Hola, creo que sería interesante abrir un hilo donde cada uno pongamos las averías que hemos sufrido y hemos reparado. Sería un hilo solo para averías diagnosticadas y reparadas, contar lo que notamos y la reparación que se hizo. Comienzo con el ya comentado ruido de bufido o trompeta al apagar el motor en algunos diesel. La reparación consiste en sustituir el convertidor de presión. La referencia del convertidor es 11658589117. La operación que pone en el parte es 1165550, cambiar cápsula de depresión para el bypass del compresor
Me parece una idea muy buena. Y ya de paso te pregunto, ¿sabes si ese bufido solo pasa en los diésel? ¿O es extendible a los gasolina? Por si acaso te comentaron algo en el conce de a qué motores les pasa eso.
En mi caso al arrancar en frío (bastaba con ser de un día para otro) escuchaba un traqueteo metálico, muy similar al ruido de taqués que perduraba varios minutos si no iniciabas la marcha. Tras dejarlo en el S.O. por varios días resultó ser la polea del cigüeñal o también conocido como damper. La sustituyeron por completo y quedó resuelto. Esto paso con apenas 9k km, entiendo que salió defectuosa de fábrica. Por supuesto quedo cubierto con la garantía.
Muy buenas, 118i del 2021. Lo comenté en otro hilo; con unos 25k kms empezó a sonar un ruido proveniente del motor muy desagradable y agudo, como un grillo, entre el ralentí y las 1.500 vueltas. Lo llevé a la antigua BMW Madrid (ByMyCar ahora) y después de varios días y muchas pruebas, descubrieron que era un soporte del turbo. No os puedo dar más detalle ni referencias, pero lo cubrió la garantía y desde entonces no ha vuelto a dar guerra. Un saludo!
Pues no me dijeron nada más que efectivamente era el defecto que les había dicho, ya que al dejar el coche les dejé las referencias que había compartido otro compañero con el mismo problema. En el hilo específico de esta avería todos los afectados llevamos diesel. Saludos!
Me parece un hilo muy interesante! Bravo. El mío es un 118dA, comprado en PS en marzo de 2022 con 9k km y 1 año. La única avería que ha tenido fue que me lo dieron sin que funcionara el PDC y resultó ser un sensor que estaba mal. Ahora tiene 85k km y como digo 0 averías. Ojalá siga así
Hay otro hilo en el que se reporta por varias personas, entre las que estoy yo, haber encontrado el nivel de refrigerante por debajo del nivel mínimo. Esto tras una mera comprobación de niveles rutinaria, sin que salte testigo alguno.
Muy buena idea compartir los problemas que hemos tenido. Yo comparto el problema de la cápsula de depresión. También me cambiaron el retrovisor del piloto, porque por la noche se veía borroso, al oscurecerse con los faros de los otros coches. Un asiento estaba mal cosido. Los limpiaparabrisas eran muy frágiles (dos cambiados), hasta que me quejé de la serie y ahora ya llevo dos años con este. De momento es todo, tengo un bug con el idrive, que me tienen que revisar, pero sólo me ha pasado una vez (se reinicia sólo). Eso es todo, un saludo.
En mi caso, un 118DA proveniente de PS con pocos kilómetros, en 3 añitos conmigo lo único sería el "ruido" del climatizador comentado en el otro hilo (ruido que procede del salpicadero).
Pues por decir que no había tenido ninguna avería, karma el otro día se quedó encendido el símbolo de avería motor (aunque funcionaba todo ok aparentemente). Le pasé la diagnosis del Carly y aparecieron los errores: BBA00-Sensor de partículas diésel, señal de temperatura: no admisible. BA200-Sensor de partículas diésel, plausibilidad: temperatura medida para el modelo de temperatura no plausible. lo bueno y lo malo es que se me acaba la garantía el 17 de este mes, pero no me dan cita en el SO hasta el 21, así que aprovechando que le tocaba cambio de líquido de frenos le pedí al taller una diagnosis impresa y se la mandé al SO por correo para que quedase constancia de que había ocurrido antes de finalizar la garantía. Veremos…
Otro por aqui, f40 2021 89000km se me ha encendido el testigo de “fallo motor” comunicado a la bmw y no me dan cita hasta mediados de abril.. veremos a ver que pasa
pues a mí me dieron ayer el coche, lo llevé directamente antes de la cita y me atendieron muy bien, la verdad. Me dijeron que no era conveniente circular con el coche así. Al final resultó ser que el sensor del filtro antiparticulas se había jodido, según ellos. Pero se corresponde con lo que me salía en diagnosis. asi que llévalo antes de la cita a ver qué te dicen
Me uno al club de las averías, por desgracia. Poseo vehículo BMW F40 120iA con 47k km aprox, 3 años. Llevo el coche al CS oficial por un ruido a hojalata cuando circulo en modo confort a bajas vueltas, suena como si hubiera una tuerca dando vueltas y en modo sport, no suena. Según conversaciones telefónicas mantenidas con el compañero que te recibe con las citas, le comenta el mecánico que parece que han visto que tiene holgura la varilla del turbo, y que van a montar un "kit de mejora funcional del turbo" ... a saber.
De momento solo he tenido problemas con un sensor de presión de neumáticos (cambiado en garantía). 70.000 km 3 años.
Yo con 75000 kms 120d xdrive 2019 agosto, sin ninguna incidencia. Pero he cambiado líquido cambio a los 60000kms, y aceites con filtro cada 15000kms. Saludos