Invento para sustituir las cadenas en nieve

• Iniciador del tema martabi
  • Fecha de inicio
M

martabi

Invitado
¡Hola a todos! Primero de todo feliz año y en segundo lugar alguien puede ponerme el enlace, si es que lo hay, de unos aparatejos que se parecen a las típicas bridas de plástico, que se ponen en las ruedas para hacer de cadenas? Ayer nos subimos a la Molina con el Ranger y nos pegó una tormenta de nieve espectacular. Con el 4x4 tuvimos algún que otro problemilla para bajar la Collada de vuelta, pero en el parkimg vimos a un chico con un Focus poniendo los trastillos estos (es que no se como se llaman, solo se que eran amarillos y negros y en la tira ponía PUG, desconozco si es la marca) y nos contó que se los había conseguido un conocido suyo que es mecánico, que antes se compraban de importación pero ahora ya empiezan a poderse adquirir por aquí. ¿Lo más interesante? Los probamos en las ruedas del Ranger y se adaptaban perfectamente a todos los anchos de rueda, muy fáciles de poner y sacar (¡Para que los pueda poner yo, que soy absolutamente negada!) y no estropean las ruedas porque la superfície de contacto no es demasiado abrasiva.
¿Alguien sabe de qué estoy hablando? Gracias de antemano.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
esto no es, no? Spikes-Spider: Easier, Better than Tire Chains

amarillo no hay :S pero son sencillas de poner :S

sportFull.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
no serán unas CENTRAX? que se aprietan des de el centro del sistema??
centrax.jpg

M

martabi

Invitado
Me vais a matar! No hice fotos! Caía la de Dios! Pero no, no es el Spike este, ya lo conozco, haceros a la idea de una brida de plástico más gruesa que se coloca en la rueda, normalmente se ponen 5 por rueda, repartidas a lo largo de todo el diámetro... es que no se explicarme!

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
¿Tuviste problemas con el 4x4 en la nieve? ¿Llevas neumaticos de TT? De ser asi no tendrias que tener muchos problemas pero cuando la nieve esta mas que pisada la verdad es que es lo peor. Las cadenas que te refieres seguro que son las que ha puesto pollo, las centrax. Por cierto, yo subi a la masella a recojer a un amigo que no se atrevia a bajar con el coche y la verdad que la carretera estaba "divina" xD

M

martabi

Invitado
No son las centrax, eso son cadenas, aunque vayan centradas. Lo que yo digo son las bridas, es que realmente lo parecen! Lo malo es que no hice fotos!!! Seguiré buscando...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
te refieres que pasa como por dentro de la llanta?

M

martabi

Invitado
Ahí, ahí! Siiiiiii! Pasa por dentro de la llanta, abraza la rueda y lo atas por fuera, apretando como una brida. Como son suficientemente largas te valen para todo tipo de ruedas! Me pareció un buen invento, fácil y barato (vaaaale, poner 5 en cada rueda es un poco laborioso ¿Pero a quién no le resulta un auténtico coñazo poner las cadenas tradicionales?)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿no seria un invento chapucero para salir del momento?......¿viste que funcionara?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
vamos, que soy el p*to amo, sí, lo reconozco ajajjaaj

o sea, algo como esto:

b3.jpg

b1.jpg

1104836894-14354.jpg

martabi;6488416 dijo:
Ahí, ahí! Siiiiiii! Pasa por dentro de la llanta, abraza la rueda y lo atas por fuera, apretando como una brida. Como son suficientemente largas te valen para todo tipo de ruedas! Me pareció un buen invento, fácil y barato (vaaaale, poner 5 en cada rueda es un poco laborioso ¿Pero a quién no le resulta un auténtico coñazo poner las cadenas tradicionales?)

P

.p3.

Invitado
OSTIA COMO MOLA!! esto para llantas grandes y donde quepan bien las manos tiene q ser muy comodo!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
eso mismo p3 xDD jajaja sigo buscandolas eh xDD puede ser muy interesante

P

.p3.

Invitado
hombre yo es la primera vez q he tenido que poner cadenas y jode un poco... todo lo que sea agilizar esta tarea... paren haciles de montar, sin mucha parafernalia, ocupa poco espacio, son aseadas, vamos que tienen pinta de manchar poco...

asi que... encontralas que quiero unas!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
pues me está costando horrores! jajajaja

martabi! ya te vale no dar más datos j*der! xD

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
xos no tienen mala pinta este tipo d cadenas, seguro k es mas facil k poner las tradicionales, lo que no se si seran tan efectivas

M

martabi

Invitado
Pollito no te doy más pistas pa fastidiar, porque no viniste a la kdd osonenca a comer caracoles...:descojon::descojon::descojon:
Es broma... vamos a ver si nos aclaramos, lo más parecido es lo de la moto, pero toda la "brida" era de plástico elástico, o goma, o látex (qué se yo qué material es ése!), en cambio el de la moto tiene el trozo que contacta con la rueda de plástico pero el resto es nylon, o algo parecido, y el cierre es metálico, en ésas todo era del plástico amarillo y se ajustaban pasando una parte por dentro de la otra, igual que la típica brida. Las necesito!!!

M

martabi

Invitado
Y serán efectivas, porque el Focus bajaba con menos problemas que yo... Vaaaale, se que el conductor hace muuuucho! (me lo digo yo para ahorrar los comentarios...)

J

jordi120i

Invitado
Madre mía estas mujeres que no saben lo que quieren jajajajjaa

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
jaja...estas navidades sólo pude constatar que mis 245 y los 265cv se necesita muy, MUY POCA nieve para ir mal, MUY MAL....impresionante la ineficacia en estas condiciones (tratando de salir de parado)

Ala... to play pala

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
martabi;6492065 dijo:
Pollito no te doy más pistas pa fastidiar, porque no viniste a la kdd osonenca a comer caracoles...:descojon::descojon::descojon:
Es broma... vamos a ver si nos aclaramos, lo más parecido es lo de la moto, pero toda la "brida" era de plástico elástico, o goma, o látex (qué se yo qué material es ése!), en cambio el de la moto tiene el trozo que contacta con la rueda de plástico pero el resto es nylon, o algo parecido, y el cierre es metálico, en ésas todo era del plástico amarillo y se ajustaban pasando una parte por dentro de la otra, igual que la típica brida. Las necesito!!!

vale... SODOMA Y GOMORRA. :weedman::moon:

M

martabi

Invitado
Como sois los hombres eh? Siempre buscando doble sentido a todo... Pero seguimos sin saber qué es el maldito invento...

E34Soria

En Practicas
Reacciones
42
A mi las de la moto me han gustado, alguien sabe donde las venden???

Saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
pero por tu culpa, no por culpa nuestra xD interesada en un producto en el que no preguntaste ni la marca!!!! ya te vale! xD
:argue:
martabi;6496885 dijo:
Como sois los hombres eh? Siempre buscando doble sentido a todo... Pero seguimos sin saber qué es el maldito invento...