Buenos días. Tengo un problema con mi e65 y me gustaría saber si alguien podría ayudarme. Resulta que me quede sin batería, arranqué el coche con un arrancador y cuando llegué a casa conecté un cargador a la batería sin sacarla del coche. Una vez que terminó de cargar enciendo el coche y mensaje " Interruptor de batería en off ". Vuelvo al maletero a ver si por casualidad le di al interruptor sin querer, poco probable, y estaba en on. El caso es que el coche arranca y anda perfectamente pero muchos de sus sistemas no funcionan. El sensor de aparcamiento, la pantalla central, la ayuda para cerrar las puertas, el mando del coche, el sistema de sonido... Le he enchufado el INPA, registro la batería y nada, me pongo a buscar fallos y salen errores por todos lados y muchos no me deja sacarlos. A alguien se le ocurre que hacer? Muchas gracias de antemano.
Muy habitual en los E65. Lo del interruptor de la batería en OFF u ON no debería afectarte si lo vuelves a poner en su posición de funcionamiento. Simplemente se usa para que se descargue menos cuando lo dejas parado. En mi Ex E65, como apenas lo usaba, se me quedó sin bateria un par de veces (la acabé cambiando por la original de BMW antes de venderlo). Cuando se quedaba sin batería, lo arrancabas sin problemas con el arrancador y te dejaba de funcionar: ESP, parktronic, intermitentes automáticos,... y alguna cosa más. Circulabas con él normalmente unos 20 minutos, y volvía a la normalidad. El problema es que estos coches llevan 120 micro procesadores y no llevan nada bien las baterías descargadas. Lo suyo es poner batería nueva, y sí necesita alguna reprogramación hacérsela (hay gente que nunca la necesitó e incluso usaba baterías Varta, Tudor,...en lugar de la original).
A ver, es que "la original" no la fabrica BMW, precisamente fabricantes como los mencionados (Varta, Tudor, Bosch, etc...) según la oferta en el momento de la oleada, se las fabrican unos u otros, pero eso no es nada nuevo! Lo que no os confundáis, es que poner una original de BMW (con todo lo que ello conlleva) va a ir mejor que otra, de marca de referencia más que probada... Otra cosa sería poner una de AUCHAN o demás enseres, que en un coche como cualquier serie 7, sí se resienten por la cantidad de electrónica que llevan. En mi modesta opinión, recurrir a este tipo de cosas a los concesionarios, me parece una preciosa manera de tirar el dinero francamente.
Esto es cierto... pero a veces el dinero del pobre va dos veces a la tienda En un coche "normal" te daría la razón a pies juntillas. En el caso de un BMW E65 y posteriores, el montar la batería en el concesionario O LA MISMA BATERÍA DEL FABRICANTE te puede sacar de muchos apuros posteriores y te dará un resultado de 10 años de tranquilidad. Una batería "buena" para un E65 de Gel te va a costar un 20-25% menos en un recambista que en la casa. Yo preferí no jugármela y que hicieran reprogramación una vez montada, amén de un 35% de descuento en la BMW. En cambio, en el Audi A8,le montaba una Varta que costaba 220 € y me quedaba tan a gusto. EN el Porsche 911, puse la primera vez la de Porsche (una soplapollez) y ahora lleva una del Feuvert y NO HE NOTADO diferencia alguna, aunque parezca mentira, porque es un coche con mucha menos electrónica y que consume por defecto electricidad Cada uno que tome su propia decisión, pero en el E65 yo no me la juego a una batería del Feu Vert. A una Varta, TUDOR,.. podría aceptarlo con reticencias, pero a una de Gel o la de la casa es a donde deberíamos tender. Sï dura 10 años y el desembolso son 120-130 euros más, divididos entre 7-10 años, tocas a entre 1 y 2 euros de más al mes. Un café al mes!
Y sobre todo, cuando conectéis el cargador de baterías a la batería del coche desconectar el borne negativo. Hay muchos cargadores que además de cargar la batería se "cargan" las centralitas del coche, pues para cargar la batería usan pulsos de corriente bastante intensos.