Intervalos de mantenimiento

Mann

En Practicas
Reacciones
6
Mi duda es la siguiente:

Hay personas que tienen un coche de capricho, sólo para darse una vuelta el fin de semana y punto; lógicamente, estos coches tienen un kilometraje bajo generalmente.

La duda viene con el cambio de aceite, hay que cambiarlo cuando te aparezca en el cuadro de mandos (caso de mi e39) o en caso de aceites long life, tiene que ser cada 2 años, sí o sí.

Digo esto, porque al hacer pocos kilómetros puede que te avise el testigo, por ejemplo, con 3 años.

No sé si me he explicado bien.

Me viene esta duda, al hilo de un comentario que he visto en un hilo de venta, con un cambio de aceite con 4 años (25000 km).

Un saludo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo ahora mismo no hago ni de coña los kms que dice para cambios de aceite o chequeos, pero sí las hago cada año más o menos por si acaso...

;-)

Bmwdicto16

Forista
Modelo
///M5 e60
Reacciones
45
Yo lo cambiaria cada 2 años maximo independientemetne del numero de km que haya echo el coche. En cualquier caso, a pesar de que los indicadores de cambio de aceite sean "relativamente inteligentes" los cochces vienen programados para que a los 12 o 24 meses independientemente de los km que hayas hecho.... Te avise de todos modos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo en mi caso tampoco me fijo en los intervalos, cada 20.000 se lo cambio, aunque en los intervalos e digan que aun le quedan para mas kilometros.

Mann

En Practicas
Reacciones
6
Gracias por las respuestas, pero mi duda viene más por saber si un aceite puede durar satisfactoriamente 3 ó 4 años, habiendo hecho 5000-10000 km.

Es evidente que yo por ignorancía, me cubro las espaldas pero, los aceites pueden llegar a ser tan buenos o no?

un saludo.