Intervalos de mantenimiento serie F

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por jorba31, 22 Jun 2018.

  1. jorba31

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  2. sinister

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  3. jorba31

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    Haría falta un vídeo de bujías si te atreves.... jajajajaja.
     
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  4. Naski

    Naski Forista

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    yo soy un vago y tengo bsi jajajajajaj
     
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  5. jorba31

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    Veo que tendré que hacerlo yo....
     
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  6. Naski

    Naski Forista

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    hazme caso tio te ahorras mucha pasta y mas co las ofertas que ponen....yo tengo la de 100.000km o 5 años pot 800 euros y le sacas rentabilidad fijo porque oa primera revi son 300 y la segunda 500-600€ tu haz cuentas...
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Hay foreros que lo contrataron y no les salió muy rentable porque hacian pocos kilómetros al año.
    Tengo entendido que Bmw son muy rígidos con los intervalos del BSI, quiero decir que hasta que el vehículo no llega a los 30.000 km recorridos no van a mover un dedo para hacerle la revisión.
    Por tanto hay foreros que tardaban dos años en hacer 30.000, con lo cual al final del plan Bsi solo les había dado tiempo de hacer 2 revisiones.
     
    Última edición: 23 Jun 2018
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  8. jorba31

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    A mí tampoco me interesa yo hago 15.000 en 2 años.
    Además a mí me gusta la mecánica.
     
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  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    con 7500 km al año a ti no te interesa un BSI ni de coña. Mejor no lo contrates.
     
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  10. Naski

    Naski Forista

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    hombre son dos años o 30.000km... porque lo pone.
    el mio es enero 17 y tiene 35000km..
    . independientemente las revisiones son dos años o 30.000 lo cual en 4 años has fe pasarle dos revisiones si o si y con eso lo amortizas.....
    pero en mi caso si lo amortizo...
     
  11. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Dependerá del tipo de revisión que le hacen al coche.
    Tengo entendido que la primera es muy básica. Aceite, filtro de aceite y reponer niveles.
    En la segunda parece que se explayan algo mas y cambian todos los filtros y no se que mas...
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    300€: por 5 litros de aceite y un filtro...artate y la segunda de 540€ lo mismo mas filtro de gasoil y el del aire...para un diesel
     
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  13. manbio

    manbio En Practicas

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    En el BSI tambien entra el cambio del liquido de frenos a los 3 años, que entra por tiempo no por kilómetros.
    Y dependiendo de los kilómetros que hagas resulta, a mi me costo 600€ y en 3 años 2 revisiones y un cambio de liquido de frenos.
    Lo tengo amortizado y al ritmo que lo uso, me llega pra otra revisión y otro cambio de liquido frenos que creo es en 2020.
     
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  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Acabo de meterme en la web de Bmw y he puesto una simulación de bsi para 5 años o 100.000 km. 875 pavos para un serie 3
    Pone que en la duración del contrato te entra aceite, revisión de filtros, líquido refrigerante y chequeo pero no dice cuando te toca cada cosa.
    En resumidas cuentas, como mucho en un bsi a 5 años, te dara tiempo a hacer 2 revisiones... en la primera como mucho te cambiaran aceite y filtro de aceite y en la segunda te vuelven a cambiar aceite y si el resto de filtros están mal, puede que te cambien alguno.
    Un negocio redondo para el concesionario. [​IMG]
     
  15. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    En 3 años dos revisiones no le llega a todo el mundo. Para ello tienes que llegar a la cifra de 30.000 km al año. Si no llegas a ese kilomerraje como mucho en tres años te llega para una revisión.
     
  16. sinister

    sinister En Practicas

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    De momento espero de eBay la llave xa bujías

    Hay un vídeo de un Américano con un f30 que es bastante clarificador.

    (A mí tmb me gusta hacerme las cosas x mi mismo, me falta tiempo deseando que lleguen vacaciones)
     
    Última edición: 23 Jun 2018
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  17. jorba31

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    Ese es el que visto yo,y del cual me guiaré.
     
  18. sinister

    sinister En Practicas

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  19. jorba31

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  20. ToretoBCN

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    pero digo yo en mi caso que tengo el bsi de 5 años....o 100.000km entiendo que el mantenimiento es 1 vez al año?

    Yo en el honda era bien claro, 20.000 o lo al año, lo que antes suceda! Asi que si llegabas al 1 con menos de 20.000 a ti te hacian lo que tocaba para los 20.000 aunque tuvieras 10.000km o 15.000km...Sera lo logico no?

    No tiene mucho sentido que el coche se tire con 3 años o 2 años con el mismo aceite solo porque tenga 15.000 o 20.000. Mas que nada porque seria una estafa, estas cosas tambien se degradan por tiempo.
     
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  21. motok

    motok Forista

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    Siempre cada dos años o hasta 30mil (pero el ordenador “gasta” los kilómetros antes, ponle unos 26-27 mil)
     
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  22. Naski

    Naski Forista

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    lo que cumpla antes dos años o 30.000km si en 3 años haces 90.000 pues te lo comes en tres años si no pues en 5
     
  23. minibryant

    minibryant Forista

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    Hablando del BSI de 100.000km/5años, independientemente de si son 2 o 3 revisiones (que obligatoriamente van a ser una de las dos cifras) sale más rentable que pagar cada revisión por separado. Eso garantizado.
    Solo habría un supuesto en el que no saldría rentable económicamente hablando y es el que haga muy pocos km y, estando el coche en garantía, solo pasase una revisión en el conce, que sería al 2º año. En este caso, y este tema ya ha sido muy trillado en el foro, sigue saliendo rentable para evitar disgustos contratar el BSI.......no son pocos los compañeros que han tenido problemas al poco de acabar la garantía y cuando tienes el BSI contratado suelen hacerse cargo directamente como si siguieses en garantía o te hacen un dto muy grande. Mientras que si no lo tienes contratado, pagas la avería entera.
    Casos habrá de todo tipo.......y seguro que a alguno con el BSI contratado, no le hicieron ese dto, etc etc (contactando con BMW Ibérica, que pocas veces suele ser necesario en este caso, suelen darte una solución).
    Repito es un tema muy trillado en el foro y con infinidad de hilos en los que se habla del tema.....en algunos casos económicamente no saldrá rentable, pero para evitar luego posibles dolores de cabeza creo que sí es recomendable contratarlo.
     
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  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    En el concesionario no te cogen el coche si no has realizado 30.000 km, porqué eso es lo que marca los protocolos de mantenimiento de Bmw.
    Si no has recorrido esos 30.000 km, tienes que esperar 2 años para que te hagan la revisión.
    Si acudes al conce sin cumplir alguno de esos requisitos, te envían de vuelta a casa sin hacerte la revisión.
    Funciona así...
     
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si no quieres quebraderos de cabeza y aceptamos eso como elemento para evitar problemas, pues podemos decir que un Bsi puede darte trabquilidad, no que sea rentable para el usuario. Es muy rentable para el concesionario, eso si que es cierto.
     
  26. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    en mi caso solo haciendo las 2 revisiones en 4 años no llegare ni a tener posiblemente 40.000km pero vamos...menos comeduras de cabeza me costo 800 y algo, si cada revisión ronda los 300 y pico...mas o menos ya esta casi amortizao!
     
  27. minibryant

    minibryant Forista

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    Depende.......si durante la garantía, todos sabemos que debemos hacer las revisiones en el conce (ya sabemos las consecuencias y los líos que puede suponer tener una avería en garantía y haber hecho el mantenimiento uno mismo o en el taller de barrio), con 2 revisiones ya lo has amortizado y con 3 te has ahorrado dinero.
    Ahora bien si me dices que haces muy pocos kms y que pasas al 2 año la revisión en el conce y no lo vuelves a pisar......pues vale, sí te ahorras dinero....siempre y cuando no te pase nada unos meses después de acabarse la garantía, que ya te garantizo yo que te vas a arrepentir de no haberlo contratado.
    Yo, personalmente, prefiero "perder" 250e en 5 años (en el peor de los casos) y tener la seguridad de que si me pasa algo en esos 5 años, se van a hacer cargo de prácticamente la totalidad de la avería, que no asumir el riesgo de que me toque pagar una avería gorda........será cuestión de prioridades.....
     
  28. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Una vez finaliza la garantía legal del coche, si tienes la mala suerte de tener una averia gorda, no hay ninguna seguridad de que vayan a hacerse cargo de la totalidad de la averia. Lo que si se puede conseguir, si has pasado todas las revisiones en servicio oficial, es el llamado "gesto comercial", que dependiendo de la averia puede ser una parte del total o incluso la totalidad del presupuesto como ha sucedido con las roturas de cadenas. Pero eso ya es analizar cada caso concreto.
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

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    Créeme........en esas averías se portan muyyyy bien......te lo digo por casos familiares y por muchísimos en el foro......
     
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  30. dmxxx

    dmxxx En Practicas

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    Hola buenas, aprovechando que se está hablando del tema, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar, primero comentar que compré un 220i importado, fue matriculado Alemania en diciembre de 2016 y lo compré en enero de este año, tenía 13 meses y 8600 km, ahora tiene 16000. Cuando enciendo el vehículo me sale el mensaje de la próxima revisión en 17000 km. o diciembre de 2018. La duda que quiero aclarar es, si contrato BMW Service Inclusive, por ejemplo la opción de 36 meses o 40000 km, cuándo me empiezan a contar esos 36 meses? desde que fue matriculado por primera vez, diciembre 2016, o desde que lo contrato?. Debido a que no hago muchos kilómentros, en el primer caso tendría derecho a una sola revisión y en el segundo a dos. Gracias.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
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