¿intervalo de limpieza de los asientos de cuero?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pacix, 11 May 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues eso que de momento (con vuestro precio creo que dejará de merecer la pena que lo haga yo) limpio los asientos de cuero negros con los productos de BMW.

    ¿cual es el intervalo recomendado para limpiar los asientos con crema y tal? Una vez al mes???? ¿cada dos meses????? ¿cada medio mes?????
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues depende del uso....... lo normal es darle cada 2 meses.

    En verano se reseqcan un poco más que en invierno, entre el calor y el AA. También en los descapotables es conveniente cada mes, ya que el cuero está más tiempo expuesto.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Uso, de fin de semana, pero a buen ritmo de kms vaya.....

    Yo me compré el kit de BMW y vienen dos productos. creo que uno es de limpieza "más profunda" y el otro de "mantenimiento"... ¿puede ser así?
     
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Lo siento no conzco ese kit.
     
  5. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pacix, yo tengo el de BMW y uno es un esprai para limpieza y lo otro una crema nutriente. Se liempia el cuero con la espuma y despues se aplica la crema.
    Eso si yo solo lo hago dos veces al año, no tengo tiempo para mas.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias.

    Lo estoy haciendo bien entonces, aunque la nutriente la doy una vez cada 3 meses (menuda tontería ahora que lo pienso).

    Pero vamos, que por la tarifa que veo en la web de esta gente,

    EL FROTAR SE VA A ACABAR!!!!!
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, uno anuncinado detergentes para la ropa. [​IMG]
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De eso nada, cha__val!!!!

    Es que yo vengo del futuro a traerte las soluciones. ;)
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, el kit trae esos dos productos y son para aplicación secuencial...queda muy bien, limpia y nutre adecuadamente el cuero.
     
  10. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Hablando con una persona del Corte Inges me comento que lo mejor y mas barto para cuidar el cuero y piel es usar crema Nivea. Yo lo he probado con el coche de mi padre un 535i del año 90 nunca se le habia hecho nada y quedaron como nuevos.
     
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    ¿usarías nivea para limpiarte los zapatos-botas? ¿ Y tu chupa de cuero?

    La nivea nutre, eso si, pero es crema para manos!! Si el resultado te gusta, perfecto, pero con otros productos queda bastante mejor (y no queda grasiento)
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Eso me lo recomendaron a mi una vez que me compré una chupa de cuero, osea que tan malo no será...
    ¿Al sensatec hay que dispensarle los mismos cuidados que al cuero o tiene un tratamiento específico ¿O, directamente, es tan malo que no merece la pena cuidarlo :)P) ? Del sensatec del nuevo serie tres se habla muy bien.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece ser que la nivea acaba cuarteando el cuero..yo no lo usaría, hay productos mejores y específicos además.
     
  14. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    si quereis un consejo una vez cada 15 dias o al mes dale una friega de aceite de pezuña de buey que podeis comprar en cualquier tienda de arreglo de calzado y cuero, los resultados son fantasticos creedme
     
  15. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    nivea??ni loco volveria a usar esa mierda para la tapiceria de cuero de mi coche¿que porque? lo primero porque hace cosa de unos 5 años,cuando mi padre se compró un Porsche 928S4 yo los dejaba preciosos cada dos semanas mas o menos...ahora estan muy cuarteados y son asientos que se usan una cuarta parte que los de mi BMW...Tambien vi fotos de un forero cuya tapiceria de e-46 estaba totalmente cuarteada,una pena.

    Con lo cual para mi coche utilizo el limpiacueros en Spray de la BMW y un nutriente especial de marca reconocida para tapicerias que venden en cualkier supermercado.
    Limpiar....cada 3 meses mas o menos
    Nutrir....cada dos meses mas o menos
    Esto lo llevo haciendo desde que me regalaron el 325tds y tengo la tapiceria nueva,a pesar de que tiene 11años.
     
  16. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Pues yo pienso lo mismo de la nivea, al principio los resultados son buenos pero a la larga el cuero se resiente. No digo que dañe el cuero pero no ayuda a su cuidado. Yo uso el gel de avel para cuero y luego la cera de la misma marca que también la tienen de colores.
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Aprovechando este hilo y que yo también tendo asientos de cuero negros...

    ¿Que producto recomiendas para su limpieza?

    ¿Lo vendes tu?

    ¿Podemos comprartelo?

    Graciassss...
     
  18. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Preguntad a Gavira.... mi consejo no uses nivea.
     
  19. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Nada de nivea, al principio quedan bien pero despues de un tiempo, en mi caso año y medio mas o menos, se cuartean bastante. Ahora productos bmw aunque no hay vuelta atras...
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ahh el cuero se limpia y se nutre?????, joer a ninguno de mis coches le he hecho nada y el cuero está como el pirmer día :roll:
     
  21. mario88

    mario88 Guest

    yo la verdad que no se que pensar pues tres tapiceros que e ido de automocion y los tres dicen lo mismo que lo aconsejan y lo que usan ellos particularmente es nivea o cremas similares de cuidado de piel ,y me dijeron que el cuarteo es producto de no nutrirlos periodicamente la piel se reseca y parte un saludo
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues yo como dicen x ahí, los productos de bmw, el limpiador y el nutriente, y de momento pues muy bien, eso si, acabo un pokito harto de darle. Habitualmente lo hago cada 2-3 meses (unas 4-5 veces al año) Si esto de aquaspa estuviera cerca de mi casa, tengo claro q m harian eso de cuando en cuando y además pulirme la pintura, q seguro q el coche quedaba de escandalo. saludos.
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El cuero es muy bonito..peor muy delicado..es necesario utilizar productos de primera marca y aplicarlos con periodicidad, así soportarán mejor el paso del tiempo y cada vez estarán más bonitos.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Según tengo entendido, la Nivea tiene una serie de glicerinas que se van incrustando en los poros de la piel, la piel viva va sacando esa glicerina para producir un efecto "durabilidad" osea que te dure más la "hidratación", PERO, la piel muerta no produce ese "rechazo" y no la va sacando.... resultado... algún día esa glicerina se reseca y.... claro.. como cualquier jabon al secarse... se resquebraja, es así de sencillo.... si estais muy pendientes de aplicarle la Nivea a menudo igual conseguis que nunca pierda esa humedad que precisa... pero como se os reseque... a freir monas la tapiceria...
    Que vamos que igual con algun producto limpiador se puede sacar esas glicerinas pero me extrañaria mucho.

    Yo sólo utilizaria (utilizo) productos especificos para ello, en concreto de la casa Avel (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30167) pero son igual de buenos (segun oigo sus alabanzas) los productos BMW y los Z1 (que dicen lo de Aqua).

    Un saludo a todos y estoy encantado de haber encontrado este subforo que no conocia....ggg que despiste soy.
     
  25. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    yo voi a acudir a los refranes y las frases hecas "al final lo barato sale caro" :)

    Saludos
     
  26. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Juassssssssssssssssssss. Este es de los mios.

    Eso sí, por fuera lo lavo muchisisisisimo, que es lo que ve la gente cuando paso. ;-)
     
  27. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia

    Pues a mí me pasa lo mismo: 11 añitos que tiene mi E-34, y el cuero de los asientos está perfecto (o al menos a mí me lo parece), sin grietas ni daños. Pero después de leer este hilo, estoy empezando a asustarme...
    De todos modos, imagino que en esta cuestión tendrá mucha influencia la cantidad de horas de sol a la que estén expuestos los asientos ¿no?
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno pues que alguien nos informe de los geros que cuestan esos productos de BMW, porque quizás no sean tan caros como para caer en la tentación de la nivea, no?
     

Compartir esta página