Mil gracias por el consejo Dalaran. La verdad es que enmascaré siguiendo unas marcas que ya tenía toda la zona lateral, de cuando años atrás lo llevaron a reparar los marcos, y los dejaron de aquélla manera. Y viendo el espesor del aparejo me di cuenta de que me iba a costar tela lijarlo sin dañar la zona que dejaba sin pintar, además de dejar una buena marca. Me he decidido a hacer todo el lateral llevando el pilar b hasta arriba, así que estoy con el izquierdo, que también irá entero, total, me va a dar coraje mirarlo, y poyaque nos metemos, que sea hasta el fondo. Y como Pedro me decía, mas moral.... que el delantero-centro el Alcoyano, que sacaba los córners y los quería rematar de cabeza. Un saludo.
Y tener mucho cuidado de no cerrar la puerta sin haber apretado, aunque sea si fuerza, el central (el grande) sin que su cabeza sobresalga, si no lo haces así y cierras la puerta, quedará bloqueada. Salu2
El fin de semana ha sido productivo, aunque ya estoy acostumbrado a los detalles que me tiene guardado el 21. Qué de cosas esconde el cabroncete!!! Preparando el lateral izquierdo, noté que la aleta trasera, tenía una forma extraña...seguro que había sorpresa. Y a solucionar. No pude acceder por detrás, así es que, a darle forma. Me tuvo buena tarde del sábado, pero quedó aceptable. A aparejar. Y ahora a otra cosa, maletero. Me costó lo suyo aflojar el cierre trasero, tiene difícil acceso. Consecuencias de haber perdido el taponcito de la placa trasera. Más óxido... Y una mala noticia, la parte trasera tiene un golpe, y eso no lo puedo reparar...tiene la línea trasera un poco doblada, pero tendrá que quedarse así. Y ahora a matar. Tuve que cortar el lateral, era un colador, hacer la pieza dio su trabajito... Listo. Ahora me toca el interior del maletero, donde casi todos tienen óxidos, y la zona es incomodísima para reparar. Mañana o pasado a ver si saco tiempo. Un saludo.
Por que no puedes reparar el golpe trasero?? Muy buen trabajo de enmasillado en el aletin, no obstante hay una manera de sacar los golpes esos con la soldadura, cojes una varilla de acero algo gorda (0.5 cm) y afilas la punta, le sueldas un tope en un extremo y con algo que tenga algo de peso se lo pones en el medio que se pueda desplazar, sueldas la punta en el sitio que quieres desabollar y das unos golpecitos. Cortas repasas y sacas otro punto. Tambien puedes hacerlo con la punta curvada y soldar arandelas, que es mas practico por que puedes soldar varias seguidas y despues ir tirando de una o de otra segun convenga. Algo asi: Muy buen trabajo¡¡ Voy a subir yo unas fotillas de mi maletero...
Que buen trabajo rapaz!! menuda currada te estas metiendo. Con respecto al tema de la aleta, el mio tambien tenia y tiene unos cuantos "bollos sorpresa" de esos. A ver si me pongo a lio otra vez, que desde abril no lo toco, y mas que un coche ya parece una escombrara.
Gracias por el consejo Dalaran, ya me había planteado fabricarme el martillo de inercia, con una pesa o algo parecido, el que me has puesto tiene buena pinta, pero dándole vueltas creo que por ahora lo voy a dejar así, el golpe es justo bajo la placa negra trasera, y ahí puedo disimularlo, vamos, que queda a cubierto. Más adelante será, por ahora lo dejaré pendiente, no me fio de dejarlo bien. Barreiro, pues en la otra, ya pensando que los arreglos que tiene son muy chapuceros, creo que tengo otro regalito, me pondré mañana con ella, a ver que esconde. No te preocupes, ya tendrás tiempo de sacarle al 323, yo este año me lo propuse, pero me está costando sudor y lágrimas, espero que esté pronto, llevo más de un año sin arrancarlo. Queda menos. Un saludo.
Yo tamién tengo que fabricarme uno de esos inventos que ha puesto Dalaran, el maletín con el kit completo vale una pasta...
Al final vas a tener que enseñar a los planchistas como se corrigen los golpes de las aletas, ;-) Enhorabuena
Parece que le van desapareciendo las heridas, no me creo el no ver óxidos. El maletero, tenía sorpresa... A por la trasera y lateral. Descubrí un roce similar al de la anterior aleta, que tuve que alisar. Otra trabajera. Pero ya está listo. La trasera fue complicada de alisar, estaba hecha una ola. Y la pegata de la E estaba fosilizada. Lo veo hasta bonito así. Ahora veremos, empezaré a lijar con P400 y pasaré a P600, creo que será suficiente. Temblando estoy con la bicapa. A ver como sale la cosa, probaré primero con las aletas, porque chafar todo esto sería una jugada. Un saludo.
Rapaz, ya estás a un paso, te está quedando increible, no se puede poner ni una pega a este trabajazo. Animo que ya "solo" te queda darle el color y hacerlo rugir de nuevo
Enhorabuena por todo tu trabajo, Rapaz!!!! =D= Te está quedando genial, da gusto verlo!!! Ya queda menos, ánimo!!
Hola, vaya pasada de curro que te estas pegando.lo vas a dejar perfecto.Me gustaria tener la paciencia que tienes en dejarlo bien saludos y enhorabuena.
Pues han pasado ya seis meses desde la última vez que pude dedicarle tiempo, y casi no he pisado por aquí. Y se echa de menos este ambiente sano. Ahora lo tengo listo para que me lo pinten, porque no voy a poder hacerlo yo por falta de tiempo, maldita sea!! Pero bueno, os pongo la última que tengo. Y os prometo que en cuanto le metamos mano actualizo. Un saludo a todos!
Esperamos esas fotos!!!! Ánimo Rapaz, que en cuanto lo veas pintado... ya habrás dado un paso de gigante con la restauración. Te olvidarás de todo ese trabajo de chapa, óxido, radial.... que tanta lata da!!!! Saludos
Eso es, cuando lo tengas pintado sentirás una satisfacción que te hará olvidar o al menos ver de otra manera los ratos de lija y radial. Venga, que ya queda menos!!
Cuando sacaste el carburador he visto que has limpiado esta pieza, puedes decirme que es?? estamos restaurando un 320/6 igual y pierde un poco de gasolina por ahí
Como más vale tarde que nunca... Después de un letargo considerable, parece que al fin empieza a ver la luz Ha cambiado el foro, no sabia ni cómo subir las fotos y hace mucho que radial, mig, pistola, compresor....andan lejos de mis manos. Más de un año desde que no veo el cadaver, pero cerrando los ojos me lo conozco de memoria... Son pocas, pero alguna fotos os dejo. Un saludo a todos.
Os voy contando cómo vamos. En pleno proceso de montaje, nos hemos topado con las varillas torsionadas del capó. Imposibles de montar, por lo que os pido ayuda por si me podéis explicar algún truco para ello. Prometo fotos en cuanto las descargue de la cámara. Un saludo.
Al ataque con las últimas que tengo ya con el Kaschmir Metallic. Apunto estuvimos de cambiar el color al Zypresangrun Metallic, pero hemos mantenido la originalidad, ¡¡pues no íbamos a venir casi 35 años después a hacer inventos!! El camino ha sido pedregoso, pues estaba más destinado al arrastre que a sobrevivir, pero creo que merecerá la pena. La siguiente me parece mentira, casi había perdido la ilusión en verlo así alguna vez. Los que lo han seguido pueden comparar este costado con el estado previo que tenía. ¿Qué os parece? Y otro paso más.