Avería Inundación de todo el interior derecho

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Crstian, 27 Mar 2022.

1. Crstian

Crstian

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530D
    Buenos días gente, como ya he puesto en anteriores post del foro, desde hace un año y medio tengo un E60 (530D).

Vivo en la zona de levante y estas últimas dos semanas ha llovido bastante, desde hace un par de días noté que el coche olía a humedad pero pensaba que venía de los filtros del habitáculo que habían cogido humedad, pero al montarme atrás me encontré un charco enorme en los pues del asiento trasero derecho.

Lo primero que hice fue quitar la alfombrilla y aspirar el agua de la moqueta todo lo que pude con un aspirador con los que se puede aspirar agua.

Al día siguiente con el coche en el garaje dejando todo abierto, el charco volvió a salir y era más grande así que me puse a desmontar los asientos traseros, el asiento del copiloto y como pude toda la moqueta de ese lado. Pues bien, lo que había ahí era increible, saqué como unos 4 litros de agua y toda la parte de abajo de la moqueta estaba empapada al ser esponja.

Por las puertas no hay indicios de que entrase nada de agua, además he comprobado echandole con una botella si pudiese ser por ahí pero parece que no.

Al quitar toda la moqueta delantera intenté encontrar el punto más alto donde habia humedad y encontré que era el de la siguiente foto por donde pasa el cable rojo de la batería, la verdad es que no se exactamente donde va ese conducto si alguien lo sabe, le agradecería que me lo dijese porque tiene pinta que todo el agua venía de ahí.

Esa esponja por donde entra el cable rojo estaba empapada.

Bien pues ayer decidí dejar el coche con el morro levantado en el elevador para que todo el agua se fuese hasta atrás y poder aspirarla esta mañana, adjunto foto de la cantidad que había. Las esponjas de la tapicería las he dejado levantadas como he podido para que vayan secándose poco a poco y a ver si en esta semana se acaban secando y puedo sacar mientras tanto de donde viene la filtración de agua.

2. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Desmóntate los micro filtros y mira que tengas los desagües del motor sin taponar
    Cuando levantas el capo la goma que va de lado a lago, sobre esa altura, en la chapa tienes dos desagües con unas gomas

A mi me paso en el lago izquierdo y el agua se me alojó debajo del servofreno, coge altura y te entra por el pasamuros

A FaroValde le gusta esto.
  3. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Lo solucionaste ??
    Era ese el problema, los desagües ???

Pon la solución para futuras consultas, si fuste con ella

4. Crstian

Crstian

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530D
    Bueno, finalmente he encontrado una solución temporal, al desmontar toda la parte de los microfiltros, en el lado derecho (que es donde tenía yo el problema) hay una especie de caja por donde se pasan cables y hay una centralita. Al parecer, el agua se colaba por el lateral de esta especie de cubo pasacables y desde abajo empujaba a un tapón de goma en el fondo del cubo que poco a poco se iba llenando de agua hasta llegar a la parte donde pasa el cable de la batería y por ahí se colaba dentro del coche.

La solución mientras no puedo desmontar el paso de rueda para ver porque se acumulaba el agua debajo de ese "cubo" ha sido sellar ese tapón,

Adjunto foto de a lo que yo llamo el "cubo", de todas formas tengo que desmontar la parte de debajo para ver por qué se acumuló el agua ahí.

A MIGUEL535D y israel1975 les gusta esto.
  5. MIGUEL535D

MIGUEL535D En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola cristian me pasa lo mismo que tú.
    Este BMW que he comprado a un señor mayor se lo destrozaron a nivel mecánico, esta caja de la centralita que dices tú, se la desmontaron y la tuve que rehacer, por lo que veo le falta ese tapón de goma no lo tiene ya que le deben faltar piezas.
    Lo has solucionado con el paso de rueda?
    Me puedes mandar fotos de este tapón de goma?
    Me entra mucha agua por ese agujero y me inunda el coche.
    Ya no sé qué hacer
    Gracias

Compartir esta página