Interuptor de bateria en off... y empiezan los problemas.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Luis Lagares Diaz, 15 May 2020.

  1. Luis Lagares Diaz

    Luis Lagares Diaz

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M3 e46
    Buenos días.

    Tengo un problema con mi e65 y me gustaría saber si alguien podría ayudarme.

    Resulta que me quede sin batería, arranqué el coche con un arrancador y cuando llegué a casa
    conecté un cargador a la batería sin sacarla del coche.
    Una vez que terminó de cargar enciendo el coche y mensaje " Interruptor de batería en off ".
    Vuelvo al maletero a ver si por casualidad le di al interruptor sin querer, poco probable, y estaba en on.
    El caso es que el coche arranca y anda perfectamente pero muchos de sus sistemas no funcionan. El sensor de aparcamiento, la pantalla central, la ayuda para cerrar las puertas, el mando del coche, el sistema de sonido...

    Le he enchufado el INPA, registro la batería y nada, me pongo a buscar fallos y salen errores por todos lados y muchos no me deja sacarlos.

    A alguien se le ocurre que hacer?


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Muy habitual en los E65.

    Lo del interruptor de la batería en OFF u ON no debería afectarte si lo vuelves a poner en su posición de funcionamiento. Simplemente se usa para que se descargue menos cuando lo dejas parado.

    En mi Ex E65, como apenas lo usaba, se me quedó sin bateria un par de veces (la acabé cambiando por la original de BMW antes de venderlo).

    Cuando se quedaba sin batería, lo arrancabas sin problemas con el arrancador y te dejaba de funcionar: ESP, parktronic, intermitentes automáticos,... y alguna cosa más.

    Circulabas con él normalmente unos 20 minutos, y volvía a la normalidad.

    El problema es que estos coches llevan 120 micro procesadores y no llevan nada bien las baterías descargadas. Lo suyo es poner batería nueva, y sí necesita alguna reprogramación hacérsela (hay gente que nunca la necesitó e incluso usaba baterías Varta, Tudor,...en lugar de la original).
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Madre mía...
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    A ver, es que "la original" no la fabrica BMW, precisamente fabricantes como los mencionados (Varta, Tudor, Bosch, etc...) según la oferta en el momento de la oleada, se las fabrican unos u otros, pero eso no es nada nuevo! Lo que no os confundáis, es que poner una original de BMW (con todo lo que ello conlleva) va a ir mejor que otra, de marca de referencia más que probada... Otra cosa sería poner una de AUCHAN o demás enseres, que en un coche como cualquier serie 7, sí se resienten por la cantidad de electrónica que llevan. En mi modesta opinión, recurrir a este tipo de cosas a los concesionarios, me parece una preciosa manera de tirar el dinero francamente.
     
  5. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Bateria nueva con su correspondiente amperaje y AGM
     
  6. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Esto es cierto... pero a veces el dinero del pobre va dos veces a la tienda

    En un coche "normal" te daría la razón a pies juntillas. En el caso de un BMW E65 y posteriores, el montar la batería en el concesionario O LA MISMA BATERÍA DEL FABRICANTE te puede sacar de muchos apuros posteriores y te dará un resultado de 10 años de tranquilidad.

    Una batería "buena" para un E65 de Gel te va a costar un 20-25% menos en un recambista que en la casa. Yo preferí no jugármela y que hicieran reprogramación una vez montada, amén de un 35% de descuento en la BMW.

    En cambio, en el Audi A8,le montaba una Varta que costaba 220 € y me quedaba tan a gusto. EN el Porsche 911, puse la primera vez la de Porsche (una soplapollez) y ahora lleva una del Feuvert y NO HE NOTADO diferencia alguna, aunque parezca mentira, porque es un coche con mucha menos electrónica y que consume por defecto electricidad

    Cada uno que tome su propia decisión, pero en el E65 yo no me la juego a una batería del Feu Vert. A una Varta, TUDOR,.. podría aceptarlo con reticencias, pero a una de Gel o la de la casa es a donde deberíamos tender. Sï dura 10 años y el desembolso son 120-130 euros más, divididos entre 7-10 años, tocas a entre 1 y 2 euros de más al mes. Un café al mes!
     
  7. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Y sobre todo, cuando conectéis el cargador de baterías a la batería del coche desconectar el borne negativo. Hay muchos cargadores que además de cargar la batería se "cargan" las centralitas del coche, pues para cargar la batería usan pulsos de corriente bastante intensos.
     

Compartir esta página