Inundación!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por JLINDRO, 21 Abr 2006.

  1. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Hola zteros, tengo un problemilla:, cuando llueve (no unas gotitas), me entra agua (llevo instalado el techo duro, creo que con la capota no sucede).
    Entra por el lado del copiloto: sentado en el asiento del copiloto en la junta que queda a las 2, no me entra mucho pero caen gotas (y creo que cuando estoy en movimiento no pasa).
    A alguien le ha pasado? como se soluciona!!! es una putada mu gorda, a ver si cuando llueve no voy a poder salir!

    PD, hace una semana ha estado en el taller y le han cambiado las gomas del techo duro por este mismo motivo, tenian unos años y era lógico, pero ahora? que narises pasa?):bigcry:

    Gracias y saludos
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A lo mejor son las gomas de la ventanilla o de la capota y no del techo.
     
  3. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    A mi tambien me ocurre en el mismo sitio, pero con la capota y solo cuando lo lavo, pero apenas 4 gotillas.

    Creo que e problema de gomas.
     
  4. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    A mi me ha pasado en el mismo sitio en dos ocasiones al lavar con manguera a presión la capota. Cuando llueve no ocurre. Es por la goma de la capota, la zona de goma que se junta con la ventanilla subida.
    Ahora bien, con el techo duro y las gomas recien cambiadas... podría ser alguna pequeña rajita, quizás. Supongo que ya la habrás remirado con microscopio para descartarlo...

    Tengo un truquillo cuando lo lavo o para días de mucho chaparrón norteño: En vez de subir la ventanilla con la puerta cerrada, abro la puerta del copiloto, subo entonces la ventanilla, y despues cierro la puerta. Puede parecer una tontería, pero la ventanilla sube un milímetro más, y se ajusta mejor al cerrar con la goma de la capota.
    Y ya no entra agua.

    También acabo de aplicarle hace unos días el spray de BMW renovador de gomas (Cuidado de la goma en spray. 300ml. Ref 82 14 9 400 195), que las ha dejado perfectas. Estaban resecas en muchos sitios, sobre todo las del marco (donde mas achucha el sol cuando va descapotado) y despues de aplicar el spray se han quedado mucho mas blanditas y elásticas, lo que aumentará su capacidad de "sellado".

     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que asi es como hay que hacerlo Virginia. ;-) (yo tambien lo hago, en mi puerta y en la del copi).
    Respecto al hard top, a mi me paso en el 1.9 tambien, el tema es que es muy dificil dejarlo bien ajustado cuando lo pones, aunque tengas las gomas nuevas, a la minima que lo coloques mal, te entrara alguna gota de agua. Yo lo puse pocas veces el hard top y solamente una vez lo supe ajustar bien.:-s
     
  6. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que eso nos pasa a todos. a mi tambien en el del copiloto y entra no por la ventanilla sino por el cristal que hay entre la luna delantera y la luna del copiloto.
    me consulela saber que no soy el unico
     
  7. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Habeis probado a poner la capota cuando llueve????
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo abro el paraguas y listo. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasaba. Le di una vuelta a cada tensor y ahora ni con agua a presión entra nada. ;-)
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Es que en el tuyo se ajusta mas la capota al ir de ladooooooooooo. :descojon: :descojon:
     
  11. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo? de lado? Te equivocas de Z. :rain:
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Has probado a tensar el techo duro?:) Con la capota funciona.
    Tranquilo, eso nos pasa a todos. Tarde o temprano. Prueba lo de cerrar las ventanas con la puerta abierta. Otra cosa más. No abras la ventana para nada, porque en en ese momento el agua de la capota se te colará y abrirá paso para q entren unas gotillas.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,entra agua por falta de tension en las gomas,al estar algo flojas no hacen buen cierre.
     
  14. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Gracias por el consuelo, veo que todos hemos pasado por esto en algún momento.
    De todas formas no veo como solucionarlo, #-o.
    lo de la puerta y la ventanilla creo que no servirá de nada porque entra por la junta del techo duro con el marco del parabrisas, no con la ventanilla.
    :rain: vay vaya!
     
  15. Splean

    Splean Guest

    A mi lo que me pasa es cuando lo lavo entra un poquito de agua por la ventana del copiloto, es como si no estuviera del todo encajada la ventana
     
  16. JLINDRO

    JLINDRO Guest

    Vaya, veo que la mayoria de gente que tiene este problemilla es por el lado del copiloto (bastante curioso) y por la ventanilla; a mi me pasa con el techo duro y como he dicho por la union del mismo con el marco del parabrisas, en la esquina justamente, pero me fijaré a ver si resulta que por ahí es por donde gotea pero que en realidad viene desde la ventanilla como os pasa a la mayoria, me fijaré pero creo que tendré que usar manguera ya que dicen que se acaban las lluvias y llega el buen tiempo!
     

Compartir esta página