Interruptor star/stop

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Buenos dias a todos, quisiera instalar un cortacorrientes en el interruptor star/stop pero no encuentro el esquema electrico, sabeis como se desarma y si tubierais alguno el esquema os lo agradeceria. ¿El instalar el cortacorrientes hay daria algun problema?. Es para un 320 ci (2009)y para un 318d (2010), imagino que seran iguales.

Gracias por adelantado

Un saludo

Última edición:

Mramos1985

En Practicas
Modelo
G20 330e
Reacciones
168
Pues por lo que yo tengo entendido el corta no se suele montar ahí entre otras cosas por la obviedad del lugar,hay maneras más eficaces y que atajan problemas de arranques en remoto,nuestros queridos coches son pura electrónica y ya te digo que sin tocar ningún start/stop te lo arrancan.
Habla con algún chispas y que te diga alternativas mejores,si no,escríbeme por privado y te doy algunas ideas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Buenos dias a todos, quisiera instalar un cortacorrientes en el interruptor star/stop pero no encuentro el esquema electrico, sabeis como se desarma y si tubierais alguno el esquema os lo agradeceria. ¿El instalar el cortacorrientes hay daria algun problema?. Es para un 320 ci (2009)y para un 318d (2010), imagino que seran iguales.

Gracias por adelantado

Un saludo

Para desmontarlo basta con que quites el embellecedor del lado derecho del salpicadero, que sale a presión (te recomiendo que comiences a tirar por el extremo del acompañante con algo de plástico duro, pero afilado, para poder meter la punta).
De todos modos el interruptor lleva un cable plano de unos 8 hilos, por lo que debe ser algo más que un mero interruptor. Tal vez si interrumpes alguno de esos hilos consigas tu propósito, o también que el coche detecte algo raro y te marque alarmas. Vete a saber

salu2

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Pues por lo que yo tengo entendido el corta no se suele montar ahí entre otras cosas por la obviedad del lugar,hay maneras más eficaces y que atajan problemas de arranques en remoto,nuestros queridos coches son pura electrónica y ya te digo que sin tocar ningún start/stop te lo arrancan.
Habla con algún chispas y que te diga alternativas mejores,si no,escríbeme por privado y te doy algunas ideas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo entiendo que al decir botón start/stop no se refiere al de arranque, sino al de parada automática en semáforos (por ejemplo) que lleva un botón de desconexión del sistema.

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Gracias a todos por contestar, si me refiero al interruptor con el que arrancas y paras.

Julio128

En Practicas
Reacciones
29

Gracias por adelantado

Un saludo
¿por qué quieres poner un corta corrientes?. ¿No es mejor codificarlo mediante programación para que se quede en el último estado que lo dejaste?

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Gracias Julio 128, perdona no se si me he explicado mal, pero no entiendo nada de lo que me contestas, es un corte para que no se pueda arrancar. Me estoy refiriendo al interruptor engine star/stop. Y si en ese interruptor se puede hacer.

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Quiere hacer un cortacorrientes de toda la vida al boton de arranque (el que pone start/stop encima de donde metds la llave) y no a la funcion de start/stop del coche que anulas por coding.

El ponerle el interruptor a ese boton como dice katraska, es complejo porque no son 2 hilos cortar y poner.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
si es manual creo que es más facil interceptar el sensor del embrague

xcorpio

En Practicas
Modelo
318d y 320 i
Reacciones
4
Si es manual, KeRNel, explicame eso, que tambien lo habia pensado, pero no ser como hacerlo. ¿El sensor no daria problemas una vez arrancado?. No habria corte inesperados por fallos del interruptor( bueno yo pienso ponerle un modulo rfid para el corte, no interruptor).

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Alejandro

paco222

En Practicas
Reacciones
241
si lo haces como metodo antirrobo,te puedo decir por privado la mejor solucion para evitar robos.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
Manda otro mp por aquí!

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.819
Yo tambien tengo interés. MP

Fco..

En Practicas
Modelo
320d E91
Reacciones
10
Robo?
Ya lo creo que me interesa!!! (por favor!)

Tengo éste coche porque me robaron el anterior... y era nuevo :lloro:

Gracias anticipadas, tocayo

Reacciones
21
Pos por aquí también hay gran interés por ese método... :)

Gracias por adelantado!

Modelo
E90 2.0D 163CV
Reacciones
1
Hola buenas, a mi tambien me interesaría.

Mp , Gracias de antemano.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Me uno a la peticion

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk