Avería interrupciones de encendido y humo blanco.

lapielsoloescorteza

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Buenas noches. Pues lo dicho, mi 318is desde ayer, cuando trato de encenderlo, en frío más que en caliente, el encendido se para y sigue, y así hasta que enciende...pero le cuesta, y digo para de parar, no se escucha girar nada hasta que da otro golpe de encendido. Y junto con esto un humo blanco abundante, normalmente echaba lo normal al arrancar en frío pero al calentar ya no, no se si tienen que ver o son problemas distintos... Muchas gracias por adelantado(n)
 

lapielsoloescorteza

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Bueno, tras unas inspecciones a fondo...creo que es evidente...la calefaccion suena junto a los pedales...el humo blanco, suena como con agua en un piston...y la temperatura no baja..me suena a junta o culata...en fin, al perro pobre solo van pulgas. En vistas de precios, se me pasa por la cabeza buscar un motor completo, que no sera dificil que este mejor que este, el mio es el m42, podria buscar un m44? o tendria que homologar? compensa cambiar el motor completo?
 

javi-burgos

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Bueno, tras unas inspecciones a fondo...creo que es evidente...la calefaccion suena junto a los pedales...el humo blanco, suena como con agua en un piston...y la temperatura no baja..me suena a junta o culata...en fin, al perro pobre solo van pulgas. En vistas de precios, se me pasa por la cabeza buscar un motor completo, que no sera dificil que este mejor que este, el mio es el m42, podria buscar un m44? o tendria que homologar? compensa cambiar el motor completo?

Si pones un m44 no te olvides de que tienes que montar el inmovilizador o aunularlo, el cambio de m42 a m44 no hay que homologarlo.

El coche mezcla el agua con aceite? Si le cuesta arrancar yo miraría sensores también. El humo puede ser condensación.
 

lapielsoloescorteza

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Si pones un m44 no te olvides de que tienes que montar el inmovilizador o aunularlo, el cambio de m42 a m44 no hay que homologarlo.

El coche mezcla el agua con aceite? Si le cuesta arrancar yo miraría sensores también. El humo puede ser condensación.
Mil gracias, pues creo que recurire a poner el m44, no es q la mezcle con el aceite, si no q lo consume, demasiado vapor para ser condensación... La centralita imagino q también necesitare la del m44, pero embrague, volante y caja de cambios no, verdad? Gracias por aclarar la duda d la homologacion, me tenia desquiciado.
 

javi-burgos

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Mil gracias, pues creo que recurire a poner el m44, no es q la mezcle con el aceite, si no q lo consume, demasiado vapor para ser condensación... La centralita imagino q también necesitare la del m44, pero embrague, volante y caja de cambios no, verdad? Gracias por aclarar la duda d la homologacion, me tenia desquiciado.

El cableado y sensores no se exactantne si es el mismo de 4 cilindros no piloto mucho pero la centralita el inmo si los necesitas de m44 y la caja de cambios y todos los accesorios son compatibles
 

lapielsoloescorteza

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El cableado y sensores no se exactantne si es el mismo de 4 cilindros no piloto mucho pero la centralita el inmo si los necesitas de m44 y la caja de cambios y todos los accesorios son compatibles
gracias!! pues me pondré a buscar uno...menusa salsa de pasta me espera, gracias javi burgos!
 

lapielsoloescorteza

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otra duda que recuerdo ahora el m44 trae correa unica para alternador direccion y demas, en em m42 no es asi, esto no importa a la hora de hacer este swap?
 

lapielsoloescorteza

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Tras pedir presupuestos en varios talleres por cambiar la junta de la culata Desde los 1300€ de bmw hasta los 500 en talleres secundarios, del tema d hacer swap a m44 nadie me lo hace...algun entendido quiere un extra... (ya sea cambiar junta, o hacer el swap) Prefiero pagarselos a alguno de vosotros q sepa como va el asunto, y podriamos hacer un brico bien útil, no se...
 

Victor

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O le haces la junta de culata / culata o métele otro motor M42 igual al tuyo.

Si estubieras hablando de pasar de M43 a M44, lo entendería, pero el M44 no te va a aporta una mejora apreciable sin complicarte en exceso.
 

Malsomni

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Primero que te diagnostiquen bien la avería, pero si aún así es culata, yo no haría el swap, primero que no te aporta mucha mejoría, y para quedarte igual soy muy fan de los matching number, que básicamente consiste en qu siempre que puedas se respete el mayor número de elementos (motor, caja de cambios, etc) del coche original, esto es algo personal y tu coche no es aún muy exclusivo, pero de aquí 20 años quien sabe y esto es un valor añadido. Pide que te recomienden un buen mecánico en tu ciudad y suerte
 

lapielsoloescorteza

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Primero que te diagnostiquen bien la avería, pero si aún así es culata, yo no haría el swap, primero que no te aporta mucha mejoría, y para quedarte igual soy muy fan de los matching number, que básicamente consiste en qu siempre que puedas se respete el mayor número de elementos (motor, caja de cambios, etc) del coche original, esto es algo personal y tu coche no es aún muy exclusivo, pero de aquí 20 años quien sabe y esto es un valor añadido. Pide que te recomienden un buen mecánico en tu ciudad y suerte
no podía estar mas de acuerdo, me gustan los coches originales, pero en el caso de mi coche en particular...los mecánicos de por aquí...entre 500 y 800€, y por ese precio...puedo cambiar el motor, que visto lo visto facilmente estará mejor que este, ya que sin forzarlo nada, y con la bomba del agua cambiada rompió, de ahí que me lo plante, ademas de que aumentar esos bajos me gustaria, amen de mantener un motor de 318is que siempre sera mas original que meter un 6l. por ahora estoy en busca de que algún manitas de la provincia pontevedra, que o bien cambie junta o bien swap si en la comprobación de la culata tenemos mala suerte, pero...no estoy teniendo mucha suerte, tendré que esperar un tiempo:lata:,gracias por el aporte:)
 

Malsomni

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no podía estar mas de acuerdo, me gustan los coches originales, pero en el caso de mi coche en particular...los mecánicos de por aquí...entre 500 y 800€, y por ese precio...puedo cambiar el motor, que visto lo visto facilmente estará mejor que este, ya que sin forzarlo nada, y con la bomba del agua cambiada rompió, de ahí que me lo plante, ademas de que aumentar esos bajos me gustaria, amen de mantener un motor de 318is que siempre sera mas original que meter un 6l. por ahora estoy en busca de que algún manitas de la provincia pontevedra, que o bien cambie junta o bien swap si en la comprobación de la culata tenemos mala suerte, pero...no estoy teniendo mucha suerte, tendré que esperar un tiempo:lata:,gracias por el aporte:)

Un motor de desguace también es una lotería, espero que tengas suerte de verdad, que estás reparaciones duelen
 

lapielsoloescorteza

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en fin...sea lo que sea, quedara mejor que cuando lo compre, hay que ser positivos...y valorare con calma las diversas opciones igual termino haciendo de arriba abajo mi motor y a volar tranquilo..
 

rotondator

JAVI METAL
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Estas buscando un experto en swap en Pontevedra?
Más fácil que tú no lo tiene nadie...habla con kratzer
 

kratzer

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Yo estoy en Vigo jeje

Meter un M44 no es especialmente complicado :guiño:

Saludos!
 

lapielsoloescorteza

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el llevarlo ahi seria una odisea y como bien dices, intentare hacer mmi motor, aunque no me guste la idea, sera lo mas adecuado. un millon a todos!
 
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