Os cuento en mi 118d el aceite restaba 19.000 km para el próximo cambio. El viernes lo llevé al taller a cambiar líquido de frenos y el manazas del mecanico me reseteó el intervalo de aceite y lo ha vuelto a poner en 30.000. Sabeis si se puede volver a poner como estaba porque ahora no es real tal como está.
Lo curioso es que la fecha si está correcta a como estaba antes. Me marca agosto de 2022 para el cambio pero el contador está en 30.000 cuando debería ser 19.000.
19k era lo que te faltaban para cumplir los 30k de la anterior vez que si hizo reset de servicio. Se puede hacer mantenimiento por fecha o por kilometraje, de ahí que la fecha sea la misma.
Ahh entiendo. Pero si reseteo el viernes los km lo lógico es que la fecha cambiase. Es decir tendria que marcar "30.000 / marzo 2023".
Es que creo que me metieron la máquina para borrar un fallo del abs que salia en el cuadro. Y algo tocaron ahi porque sale reseteado el aceite y el elevador. Si lo reseteo yo manualmente entiendo que aparecerá de la manera que yo digo. Quizas sea mejor esperar a cambiar aceite y resetear desde el cuadro.
Si cuando te toque el cambio de aceite en la fecha original no han pasado realmente los 30.000 Km del último cambio de aceite, no me preocuparía, lo volverían a resetear con la nueva fecha a los 2 años o los 30.000 Km otra vez.
El aceite que llevo ahora lleva 11.000 km. De ahí que el ordenador marcara 19.000. Pero el atontado del taller nose por que puñetas ha reseteado eso y me lo ha vuelto a dejar en 30000. El reseteo del elevador me da igual pero el del aceite me gusta llevarlo marcando bién. Tenía pensado cambiarlo a los 15.000, pero nose si se resetera correctamente haciendolo manualmente.
Mi idea es descontar 5000 km desde ahora de esos 30000 y cambiar el aceite a los 15000 reales.¿ Se resetea igual estando el contador en 25000?
No te rayes tanto... Es una simple notificación para avisar a la gente más despistada que cada dos años toca pasar por el taller. Eso no te indica si el aceite está en buen o mal estado. Aunque si es verdad, que a la gente que hace mucha ciudad le recalcula y le manda al taller antes de los 30.000 km. Si tu eres de organizar el mantenimiento a tus gustos. Llévalo apuntado por km y listo. Yo lo suelo cambiar siempre cada 20.000km y cuando lo hago reseteo el intervalo desde el menú, tienes vídeos en internet. Y vuelve a marcar otros 30.000 km, pero ni le hago caso.