Intimando con el 320/6

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Rapaz, 14 Dic 2010.

  1. beherit

    beherit Forista Senior

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    Rapaz, si tienes ocasión dale un hidrolavado a los pasos de rueda, te quedarán despejados y verás di hay algo más que sanear. Si no lo hay, pues te queda la bonita capa de pintura original. Pero procura no rascarla porque si llegas a la chapa creas + focos de óxido!
     
  2. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Beherit, ya le di un repaso con la karcher y salió la pintura original. Creo que le voy a dar antigravilla nuevo, para dejar los pasos bonitos y saneados.

    Bueno, pues pude sacar tiempo e ir recomponiendo coche...

    Así de patético nos lo encontramos...

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    A cortar.

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    Ahora toca reconstruir el lateral.

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    Tengo que subir más fotillos, pues ya está listo. Que trabajito ha dado...


    Saludos.
     
  3. 315e21

    315e21 Forista

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    Ole ole y ole tus hue*** ya solo de verlo en fotos me ha impactado pero veo que el resultado final es impresionante, enhorabuena por el trabajo
     
  4. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Demasiados quebraderos me sigue dando, pero por lo menos, va pareciendo un coche y no un colador. Que envidia me da tu rojito, jeje.

    Si uno llega a saber la de trabajo que esto iba a dar....

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    Me ha tocado sacarle las líneas de gasolina para darle un repaso. De bajos ya me va quedando menos.


    Saludos.
     
  5. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Bonito troncomovil, ya me estaba imaginandote como a los picapedra, acelerando a golpe de pinrel:descojon::descojon::descojon:
    Buen trabajo=D=
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Buen trabajo. A base de cortar y pegar van desapareciendo los agujeros, a ver si saco tiempo y retomo yo los mios.

    Un saludo y animo
     
  7. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Gracias por esos ánimos!

    Pues bueno, como ahora tengo algo más de tiempo, tengo que ir dándole porque si no veo que no termina nunca.

    Le han tocado el turno a las aletas, aquéllas que no había por dónde cogerlas, así cambiamos un poco.

    Pregunté por las imprimaciones, y menudo lío. Uno que le de una imprimación normalita, otro que si aparejo de alto espesor, proporciones 5:1 con su catalizador...
    Que eso de la imprimación antióxido es tontería y tal...que hay una imprimación sellante que vale una pasta...

    Total, que no me he traído nada. Iré preparando las aletas para dejarlas listas.
    Me han recomendado lijar la masilla con P150, P240 Y P320. Y una vez aplicado el aparejo de alto espesor, lijar con P400 y P600 al agua. ¿Cómo lo veis?
    Estoy super pez en esto.

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    Por cierto, probé la masilla de aluminio, y de lujo.

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    Un saludo.
     
  8. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Tras ir haciéndome al uso de las distintas masillas, he ido avanzando con las aletas.

    Y he aplicado una capa de imprimación base para proteger y poder advertir mejor los defectos, que se ven a la legua.

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    Ahora tengo que conseguirme una pistola decente, así que toca ponerse a indagar, y por lo que he visto, me va a tocar soltar una buen pellizco.

    Un saludo.
     
  9. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Rapaz, impresionante lo que estas haciendo.
    Yo tengo conocimientos básicos de soldadura, pintura, mecánica, etc y nunca me atrevería a hacer lo que estas haciendo tú.

    Me has animado ha reparar un golpe que tengo en el lateral del coche, ahora solo me falta el sitio, el tiempo y el dinero jajajajaja.

    Mucho ánimo y sigue con él!!
     
  10. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    muy buen trabajo valla tela con el suelo parece el de los picapiedras
     
  11. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Y atacando ....al que me acojonaba!

    Unas previas

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    Aquí tuve que cortar más, dejando la chapa sana.

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    Y fabricando la pieza.

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    Y ahora con la parte exterior del pilar.

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    Voy a tomar un poco de aire y a darle el último empujón!! Lo veo más cerca...pero como cuesta!!

    Adecentando un poco los pasos de rueda, que estaban muy tocados.

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    Sellante 3M. A ver si le hacemos la contra al óxido.

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    Espero que se vean bien. Me he tenido que pasar al photobucket, porque los de imageshack ya me han advertido que lo tengo lleno.



    Un saludo. Y seguiremos.
     
  12. beherit

    beherit Forista Senior

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    Muy delicado con la soldadura, yo no sería capaz de reconstruír ese marco!

    buen trabajo
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Rapaz, tu moral es inquebrantable, ¿y no dirás que los podridos no se veían?

    =D= =D= =D= =D=

    ¡Este país necesita personas como tu!

    Salu2
     
  14. 315e21

    315e21 Forista

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    +1 que trabajazo
     
  15. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Que coj*nes, killo!!!
     
  16. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Bueno, esto parece que se hace en un día, pero son miles de ratitos los que hay que sacarle...y dentro de poco a ver quién le dice a la querida que nanai de playa!!
    Así que a ver si le doy esta semana un empujón...

    Este marco, creo, que terminado de soldar al fin. Esta tarde me pondré a prepararlo con la soldadura blanda.
    Abierto a cualquier recomendación que consideréis oportuna, será bien recibida.

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    La base del pilar no la veo muy perfecta, pero la pieza es muy complicada de hacer, hice tres pruebas y ya estaba que iba a sacar el mazo y liarme a mamporros con él.

    Espero que con el estaño y plomo, y la masilla de aluminio, la cosa quede aceptable, dentro de mis limitaciones.



    Un saludo.
     
  17. 315e21

    315e21 Forista

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    Pues en fotos no se ve mal, seguro que con la masilla se queda perfecto y cuando lo pintes ni se nota.
     
  18. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Pues yo lo veo bien, guarda bien las lineas con la puerta y la masilla algo tendra que trabajar tambien ¿o que?
    Un consejo, si tienes oportunidad compra "Cera para cavidades" y aplicaselo por dentro a todos los huecos que no tienen acceso a pintura.

    Sigue asi.
     
  19. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Me puse un ratillo con el ayer, pero aún me queda, ya os colgaré fotos de como va quedando.

    Gracias por la recomendación Dalaran, habrá que hacerse con ella, además como ya en los marcos no tengo más que soldar no habrá problemas de que prenda, porque ya me avisó Beherit de que es inflamable.

    Y ya tuve una experiencia soldando los suelos, pues el antigravillado que lleva de origen arde como la paja, ¡¡menudas llamaradas me salieron la primera vez!!

    La tienda que me surte de material aún no me ha traído las pistolas que les encargué hace más de dos semanas, estoy deseando meterle mano al tema pinturil, ¡¡¡voy a poner todo perdido!!!

    Seguiremos informando. Gracias a todos.


    Un saludo.
     
  20. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Pues pensando que el tema masillas iba a ser más coser y cantar...menudo curro tiene la cosa!
    Tras aplicar estaño y plomo, le tocó el turno a la masilla de aluminio y después con una normal...me falta conseguir una fina de acabado, que no tienen donde suelo ir.
    Además de conseguirme una mascarilla de mosca, porque la polvareda que suelta esto es de escándalo.

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    Esta semana tengo que darle caña, se me alarga demasiado la penuria.
    ¿Alguno ha utilizado el aparejo de alto espesor? Me han recomendado que es lo mejor para poder preparar la chapa sobre la masilla, pues iguala y cubre pequeñas imperfecciones.


    Un saludo.
     
  21. beherit

    beherit Forista Senior

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    Muy bien Rapaz!

    aparejo 2k de alto espesor te va a ir genial, pruébalo y entenderás el por qué.

    Ayúdate con una garlopa o taco liso para lijar, va genial
     
  22. Mate944

    Mate944 En Practicas

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    Me he quedado impresionado con el trabajazo que estás haciendo!

    Enhorabuena, mucho ánimo y a seguir así!

    Un saludo!
     
  23. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Empieza el capítulo pinturitis.

    Primero, voy a ir dándole con el Aparejo de alto espesor a todas las piezas que quiero pintar, después empezaremos a lijar finito, y después vendrá el kaschmir metallic a dar guerra, que la verdad no se si meterme en el fregao, porque no sé si voy a ser capaz de que quede aceptable.

    Aleteo.

    Lijadita rápida con P220, repasar algún que otro porillo que se me quedó por ahí, desengrasar y listo.

    No tenía desengrasante, pero el de la tienda me recomendó un taponcito de disolvente, agua y vinagre. Y la verdad, queda bastante seco. Aunque no creo que sea lo más adecuado.

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    Parecen otras.

    Marquitos de ventanillas malditos. No veo el día de terminarlos...

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    Mezclando el aparejo con su catalizador, proporciones 4 a 1.

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    Me fue prácticamente imposible sacarle los tornillos de estrella del cierre de la puerta, conseguir quitar dos a base de sopleteo, pero el más grande, ni se movió, y desistí por no pasarlo.

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    Podéis notar el desperfecto de la línea justo antes del pilar, estuve liado con él toda la tarde de ayer, y no hay manera, no se si atacarlo de nuevo o dejarlo tal como está.

    Al final no me he animado a pintar todo el lateral, porque hasta que no domine un poco el tema, voy a tener el coche entero empantanado, y voy a aligerar un poco. Más adelante será.

    Por cierto, os iba a preguntar cual es la textura que se queda tras tirar el alto espesor, porque me queda lijosilla, como con gotitas diminutas. La pistola que uso es una HVLP, y me da que no la gradúo correctamente. El compresor tiene su filtro, respeto como presión máxima los 3 bares, pero nada, algo hago mal.


    Un saludo.
     
  24. beherit

    beherit Forista Senior

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    La línea aun estás a tiempo de corregirla con un poco de masilla si quieres, aunque yo la veo cojonudamente.
    Prueba añadiendo un poco más de diluyente al aparejo hasta que quede a tu gusto.
    Lo que yo al menos suelo hacer (y no soy ningún experto) antes de usar la pistola es ponerle disolvente y disparar con ella con la presión de aire al máximo para descartar cualquier obstrucción en el tubo y la boquilla, si fuera ese el problema.
    Excelente trabajo!
     
  25. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    Los tornillos del cierrapuertas asi como los de las bisagras de las puertas , se sueltan con destornillador de impacto , es decir con uno que lleva zona trasera de golpeo para martillear mientras se gira , ;-)
     
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    imprezionante !
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  27. Rapaz

    Rapaz En Practicas

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    Gracias por esos ánimos y consejos.
    Parece una tontería, pero con el marco y las aletas en ese gris, uno ve el vaso medio lleno...y eso que me queda la tira!!
    Tasio, gracias por lo del destornillador de impacto, nunca lo he usado, a ver si investigo y puedo conseguirme uno. Estaba claro que tenía su truco.
    Beherit, dándole vueltas al tema, es cierto que el aparejo de alto espesor he de tirarlo con una boquilla de paso alrededor de 1.7 ó 1.8, y yo uso 1.4. Así que la próxima vez usaré algo de disolvente. Porque me piden por el juego completo de boquilla de 1.7 40 euretes, y como siga así, esto se me dispara.

    Este fin de semana parece que tenemos vía libre con la temperatura, con máximas de 30º, casi frío por aquí, así que hago retiro espiritual intimando con el 320.

    Voy a dejar aparejadas las piezas a pintar, que hasta me voy a meter con el frontal, que da lástima verlo y la semana que viene encargo el kaschmir.

    Miedo me da!! Seguiré actualizando.


    Un saludo.
     
  28. DavoD

    DavoD En Practicas

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    Impresionante el trabajo Rapaz
     
  29. Tasio628

    Tasio628 Forista

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    1+;-)
     
  30. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

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    Perfecto¡¡¡ solo 2 consejos, para facilitar la labor de lijado es mejor no llegar con el aparejo a la cinta de empapelar y procurar morir siempre con el en paneles planos en vez de esquinas para que no queden escalones complicados de lijar y ahorrar algo de tiempo.
    Me refiero a esta foto en concreto:
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    Yo difuminaria el aparejo hasta la mitad del pilar trasero (ideal sin cristal) y un par de dedos por debajo de la curva del panel lateral.
    Otra cosa que ayuda mucho a la hora de lijar es dar una guia de lijado por encima del aparejo para que al lijarlo con taco nos marque las faltas y ondulaciones. El fondo guia puede ser un poco de disolvente con unas gotas de pintura negra dado muy muy fino con el aparejo casi seco.
    Una foto vale mas que mi palabras:
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    Ojala yo llegue pronto a ese paso, aun estoy con el corta y pega.

    Un saludo
     

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