Tengo los dos modelos originales, usados, en muy buen estado: anterior y posterior a Mayo del 99. Dinos cuál es el tuyo y si nos cuentas algo más, mejor, y si pones alguna foto, mucho mejor. En cuanto a si lo venden nuevo o si están descatalogados, no lo sé pero se puede preguntar en el concesionario.
Supongo que te refieres al switch que va por el marco de la capota (pegada al marco de la ventana del conductor), que detecta si está levantada o no y así permitir actuar el motor y plegarse. El número de referencia es el 54348407250, si buscas por eBay o en tiendas online seguro que lo encuentras, pero lo más sencillo es hacerle un puente para que marque siempre como "levantada" y te ahorras 100 euritos que cuesta la pieza. Saludos, Pau.
Hola Jose Luis perdón no te entendí,te agradecería que me pasaras precio del interruptor y si tienes las barras anti-vuelco también me interesa.Gracias
Hola @CarlosZD, te confirmo que si tengo el interruptor que necesitas. Te mando un mensaje Privado y te explico el tema de los arcos antivuelco y precios.
@CarlosZD Cuando necesites algo, pregunta a Jose Luis, es el distribuidor oficial del grupo Vaya que si el no lo tiene, va a ser difícil de encontrar.
Hola de nuevo necesito ayuda o consejo ya que he cambiado por recomendacion del mecanico el interruptor de la capota y sigue sin funcionar.El motor de la capota esta comprobado y funciona el interuptor de subir y bajar tambien asi que parece ser del microinterruptor que va arriba a la altura el marco de la puerta..Quisiera comprobarlo para poder cambiarlo por si fuese el fallo.Me han dicho que se puede comprobar.Agradeceria que alguien que le haya pasado lo mismo me indicara como hacerlo.He leido que se cortan los cables del micro y se unen.Me gustaria saber si hay otra manera de comprobarlo.Gracias
Te funciona la luz de marcha atrás se encienden los pilotos ahí llevas otro microinterruptor... Hay un vídeo en Youtube de gran forero @Masterplan que esplica todo de maravilla.
Hola Pues o puenteas el micro cortando y enpalmando el cable o accedes al micro e intentas puentear entre los cables donde se sueldan al mismo. Otra opción es acceder al conector donde se enchufa el cable del micro y hacer el puente en el. Este conector está situado bajo una pieza que protege el pistón hidráulico que mueve la capota, va justo detrás del asiento del conductor, entre la pieza del cofre trasero que lleva el altavoz y el marco de la puerta, donde está el eje sobre el que gira el armazón de la capota Dependiendo de lo bien puesta que este está pieza, podrás quitarla fácilmente o tendrás que desmontar casi todo el cofre trasero para no romper nada. Una vez la quites verás el conector. Lo más sencillo es cortar el cable en un sitio accesible para si el fallo no es del micro volver a empalarlo, pero por el tipo de avería, si el motor funciona y tiene bien el nivel de líquido, casi seguro que es el micro. Si no, la otra opción ya sería el interruptor del pedal del freno Saludos y suerte
Gracias por tu consejo cortaré y empalmare a la altura del micro porque el conector lo veo inaccesible y para un novato como yo más complicado
Al final corté el cable y lo empalme como dijiste y el problema era el micro.Por fin ya esta funcionando la capota,muchas gracias
Yo me fui a una tienda de componentes electrónicos y encontré uno igual pero con la patilla más larga, la corte y doble como el original y creo que se costó 1€
Me alegro de que hayas solucionado el problema. Guarda el interruptor de accionamiento que quitaste que seguramente este bien, y ya lo tienes de repuesto. Por si te animas a poner un nuevo micro, te dejo este enlace https://www.bmwfaq.org/threads/repa...tor-seguridad-capota-z3.649453/#post-11180155 Un saludo