Felicidades. Da gusto ver que el tema avanza, y con tan buena pinta. Respecto a las varillas del capó, no te puedo ayudar, ya que al mío se las quité porque debido a la tensión en uno de los soportes, me sacaba un bollo en el capó, y le puse una varilla como suelen llevar los coches normalmente. Pero recuerdo que se trata de un sistema, digamos, con "precarga", es decir, que hay montarlo con tensión para que una vez instalado haga su función. Salu2
Ahora queda ir sacando tiempo para montarlo. Es cierto 12TL, van pretensadas, pero al intentar tensarlas da miedo la fuerza que cogen. Por eso estoy intentando averiguar si hay algún truco para pretensarlas y montarlas después. Me gustaría conservar este toque tan característico de los e21, pero si no, termino poniendo tu remedio que queda de lujo. Saludos.
en ausencia de tus imágenes aclaratorias me animo a imaginar que se parezcan a las mias http://www.bmwfaq.com/threads/e9-rotura-barra-de-torsion-del-capot-delantero.718095/ el procedimiento:
Lo aclaro mejor. Gracias por la aportación Dequincey. El capó abre con dos mecanismos de fuerza, una barra y unas varillas que tiran de él. Estas últimas, a su vez, lo mantienen para que no se gire hacia el frente del coche. El e9 creo que lleva un sistema parecido al del e21 en el maletero. A continuación cuelgo el esquema de las varillas: Y una foto en la que puede apreciarse una vez montada en un e21. Es complicado su montaje, puesto que las mismas apoyan en el capó y hay que torsionarlas bastante. Recuerdo cuando las quité allá por el año 2009, y pude comprobar que como te pille, te deja listo. Hemos hecho un intento de montaje, entre dos, y no nos atrevimos a seguir. Saludos.
Me fastidió prescindir del sistema, pero al recolocarlo salía un bollo antiguo en el capó (imagino que la zona estaría debilitada) y una vez pintado no quería arriesgarme... Aunque claro, yo no desmonté el sistema de varillas de capó, porque en aquél momento no tenía tiempo de meterme tan a fondo con el desmontaje.. Salu2
Rapaz, me quedo acojonado,otros con menos....hubiesen tirado el coche, Así que ....eres digno de admirar ,como ya han dicho por ahí.... Y en cuanto a lo del sistema del varillaje del capo, es una verdadera put...da,el e24 ,lleva un sistema similar en el maletero,y a mi se me hecho fuera,me costaba mucho colocarlo,ya que no me quedaba mas remedio que "retorcer bastante ", hasta alojar las puntas,en sus huecos... Lo curioso,es que si abría el maletero totalmente, se salia..... Nada ,animo ,y a seguir con tan bonito proyecto
Que gran trabajo!! Me alegro de ver que esta casi acabado. Respecto al capot... Asi de memoria no me acuerdo como lo hice, pero por dos veces desmonte el sistema y lo volví a montar sin problemas en el coche, sin herramientas especiales ni nada por el estilo. Recuerdo que tiene truco o maña que fuerza. Un saludo!!
Gracias por las respuestas chicos! Lo he vuelto a ver hace poco y el coche es otra cosa a cuando pasaba largos días con él. Ya está guardado en su nueva cueva, a resguardo de las inclemencias del tiempo. ¡¡Mi palabra doy que este no duerme al aire jamás! La lluvia...ni escucharla! Cuánto podrido.... Os actualizo según me van enviando las fotos que hay. Partió el cristal al desmontarlo, así que le ha tocado uno nuevo. En la puerta esperando su retirada... Y directo a su caverna. Preparamos todo el material para montaje, y esto ya es casi un cuento...pues las manos lo único que cogen es polvillo. Creo que otro pasito más.
muy bien por persistir y no abandonar el proyecto y enhorabuena por el resultado, contamos con ver los avances.
¿guachi?, pero eso se dice todavia en el siglo 21? y por un adulto?.. me temo que no me queda de otra que subir este video..
Buenos días, Estamos casi a punto de terminar con el 320, pero el puñetero Solex me trae por la calle de la amargura. Parece que funciona correctamente, con la particularidad de que no consigo bajar el ralentí de 1500 rpm. Si bajo un poco, ya no se mantiene. Agujas de CO a 1,5 vueltas, starter funcionando y al acelerar y soltar amortigua perfectamente la caída y no se apaga. Si se os ocurre algo, como siempre, serán bien recibidas y eternamente agradecidas vuestras opiniones. Casi 6 años y creo que vemos la luz. Saludos.
Hemos tenido ese problema por aquí hace poco con otro 320. Rocía con un spray de éter la base del carbu mientras ralentiza para descartar una toma de aire. No olvides que el encendido tiene que estar al día de todo para ponerse con los ajustes del 4a1.
Beherit, gracias por tus respuestas. Pues al final hemos decidido retirar temporalmente el Solex y montarle el Weber de adaptación, pues si no, vemos que jamás vamos a terminarlo. El Solex está muy combado y tras múltiples descartes no va como debería. Intentaremos conseguir otro y entre dos montar uno decente, pero mientras tanto, y debido a la lejanía con el coche, voy a ver si para Semana santa podemos pasarle la ITV finalmente y rodar algunas millas con él. He visto un brico reciente de Beherit, montando el Weber 38/38 DGES, pero no he conseguido encontrar tienda online dónde comprarlo. ¿Me recomendáis alguna que ya conozcáis? Como siempre, mil gracias por vuestros consejos. Un saludo.