Invertir en bolsa:novedades en post 1.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por polormcf, 11 Ene 2011.

  1. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    haber, ya se que esto no va con la tematica del foro, pero es algo que llevo varias semanas dandole vueltas. el caso es que entre cumples, santos y reyes magos he conseguido acumular en mi hucha-cerdito casi 500€€. llevo dos años con acciones en telefonica y no me ha ido mal(ahora estan al mismo precio que cuando las compre), ya que los dividendos que reparte telefonica son los mas altos del ibex35(si no recuerdo mal). el caso es que el otro dia vi queel valor de las acciones de BMW habia subido mas de un 100% durante 2010 y los expertos dicen que esta tendencia alcista continuara casi con toda seguridad.
    entonces, mi duda es, que hago yo con mis 500€, ¿a telefonica o a bmw?
    muchas gracias y un saludo.

    EDITO:ayer 12/1/2011 compre definitivamente 30 acciones a 17,1€. es un proyecto a largo plazo, es decir, voy a "olvidarme" de que tengo esas acciones ahi. alomejor tendria que haber gastado este dinero en caprichos para mi, o para alguna chavala, pero bueno pienso yo que en muchas ocasiones es mejor invertir que gastar.
    de todas formas muchas gracias a todos por vuestras respuestas
    un saludo
    Pd: pido piedad en las respuestas que podais escribir en este hilo a partir de ahora(lo digo por las criticas que me puedan caer)
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pero las ventas de coches no están bajando??
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De verdad y te lo digo de todo corazón, si "inviertes" bien esos 500€ en ocio vas a disfrutar de una serie de sensaciones mucho mejores que las que tengas especulando en Bolsa, para ese "capital", :yawinkle
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.527
    Me Gusta:
    23.429
    Ubicación:
    Madrid
    Pienso igual que gavira, mejor te vas un finde por ahi, con ese dinero en la bolsa, de ganar vas a ganar muy muy poquito si es que ganas algo
     
  5. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    esque ahora mismo ni quiero ni necesito nada, y ademas el tema de invertir en bolsa me divierte ya que seguramente el tema de las finanzas y los mercados sea mi futuro. de todas maneras, creeme que si tuviese coche me compraria algo para dejarlo mas bonito o le haria una buena repro.
    de todas formas, gracias por el consejo, un saludo
     
  6. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Las acciones de una compañia como Telefonica son un "valor seguro" ganancias siempre pero pocas y a largo plazo, es como decir vale meto 500€ y me olvido, dentro de unos años recojo lo que haya.

    Sobre Bmw ni idea no se como va pero si se lo siguiente:

    Jamás compres cuando un valor esta alto basandote solo en que digan que todavia va a subir como la espuma, en casi todo negocio se debe comprar cuando todos venden y vender cuando todos compra, saludos.

    Estoy de acuerdo con Gavira, con esos 500€ me los gastaria en golferias y borracheras que estas en la edad de disfrutar y vivir la vida sin complicaciones.
     
  7. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    gracias por el consejo que he remarcado.=D=
    PD: al final os acabare aciendo caso a ti y a gavira...:descojon:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deja los 500aurelios apartados, ya verás lo bien que te vienen por si ligas con alguna chavala y te puedes escapar 3 ó 4 días "pensión completa" por alguna finca de Ávila, :yawinkle
     
  9. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Con 17 años andas invirtiendo en bolsa? ¿Trabajas?
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, estudia y tiene ahorros.
    Ni golfea ni malgasta.
    :descojon:
     
  11. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    con un poco mas vete a las vegas jajajaja
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Olvidate del circo de la bolsa y mas ahora con la coyuntura económica que tenemos!!!!

    Gastatelos en tu afición o guardalos para acerte un viaje que fuera de temporada puedes conseguir muy buenos precios!!!!

    Y si es con alguna gachi como dicen los compañeros pues mejor, que la mejor medicina es meter minina no lo olvides!!!! :descojon:
     
  13. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella

    :descojon: :axe:
     
  14. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    jeje, la "otra" generacion nini
     
  15. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    En esa tambien estoi yo, ni golferias, ni borracheras. :roll:

    :flip:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.226
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    pensión completa :descojon::descojon:
     
  17. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Exacto, pasa como con las viviendas, cuando estaban mas caras que nunca todo el mundo compraba porque iban a subir y subir, ahora que hay autenticas gangas nadie aconseja comprar cuando realmente es el mejor momento para hacerlo, ya que al comprar barato tiene recorrido al alza.

    Ahora mismo la bolsa tiene buenas oportunidades incluso para operar intradia, pero claro esta, con cantidades mas altas.

    Suponiendo que consigas un 10% de rentabilidad anual, estas hablando de ganar 50€, pero me parece bien que tengas ese pensamiento ahorrador con 17 años, cuando la mayoría de gente de tu edad se los gastaría en farlopa
     
  18. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    La ostia. Que fiestaza me pegaba yo con esos 500 eurazos.
     
  19. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Si no tienes mucha idea directamente ni los metas en bolsa, pues te puedes llevar algún chasco.
    De todas formas si sigues pensando en meterlos le echare un vistazo a las gráficas y te dare mi humilde opinión.
    Si te gusta el tema, lo mejor que puedes hacer es gastarte esos 500 euros en libros de analisis técnico, gestión monetaria, etc...y el dia de mañana veras de que manera rentabilizas esos 500€, este es el mejor consejo que te puedo dar al respecto.

    P.D. Con 500 euros se puede hacer virguerias en forex, ahora que tambien lo puedes perder todo al minuto siguiente de meterlos :descojon:
     
  20. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Hombre viendo que no tienes coche pues, si estubiera en tu situacion pues disfrutaba del dinero, comprando algo que te guste...metete en algun hobby!. En mi caso creo que le haria un detallado al coche completo jejeje Saludos!
     
  21. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Totalmente de acuerdo con el amigo Gavira. No creo que 500€ en bolsa te vaya a dar mucho.
     
  22. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Para invertir,500e es una miseria,yo creo que no compensa..
     
  23. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    También se dice, nunca cojas un cuchillo que cae. En las finanzas no todo es tan fácil, si no todos seríamos ricos.

    Al autor del hilo que tenga claro y se grabe a fuego esta frase "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

    Mi consejo: Yo antes de comprar acciones a través de un banco donde la mitad son comisiones por custodia y demás, mejor lo meto en un fondo de inversión. Al fin y al cabo ¿quién sabe más de esto, yo o los gurús que se suponen manejan los fondos?.

    Siempre puedes encontrar alta rentabilidad en fondos de renta variable, normalmente de naturaleza tecnológica o invertir en países emergentes. Son fondos no garantizados, pero en el triángulo rentabilidad, liquidez y seguridad siempre se tiene que renunciar a algo.

    Saludos
     
  24. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Bueno pues me uno al tema, que me gusta bastante.

    Haz una cosa (lo que yo haría, hize en su momento, cuando metí mis primeras 86.000 pts que logré ahorrar, y al cabo del poco tiempo me pude comprar un AX de segundamano, mi primer coche).
    Si te gusta el tema, no hagas ni puñetero caso de los analistas de la radio/tv etc... (al menos a corto corto plazo, si lo que pretendes es intradia) y sí al sentido común y no a lo que tu quieres/crees que va a hacer el mercado, aunque estés comprado/vendido) siempre ponte en la mente del mercado y en la lógica pura y dura (y creo que haciendo esto tienes un 80% ganado), repito no siempre pero casi, y llevo unos ... 15 años desde que empezé y haciendolo en serio unos 4 - 5 mas o menos.
    Por ese importe que te quieres jugar, si lo metes en telefonica, que como bien dices da rentabilidades altas (antes si era la nº 1 en el ibex, pero ahora, por la devaluación de muchas empresa en bolsa, el importe por acción y rentabilidad por ésta le superan por ejemplo BME (bolsas y mercados españoles) y creo q iberdrola está también muy cercana a dicha rentabilidad anual por dividiendo, claro que en el próximo telf. repartirá creo q el 7% bruto o algo así (cuenta q para mediados de mayo aprox.)
    Lo que yo haría primero de todo es no tener prisa por el mercado, ya que todo llega, la oportunidad siempre estará, y no te lamentes por el "si hubiera puesto X tendría ahora XX).
    A ver mira el mercado como está ahora mismo, y siguelo, mira gráficos e interprétalos (no hace falta que te compres libros, aunque no digo que no esté de más, pero teniendo internet lo tienes todo ---> Bájatelos y coste 0) mira resistencias, soportes, etc etc...
    Y una vez que lo tengas claro, hazte una cartera virtual para empezar a moverte bien por el programa de compra/venta y mira las opciones de warrants, no se si sabes como van, opciones de venta y compra sobre un strike (put o call) o en su defectos CFD's.
    A ver, te digo esto por que es la única manera de poder sacarle "algo" a los 500 € ya que a día de hoy por ejemplo, si hubieras comprado ayer Telefónicas a 16,80 +- serían apenas 30 títulos, y pillando como día un dia bueno (el de hoy) que sube ahora mismo 0,45 ctms/accion a 17,21 € x 30 = 516.30 € que le quitas comisiones de compra / venta y se te quedan en unos 508 sin contar la comision del broker (vamos lo comido por lo servido).

    Si te miras por ejemplo un warrant opcion call con strike 17 o 18 vencimiento enero '11 pues se te podía haber movido un 100 % y haber comprado unos 5000 títulos (luego te miro exactamente el ticker y el emisor) y sacarte en lo que va de mañana 500 € limpios , q no está mal.
    Edito, acabo de mirar y este por ejemplo sería: DE000CM5BMC9 (ISIN) Warrant Call strike 17 vencimiento 210/01/2010 y Commerbank (siempre opero con este o con BNP pero mejor este, no españoles)

    El tema es estudiar bien el mercado y pensar que va a hacer y no que quieres que haga en función de lo que hagas, y si te metes en opciones sobre acciones ponerte stop loss y también porque no stop win para marcate cuanto quieres peder/ganar.

    si lo haces con cabeza te puede ir bien (ojo te puede ir muy mal tb) y esto es como la hormiguita, que cada día va haciendo y haciendo y haciendo y al final puedes conseguir una buena meta.
    Hazte tablas excel con el $ que te juegas, nº de títulos y el precio del ticker y lo que se estaría moviendo tu capital bruto y neto (menos importe de comisión)

    Ah y posdata, lo mejor es vender el día anterior al pago de dividendos y comprar dos días después del pago (al menos telf. que la tengo estudiada desde el 2000) y esa es su tendencia.

    Si te la quieres jugar mirate tb Santander, mi valor preferido y que siempre me ha ido muy bien, que por cierto no entres ahora (en breve me refiero) y que hacen ampliación de capital en breve y bajará el valor de la acción (almenos en un mercado normal , no esto que tenemos este último medio año)

    Saludos y perdón por el tocho , cualquier duda me la preguntas y si te puedo ayudar aquí estamos para lo que haga falta.

    PD: Lee, lee y relee, y ojo con Forex como dicen aquí (perdí con el p*to € / $ hace unos 4 años la ostia de pasta)
     
  25. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Ya te digo. Siempre tienes que tener algo en la reserva :yawinkle:sex:
     
  26. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,te suena el termino.....Pa la Sacá.....pues eso dejemonos de historias y guarda esa pasta...
     
  27. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    +1000
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Eso eso, asi es como se gana a los mercados financieros, pensando a ver que va a hacer la gente (el pensamiento humano es lógico?JA!), y el analisis técnico lo dejamos a un lado?? Para comprender los mercados hay que saber de analisis técnico, gestión monetaria y psicologia, y para eso tendrá que estudiar y comprar libros no? que se los puede descargar de internet? pues bueno, que tenga mucho cuidado con lo que hay por la red...


    Con respecto al forex, exactamente eso es lo que le he dicho, que puede perderlo todo en un minuto.

    Y por último decir, que aconsejar a una persona primeriza en estos temas, productos apalancados, es una barbaridad, asi si que es es verdad que lo mandas camino de la ruina mas directa...
     
  29. Copag

    Copag En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aquí
    Por qué reaccionas así? Alguien se metió contigo?

    No quieras saber de todo más que todos.

    El compañero le ha asesorado muy muy bien, es más, subrayo todo lo que ha dicho, hace unos años invertí unos 50.000€ en bolsa y desde entonces no he vuelto a doblar el lomo, por lo que ago se del tema, auqnue llegué tarde, poco más se puede añadir ya...
     
  30. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Q se empape bien primero del analisis técnico (por supuesto que sí) y que haga y rehaga carteras virtuales y que vea el funcionamiento. si realmente quiere obtener algo de ese $ es lo que se me ocurre q puede hacer, pq comprar 30 acciones de un valor ... por una rentabilidad anual de 1,4 € /accion ... pues no se.
    PD: Yo no juego apalancandome nunca, antes si lo hacía, pero es la única manera de poder sacarle algo de beneficio a un importe bajo.
    y todo lo que está en los libros está en internet (libros de la Mcgraw Hill, PDF's de universidades etc etc. ... si busca encuentra).
     

Compartir esta página