificar eliminando assist. En teoría el assist esta bien, si te quedas tirado por ahí, se supone que se conectan al coche y pueden hacer un diagnóstico online, en la práctica eso es aún ciencia ficción por lo que no sirve para nada.
Mi coche es aleman, finales 2011 y me conecta a internet sin problemas sin pasar por el conce. No tengo BMW live, estoy empezando a leer temas de codificación
@ivm Has podido registrar el vehículo en la web de connected drive, con tu cuenta de usuario? A mi no me deja. Me dice que mi coche no lleva dispositivo de telefonía móvil. Sin embargo, internet tengo y BMW live también. Les he mandado un correo a ver que responden.
Bueno, pues resulta que es porque tiene el contacto de Teleservice en Alemán. El martes lo llevo a actualizar al concesionario de la zona y les preguntaré si hay que rellenar el documento para que transfieran el teleservice a España, que creo que si. Por lo demás, me funciona internet y bmw online con normalidad, pero Assit, y las funciones de teleservice, no.
El teleservice en alemán no tiene mucha importancia, solo es el acceso directo al tlf de tu conce. Para activar en la web me dijeron que era para modelos de 2012 o 13 en adelante. También que para "contratar" las apps hacia falta tener el usb del reposabrazos .
Pues en el teléfono de att cliente de connected drive, me ha comentado que es porque viene activado esto: 08SC Activación nacional especifica de TeleServices, pero para Alemania, al igual que el teléfono de contacto Por eso, no me lo reconoce el sistema al intentar añadir el vehículo a mi ID de My connected-drive. Me comentó que no hay un software que lo actualice, pero al comentarle que el martes lo llevo al conce y entonces me dijo que es posible que con la actualización de módulos que le hagan podría quedar activo (vamos, que no tenía ni puñetera idea, jeje)
El apps o tienes el usb o la base media. La opción 6NR son las app. Puedes conectarte poniendo el movil en la base media en un snap in o conectado por usb con un cable tu iPhone al usb del reposa brazos
http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=627254 Aqui comentan sobre el tema, tengo pendiente de mirarmelo tranquilamente.
El fsc se compra en BMW y te vale para las app. Es la opción 6NR ese código se codifica al cic y te activa las app.
yo estoy igual.. si alguien a sido capaz que comente..porfa. y poner dvd en movimiento..y algunas cositas mas.. alguno por la zona de pais vasco.??? para ayudar
Bueno por mucho que leo no hago mas que liarme mas con tanto termino y tanta opción y como cada uno tiene una configuración, año extras diferentes pues no hay quien se aclare ni de si estamos hablando de lo mismo. Voy a intentar agrupar en este post terminología y explicación de los extras relacionados con la conectividad. Empezare por la configuración que llevo yo y por lo que me he podido enterar, como lo entiendo yo, seguramente regular, asi que espero ir actualizándolo con las correcciones o aportaciones vuestras. Me centrare primero en el CIC con combox (no se si tiene alguien las fechas exactas de fabricación con este equipo, el CIC sin combox ,anterior, y el NTB ,posterior, son diferentes). El combox puede ser telematik (con sim integrada y contrato) o no-telematik (sin sim ,sin contrato) ivm: Con combox no-telematik y este equipamiento (el que yo tengo): S612A BMW ASSIST -no sirve para nada que yo sepa,solo incluye el botón sos y poco mas, con contrato a lo mejor tiene alguna utilidad como poder registrarse en c S614 Acceso a internet BMW (internet preparations) S615 Información BMW Online ampliada (extended BMW online information) -Internet, sale google y se puede navegar, pero muy lento y engorroso, no merece la pena. S616A Plataforma Online (BMW ONLINE) -Sin combox telematik ni contrato, se conecta a Internet via bluetooth, se obtiene Tiempo ,no esta mal pero bueno... Noticias, un poco engorroso mirar noticias a través de esto, no le veo utilidad Búsqueda online, lo único interesante es que buscando un sitio luego se puede ir directamente al navegador. Panoramio, lo mismo, viendo una foto de un sitio chulo también se puede poner como destino directamente, no esta mal. streetview, no le veo mucha utilidad, muy lento en refrescar, mejor el móvil. S633A Preparación para tlf móvil Business con interfaz bluetooth -base para snap in.Sin el snap in especifico tampoco sirve para nada... S698 Codigo área 2 para DVD S6AA BMW TELESERVICES S6AB Control de BMW TELESERVICES -sirve para que el conce te recuerde la revisión y en teoría para que pueda hacer un diagnostico a distancia aunque en la practica en España no funciona, asi que tampoco le veo utilidad.Quiza para actualizar la versión de bluetooth. este servicio se prorroga gratuitamente en cada revisión oficial que se haga por 2 años. S801 Versión para Aleman Sobre esto, @bigwave y @agus llevan combox telematik con sim integrada por lo que contratando los servicios connectedrive podrían acceder a los servicios que comenta bigwave que ha perdido ahora, esto solo era posible en Alemania por lo que no entiendo muy bien que opción equivalente hay para España, tal vez equipar las BMW Apps como opción 6NR? 6NF 6FL Aux in USB consola central . Para conectar pendrives con música, actualización de drivers o a través del móvil las Apps. A @Depa , @bigwave ,@ethan_hunt ,@mou, @superpek9 , etc... si quereis ir poniendo los extras y lo que funciona y lo que no podemos ir completando a ver si puede servirnos de ayuda, y luego ir completando con las codificaciones posibles y las que no.
Mis opciones, combox con telematic S612A BMW Assist S614A Internet, preparations S615A Expanded BMW Online Information S616A BMW Online S6AAA BMW TeleServices S6ABA Control for Teleservices S6VCA Control for Combox He tenido el ConnetDrive funcionando con Alemania a traves de este tenia funcionado el BMW Remote app, a mi me resulta muy util. Intenté cambiar el teleservice a España y a partir de ahi se jodio el invento, en periodo de llamadas al sservicio de atención al cliente para que o bién me pasen todo a España o lo dejen como estaba. Me funcionaba BMW Online en Aleman y Internet me decía que no disponible en el país en el que me encontraba. Tambien tengo S633A Preparation, mobile phone, Business S6FLA USB/Audio interface He conseguido reproducir la música del tlfno y ver las caratulas pero no recuerdo si por USB o bluetooth
@bigwave seria interesante que me dijeras si por bluetooth ves las carátulas, porque yo no soy capaz. Igual tengo descatolizado el software del bluetooth. Buena idea, @ivm Al final habrá que ir haciendo resúmenes de todos los trabajos que vamos haciendo para que valga de algo, sino, es imposible encontrar nada. Supongo que el SA614 es la tarjeta Sim que lleva combox incluida y que por lo visto, no hay manera de cambiar...... ya veremos
Habeis visto esto? http://f10.5post.com/forums/showthread.php?t=1082162 Es un tweak que permite la transmisión al Office del coche correos y alguna aplicación mas. Alguno tiene jailbreak para poderlo probar? Estaría bien....
Por lo visto en España no existe el servicio de pago de la sim integrada en el combox telematik, por eso no te funcionara, supongo que te funcionaria mientras estuviera en vigor el anterior contrato pagado, luego no se si podrias pagar el servicio Aleman. No estoy seguro si la alternativa en España seria contratar como opción las Apps 6NR He actualizado el post, tengo los mismos extras, solo que sin telematik,por lo que no hay mas diferencias, espero que se pueda codificar para añadir las Apps. En cualquier caso necesitaría también reequipar el usb central, igual que para poder ver las caratulas, el audio por streaming me va bien, pero no creo que por bluetooth se pueda