Duda Intervalos de mantenimiento

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por 420-gran-coupe, 1 Feb 2021.

  1. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas,

    Quería saber si hay algún sitio en el que se pueda consultar los intervalos de mantenimiento del coche y qué cosas se cambian en cada una de las revisiones. Hasta donde yo sé se suelen alternar una revisión simple con una completa y el líquido de frenos va más o menos intercalado entre ellas. Otra duda, entiendo que el intervalo empieza a contar desde la fecha de fabricación y no desde la de matriculación que tiene más sentido. Tengo un F36 420dA y por lo que he visto de momento los cambios de aceite + filtro son cada 30.000kms o dos años y el líquido de frenos cada 3 años. Las pastillas de freno ya depende del tipo de conducción por lo que varía mucho. Estaría bien poder ver un listado con las tareas de mantenimiento que se hacen en cada revisión, en otros coches que he tenido se podía consultar en el manual pero en este no me suena haberlo visto. Me refiero al mantenimiento general y marcado por BMW, que ya sabemos que el tema de la cadena, diferencial, cambio automático, etc es algo que también conviene hacer aunque digan que no haga falta.
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Si pulsas el idrive en cada revisión que tiene pasada el coche, ves lo que se le ha hecho.
     
  3. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Cierto, no había caído. De momento solo he pasado una revisión simple, mi duda era si se puede consultar en algún sitio las revisiones futuras pero viendo que son alternas ya me imagino que en las gordas se cambian los filtros de aire y combustible y puede que el anticongelante. Gracias!
     
  4. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
    ¿Y alguien sabe si se puede alterar la periodicidad? Es decir. ¿Podría cambiar el aviso de cambio de aceite de 30.000km a 15.000km por ejemplo?
     
  5. Polilla93

    Polilla93 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320D F30//M LCI
    Si tienes BSI son cada 30.000 km, no se puede cambiar. El liquido de frenos es cada dos años tambien, yo un año hago aceite y al año siguiente me toca liquido de frenos y así sucesivamente.
     
  6. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Tengo BSI, el lunes llevo a cambiar el líquido de frenos. Preguntaba en general por curiosidad pero ya me hago una idea de lo que me irá tocando y cuándo.
     

Compartir esta página