Introducir POI en el navegador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jatb, 15 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Tal vez lo que te falte sea activarlos.
    Se hace como con cualquier punto de destino.
     
  2. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Siento haberte confundido con el procedimiento a seguir y los inconvenientes que te he causado, pero el proceso tiene dos partes y solo has efectuado la segunda. Me explico:

    1º - Añadir Pois al DVD original: Se extraen los ficheros del DVD original, tal y como has hecho, y se sustituye el fichero de menús original por uno modificado que contenga las nuevas categorias de radares, farmacias, estancos, restaurantes, etc., añadiendo también los iconos y formularios de búsqueda para esos nuevos pois. Cuando se hacen estas modificaciones (que suele ser una vez cada semestre, al aparecer la nueva versión), se incluyen las posiciones de los pois convertidos que haya en ese momento. Para este proceso no se necesita ni el Cygwin ni el Poiedit.

    Aquí tienes los ficheros 2007-1 para el proceso de Adición de Pois:
    Manual:http://www.mediafire.com/?2ejwhmaoan4 o en http://www.mediafire.com/?bzn5medgjml
    Ficheros a añadir/sustituir:http://www.mediafire.com/?4hrtgthdnmh
    Si despues de actualizar los POIS observas que los mensajes del TMC funcionan en inglés sustituye la carpeta TMC por ésta: http://www.mediafire.com/?4mtkmkmnj11

    Haciendo este proceso ya tienes el DVD modificado y podrás ver los Radares y otros Pois de interés que no vienen en el original.

    2º - Actualizar los Pois: Como la DGT suele cambiar de sitio y/o añadir Radares, regularmente, especialmente si vamos a salir de viaje, conviene actualizar estos pois para tenerlos al día. Para ello la gente suele acceder a páginas desde donde se descarga los radares en formato tom-tom (p.e. http://http://www.todo-poi.es/) y luego mediante la página http://nav-e90.sytes.net/site/index.php convertir estos pois al formato adecuado y sustituir estos ficheros por los existentes en la versión modificada.
    Como ésta página de conversión, al parecer, no funciona, hice un nuevo manual y lo subí, junto con los programas necesarios para que cada uno lo pueda hacer sin depender de dicha página. Este es el procedimiento que tú has hecho, pero al saltarte el paso 1º, tú menú no incluye los nuevos pois y por eso no puedes ver los pois que no sean los originales.

    El manual y los programas para hacer este proceso, por si a alguien le interesa y no quiere buscar en mensajes anteriores, está en http://www.mediafire.com/?8wnmmcmxumj

    Como ya has extraido los ficheros, te recomiendo que hagas los siguiente:

    1- Graba un DVD original (preferiblemente en un regrabable) sin multisesión y sin añadir pois, con los parámetros que indica el manual del punto 1º y prueba que funcione. Así te aseguras que el original está bien extraido.

    2- Borra el regrablable y grábalo de nuevo, igualmente sin multisesión siguiendo las instrucciones del punto 1º. Te deben aparecer los radares que había a finales de dicembre pasado.

    3- Borra de nuevo el regrabable y, siguiendo el procedimiento del paso 2, sustituye los radares de Diciembre por los actuales. Grábalo tambén sin multisesión.

    Si te funciona, prueba a repetir de nuevo el paso 2, grabando esta vez en multisesión. Prueba que funcione. Entonces, graba una nueva sesión sólo sustituyendo los radares por los actuales (es decir, haz el proceso 2º) y si te funciona (algunos lectores de BMW no leen bien los multisesión) periódicamente actualiza los radares añadiendo una sesión solo con estos ficheros y te ahorras el grabar cada vez un DVD entero.

    Todo esto está explicado en los manuales anteriormente indicados.

    Espero que con está aclaración no tengas ningún problema. Te pido de nuevo disculpas por no haberlo aclarado suficientemente.

    Saludos

    PD Veo que dices en tu mensaje que has añadido los Paradores. Tal y como se indica en el manual del punto 2º, los nombres de los ficheros de categorías de los POIS y los de los ficheros .url e .idx que se necesitan, hay que respetarlos escrupulosamente para que funcione todo bien, por lo que, viendo que en el menú que yo he modificado sólo he puesto uno de hoteles (500 mejores hoteles del mundo, que en realidad no valen para mucho pues nuestro DVD sólo es de Europa), si quieres añadir los Paradores, puedes ubicarlos en este sitio, aunque eso sí, perdiendo los originales. Para ello, crea los Paradores bajo la categoría 9032 y dale a sus ficheros los nombres de 0165.idx y 0166.url. Entonces cuando selecciones éste punto de menú te aparecerán los Paradores, aunque todos los Paradores deben aparecer ya en el punto de menú de Hoteles original de BMW y los tendrás duplicados.
     
  3. m.matos

    m.matos En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ya me extrañaba a mí que no funcionara, pues las instrucciones que habías puesto las seguí al pie de la letra y tu manual está perfectamente explicado.
    Parece que pasé por alto todo lo referido a la primera parte, pensando que se trataba de otro tipo de actualizaciones.
    Ahora mismo me pongo con ello.
    Muchas gracias Vicentico por tus explicaciones. Ya te contaré.
    :wink:
    Saludos
     
  4. m.matos

    m.matos En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
  5. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    El segundo de los links estaba mal escrito, pues incluia dos veces "http://". Ya lo he corregido en mi mensaje original. es este link:http://www.mediafire.com/?4hrtgthdnmh

    En cuanto al primero de ellos, he accedido y lo encuentra sin problemas. Recuerda que tienes que tener habilitadas las "cookies".

    Saludos
     
  6. m.matos

    m.matos En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Lo encuentra pero no se puede efectuar la descarga.
    Parece que el servidor no está disponible.
    Esperaremos ..... (aunque lleva así un par de días)
    Saludos
     
  7. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Actualizacion dvd en la mula

    Bueno chicos,he sacado un ratito y he metido los pois actualizados a marzo del 2007 en la copia de seguridad de mi dvd de navegación.....lo teneis en la mula en este enlace---->BMW ROAD MAP EUROPE CON POIS ACTUALIZADO AL 11-03-2007BY DERKONNIG.rar

    La buena noticia es qque funciona perfectamente y la mala es que anoche en mi recorrido habitual de 10 km habia dos posibles radares nuevos...¡¡¡ nos tiene fritos !!!

    salu2
     
  8. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
  9. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    en los -rw no funciona

    Una cosa Vicentico.....lo he probado en un dvd -rw y se ralentiza y cuelga.....lo probaré mejor,de momento en un -r va perfectamente.
    salu2.
     
  10. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre uso rw, unas veces -rw y otras +rw. La version 2007-2 he notado que tarda más en encontrar el destino, pero probe con un -r, grabando sólo el original sin pois, y tardaba lo mismo. Creo recordar que algun forero de otro sitio también notó que iba más lenta y creia que era por los pois añadidos, pero en el conce le actualizaron el navi con la última versión de soft y notó que se agilizaba bastante.

    De todas formas en algunos lectores los rw dan problemas. Sin embargo mi coche, que es del 2004, los lee sin pegas, incluso con multisesión.

    Esperaremos a probar la 2007-2, que al parecer sale a la venta mañana, a ver, una vez introducidos los pòis, que tal pirula.

    Saludos
     
  11. soldaca

    soldaca Guest

    poned en el emule el dvd navi con pdi si no no baja gracias
     
  12. soldaca

    soldaca Guest

    hola sabeis si el dvd 2007 lleva los radares?
    gracias
     
  13. soldaca

    soldaca Guest

    vendo mi bmw 320 tiene muchos extras
     
  14. soldaca

    soldaca Guest

    hola a todos
     
  15. soldaca

    soldaca Guest

  16. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    2004

    El mio tambien es del 2004.....volveré a grabarlo en -rw y te cuento.....lo de multisesión la verdad es que me parece que el alcohol 120 que es el que uso no tiene la opción,pero tampoco lo he buscado mucho...tiraré de nero.

    Esta vez he comprimido el archivo de la mula en rar para que tarde un poco menos en bajar y me he permitido la licencia de incluir un txt donde explico claramente que no he hecho mas que seguir tu manual y que todo el merito es tuyo.la red es para compartir,pero hay que dar el merito al que lo tiene y ser agradecidos....al cesar lo que es del cesar.
    salu2.
     
  17. chuchi004

    chuchi004 Guest

    :biggrin: Hola, he eestado leyendo, pero no se como meter los pois a un navegador profesional para un serie 5. Espero k alguien me heche una mano, gracias
     
  18. m.matos

    m.matos En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Perdona que insista Vicentico:
    ¿Estás seguro que se puede descargar el manual sin problemas?
    He intentado descargarlo en distintas horas, desde distintos ordenadores de la dirección http://www.mediafire.com/?2ejwhmaoan4 y no hay manera. Tengo habilitadas las cookies como indicas. Mi inglés no es muy bueno, pero el mensaje que da es algo así como que "en estos momentos no esta disponible el servidor" y me parece raro que para el resto de archivos no haya problemas y para este si.
    Saludos
     
  19. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Lee el mensaje #2206 de la página 221. Bájate los ficheros de los links, leete primero el manual y, siguiendo las instrucciones, no creo que tengas problemas.

    Saludos
     
  20. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Quizá es que haya mucha gente interesada descargando. Por si las moscas, he vuelto a cargar el manual. Está en http://www.mediafire.com/?bzn5medgjml

    Corrijo el mensaje #2206 de la página 221, donde está todo explicado, añadiendo también esta dirección.

    Saludos y suerte
     
  21. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Puede alguien colgar en la mula el dvd? gracias
     
  22. jadp001

    jadp001 Guest

    Dvd profesional 2007-1 en Ares

    Hola a todos hay alguien que descargue de la red con Ares y pueda poner el dvd profesional 2007-1 .
    En mi ordenador no tengo instalado el emule porque me lo bloquea.
    Gracias
     
  23. ALVAROBAYO

    ALVAROBAYO Guest

    BUENAS. SOY NUEVO POR AQUI.
    ME HE COMPRADO UN 320D EXECUTIVE EDITION QUE ME ENTREGAN EN 2 SEMANAS. VIENE CON NAVEGADOR PROFESSIONAL Y QUERIA SABER SI ES POSIBLE METERLE POI'S Y COMO SE HACE.
    GRACIAS POR ADELANTADO.
     
  24. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    lee un poco mas atras:wink:
     
  25. julianmf

    julianmf

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola me he ledio las 223 páginas. He conseguido actualizar los pois, crear categorías, etc... (incluso he conseguido hacer un programa que pasa de ov2 a idx/url y que funciona correctamente bajo windows) pero me queda una duda: QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LA VERSIÓN PROFESSIONAL Y LA HIGH? :p
     
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la version profesional es para modelos nuevos E-60, E87, E-90, ya que eston montan navegadores que funcionan bajo Windows CE, y la Version High es para los E46, E39 o que funcionan bajo navedores tipo MK. al MK IV nada que ver con windows, exactamente no se que sistema operativo llevan los MK :wink:
     
  27. julianmf

    julianmf

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la aclaración.
     
  28. julianmf

    julianmf

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la aclaración.
     
  29. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    ya lo pregunte hace algún tiempo, y no se podía, pero por si cambio algo, se pueden poner los POIS en el navegador de flechas naranjas, versión MKIV?
     
  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    en el DVD al serun Mkiv si se podrian meter pero el problema es que al no ver el mapa no podrias ver el icono de los radares y como todavia no avisa pues no te serviria de nada:wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página