Invertir en bolsa:novedades en post 1.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por polormcf, 11 Ene 2011.

  1. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pero es que volvemos a lo mismo, le puede sacar algo pero lo mas seguro es que lo pierda, un amigo y yo empezamos con una cartera real (asi metes las emociones, que son muy importantes, y con una cartera virtual no las tienes) muy muy baja (menos de ese dinero) en forex, que como ya hemos dicho es muy peligroso, pero siguiendo una estrategia, y entrando al mercado cuando ella lo marque, se le puede sacar un buen rendimiento, y sobre todo, se aprende, que es lo mas importante de cara a tener un capital mas grande que gestionar.
     
  2. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    Cierto, te has de pegar ostias pq sino no se aprende, ... como todo en esta vida, y marcase objetivos de perdidas y ganancias.
    Pero te doy la razon en todo lo que dices, no te quito ninguna.
    Tu que haces? sobre q operas? futuros?
     
  3. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    buaaaaa, muchas gracias, pero a lo de "warrant opcion call con strike" y a otras cosas ya no llego, jeje. de todas maneras si tengo alguna duda en el futuro no dudare en mandarte un MP. muchas gracias
     
  4. CristobalP

    CristobalP En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ginebra-BCN
    Hola, perdona la pregunta tonta, pero si haces eso no cobras los dividendos no?. claro, si esperas que baje mas de lo que cobras, te sale a cuenta, pero sino.....
     
  5. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)

    No, no los cobras, pero si es una fecha normal y corriente entre el dia anterior al pago y el 2º anterior, es cuando la acción la inflan para cobrar el dividendo todos los accionistas que entren (privados o bancos, operadores, etc..) con lo cual te aprovechas la subida, y luego lo recompras bajo si vendes.
    También cuenta que si cobras el dividendo, si son menos de 1500 € la retención te la devuelve hacienda con lo cual son netos, mientras que si vendes , si son menos de 6000 de beneficio tributas al 19% y si son mas creo que al 21% . Tenlo en cuenta.
     
  6. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    comprate un lingotillo...;-)
    Las comisiones del mercado aleman seguro que son altas, tendrás un brooker intermediario...con lo cual tienes que ganar mucho para que te salga rentable, como dice carlos apuesta por warrants, tienes más riesgo pero tmb puedes ganar +
     
  7. inuit

    inuit Guest

    En España sí, pero siento decirte que no somos el ombligo del mundo :)P)


    polormcf, haz caso a Msevag, que como siempre, es sensato. La mejor inversión que puedes hacer, es en ti mismo, en formarte y aprender.

    Ya ves que el 90% dice que 500 pavos es calderilla, ten en cuenta que en este foro somos todos millonetis:D

    Curiosamente, no te han preguntado que quieres hacer con esas acciones y cual sería tu objetivo y estrategia.
    En la bolsa, no sólo se especula, también se invierte.
    Creo que tampoco nadie te ha preguntado durante cuanto tiempo quieres invertir, ni si es un dinero que piensas utilizar a corto/medio plazo, o si en principio, podrías pasar sin necesitarlo nunca.

    Obviamente, si buscas rentabilidad inmediata, pues ni hoy ni mañana vas a conseguir gran cosa a no ser que te arriesgues a perder todo tu dinero, pero creo que se está despreciando, a quien con tu edad, puede convertirse en tu gran aliado...el tiempo.

    Según estudio publicado por BME sobre la bolsa Española en los últimos 30 años, tus 500eur, en el año 80, se habrían convertido en 46.270 en el año 2010.
    Suena bien ¿no? Por desgracia, tiene trampa, y ese maquiavélico invento del poder- para que siempre seamos pobres- llamado inflación, hace que esos 46k sean "solamente" 9.310eur "reales".

    El estudio, está basado en el índice, tiene en cuenta las empresas "buenas" y "malas" así como las que reparten dividendos y las que no.
    Si esos 500 los hubiésemos puesto sólo en compañías con un BPA y DPA mantenidos y creciendo al menos como la inflación, esos 9.310 se multiplicarían.

    Si esos quinientos euros, son sólo el principio y hacemos el ejercicio de calcular que hubiera pasado si hubiésemos incrementado la participación en 2, 3, 4 mil, euros/ año, la cifra en 20 años, va a ser mareante y en 30, 40 años, simplemente acongojante.

    Sé que con 17 años, es difícil pensar a 30 años vista, yo nunca he sido capaz, ni con 17 ni con 27, pero realmente es el mejor momento para empezar a poner cosas en tu columna de activos, la diferencia entre empezar con 20 años a hacerlo con 30, es abismal, definitiva en muchos casos.

    Cuando tenía algo más de tu edad, gastaba todos mis ahorros de 2, 3 años en cambiar de coche, un gasto que a su vez acarreaba más gastos cuanto mejor era el coche al que cambiaba. Hoy en día jamás destinaría más de 6 u 8 mensualidades de mis ingresos en un coche.

    Aprendemos a ganar dinero- con nuestra profesión-, pero no nos enseñan como utilizar ese dinero, compramos una casa para vivir, un coche, etc, pensando que así nuestra riqueza aumenta, cuando en realidad sólo nos suponen un gasto.
    A gastar nos enseñan bien, así mantenemos su flujo de ingresos.

    En fin, si tuviese tu edad y sabiendo lo poco que sé hoy, si me decidiese a invertir en bolsa, sin duda esa sería mi estrategia.
    Comprar y mantener, buscando la RPD de empresas sólidas y reinvirtiendo ese dividendo.
    Para los traders y especuladores, la RPD es un dato despreciable, no les sirve para su objetivo, para un inversor a largo plazo, es clave.

    El objetivo que me marcaría, es claro también: conseguir la independencia financiera en base al retorno de dividendos. Para mi, eso es riqueza y libertad, ser independiente financieramente y decidir si me apetece trabajar o no.

    Suponiendo que la bolsa se comporte igual o parecido los próximos 30 años, que no tiene porqué, claro, es muy probable que si inviertes algunos miles de euros anualmente y haces las cosas bien, con 50 años y según como sea el nivel de vida que quieras tener, puedas dejar de trabajar si te da la gana.

    El dinero tiene un funcionamiento y unas costumbres, y extrapolandolo, no ha cambiado mucho desde hace miles de años.
    Es importante aprender todo lo que puedas sobre este funcionamiento y sobre las finanzas en general, no sólo la bolsa.
    Es complicado, y nunca terminarás de aprender, alguno lo vamos descubriendo tarde y además somos torpes, así que siempre seremos pobres y esclavos, tú tienes toda la vida por delante.
    Si desde que tenía 17 años hasta hoy, hubiese destinado tan sólo una cuarta parte del dinero que he ingresado y me he gastado en fiesta y en el living la vida loca, a poner cosas en mi columna de activos, me saldría panoja por las orejas.

    Además, mejor fracasar antes que depués, siempre te va a ser más fácil recuperarte y volver a comenzar. Si pierdes los 500, pues que se le va a hacer, por lo que comentas, tampoco influyen en tu nivel de vida y seguro que aprendes más perdiéndolos que doblandolos.
    Mételos donde más te apetezca, pero siempre sabiendo porqué lo haces, no lo encomiendes todo a la suerte.
    Ánimo.

    PD. Para esta estrategia, sobre todo al principio con poco capital, es importante que elijas un broker que no te cobre comisiones por custodia de acciones, ni por cobro de dividendo y esas cosas, sino tu dinero trabajará para ellos en vez de para ti.

    PPD. No conozco los datos de BMW, telefónica hoy por hoy, está barata, no es la que mas RPD tiene, pero sí una de las que más y es una compañía sólida

    PPD. Los que recomendáis al chaval que se lo guarde para invitar a alguna niña a unas fantas…ya os vale, tener que invitar/pagar para meter, aparte de malo financieramente, es lo más triste que puede haber:)P)
     
  8. inuit

    inuit Guest

    No lo descartaría en absoluto pero...¿Un lingotillo?
    ¿De plata? Porqué si es de oro, va a ser illo illo :)P), con 500 eur no compras ni media onza, no creo que haya lingotes tan pequeños, para invertir en oro a pequeña escala, mejor monedas que lingotes :yawinkle
     
  9. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)
    La plata el año pasado ha ... quintuplicado el precio del oro en % (rentabilidad, no precio absoluto, claro)?

    Me ha parecido muy correcto tu razonamiento del post anterior, te doy un 9 ;)
    Y una inversion a largo plazo es una que ha corto no funcionó... aunque tienes razon que con lo que se aprende es con lo que pierdes (almenos en mayor medida)

    Saludos!

    Y al dueño del post, se me olvidó comentarte, que me acordé esta mañana, que también tienes bibliotecas para tirar de ellas, y ... del ejemplo del warrant que te puse ... mejor no te digo no como ha cerrado hoy? ayer te puse el ejemplo de compra a 0,10 ctms por título...

    Luego te digo a como ha cerrado hoy ;)

    Saludos nuevamente!

    EDITO: a 0,38 € ... estabamos hablando de +0,28€ x 5000 titulos (que eran 500 € entre lo que valia 0,10) = 1400 € ... no esta mal eh!! en dos días triplicar el money inicial!
    PD: me han ido bien estos días por cierto ;)
     
  10. carlosrmrm

    carlosrmrm Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (Gavà)

    Con el ejemplo del varlor que te puse ayer, es para que veas que todo llega, lo que te comenté, que no hay que tener ansia por decir, estoy fuera del mercado y me estoy perdiendo esto o lo otro, has de entrar cuando lo tengas claro y estés seguro de tu razonamiento de porque entras (o sales, claro).
    Como este valor ( y es sobre una acción de sobras conocida) hay cientos, ya sobre indices, pues más , así que oportunidades siempre hay y tendrás.
    Por cierto , un valor sobre el que antes siempre operaba en warrants era Nokia, el valor que junto con Santander mejor me ha ido desde siempre, sobretodo en el momento que daba resultados. Es superemocionante ver como se mueven estos ISIN cuando sale una noticia que afecta de lleno al valor al cual están referenciados.

    Saludos!
     
  11. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Novedades en post 1
     
  12. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Bueno, si te hacía ilusión invertirlo, has hecho bien.
    Que tengas suerte.
    Un saludo.
     
  13. txitxarrin

    txitxarrin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sonsierra riojana
    yo estoy en una situacion parecida a ti, tengo ahora mismo 3000€ ahorrados y no se que hacer con ellos, y estoy pensando en invertirlos a largo plazo, porque andar con warrants y cfds hay que andar dia a dia moviendolos y mirando, lo que pienso es meter el dinero en alguna empresa fuerte, con un buen dividendo y dejarlo ahi por unos años.

    la pregunta del millon es:

    ¿que empresa?
    ¿que broker usar?
     
  14. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Has comprado al final Telefonica? Si es así hoy te han dado la primera alegría, hoy han subido casi un 2% y ayer casi un 4%... En solo 2 días han rentabilizado mas que cualquier plazo fijo en 1 año completo...
     
  15. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Claro que te las vas a pegar, pero esto yo lo asimilo con una moto, mejor jugartela con una 125 que con una 1000 :yawinkle

    Pues ahora mismo, y a muy baja escala; forex, warrants, bolsa, pero como ya dije es parte de mi formación, pues en una cuenta demo, no metes uno de los factores clave de la inversión: la psicologia.
    Macho esto ya va a parecer peloteo pero es que una vez mas : :xray: :xray: :xray: , muy a tener en cuenta todo lo que comentas, sobre todo lo referente al factor tiempo, al poder del interes compuesto y a la gestión monetaria, chapó.

    Entre lineas puedo observar el siguiente pensamiento en ti; Que lástima que no leyese padre rico,padre pobre con la edad del autor del post, ehh :descojon::descojon:

    Y por cierto, dicho libro se lo aconsejo a todo el mundo, tenga la edad que tenga (a partir de los 15 años mas o menos se entiende bien), le va a cambiar su forma de entender el dinero, y creo que le van a ir las cosas mejor en el plano economico, sin duda.
     
  16. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Yo personalmente criticas que no te pienso hacer ninguna, al revés, ojala yo con tu edad hubiese tenido esa mentalidad, asi que por mi parte ;-)

    Si te interesa el tema de verdad, haz lo que te digo, formate bien en todo lo relativo al analisis técnico y todo lo que rodea a las inversiones financieras, no existen carreras aqui en España de ello, pero sí puedes ser autodidacta, y aqui hay muchas personas que te pueden ayudar (de hecho yo lo poco que pueda saber es gracias a gente de aqui, y a mi curiosidad por el tema, claro) a encontrar libros, y a como enfocar las cosas.

    Esos 500 euros si quieres dejalos, pero como veo que eres ahorrador, estudia mucho y los proximos 500 gestionalos activamente, es la mejor forma de aprender que hay. Si con la edad que tienes pones esfuerzo, podrás ser libre financieramente en no mucho tiempo, eso significa libertad y en gran parte felicidad (y no solo por el dinero, que en si mismo no constituye una fuente de felicidad).
     

Compartir esta página