Noticia Investigadas 30 empresas por falsear emisiones en el desguace de coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 9 Dic 2019.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Investigadas 30 empresas por falsear emisiones en el desguace de coches

    La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 68 personas implicadas en la liberación de gases refrigerantes

    La Guardia Civil en cooperación con Europol ha detenido en las últimas horas a 68 personas en el marco de la «Operación Kigali». Se investiga a 30 empresas de Cataluña, País Vasco y Madrid por emitir hasta 76 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera. Un volumen equivalente a las emisiones que generaría un vehículo tras recorrer 800 millones de kilómetros.

    Según el comunicado emitido por los dos cuerpos policiales, las sospechas se ciernen sobre compañías especializadas en el desguace de coches. La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha sido la encargada de abrir diligencias tras constatar que en los procesos de desguace desarrollados en los centros de tratamiento de vehículos de todo el territorio español se estaban emitiendo gases refrigerantes altamente contaminantes debido a una mala gestión de los residuos.



    Gas prohibido

    Al finalizar la vida útil de los coches equipados con sistemas de aire acondicionado, que emplean estos gases, los fluidos refrigerantes contenidos en el interior de sus circuitos deben recuperarse y gestionarse correctamente, según la legislación vigente. Para ello el titular del vehículo está obligado a entregar su automóvil a un gestor autorizado y obtener una documentación que acredite que la gestión de los residuos se efectuará de forma adecuada. Cosa que no se hizo. Los centros de tratamiento investigados habrían declarado en sus memorias haber emitido cantidades próximas a cero kilogramos de gas R 134A, prohibido en la UE. Sin embargo, las autoridades han detectado emisiones equivalentes a más de 76 millones de kilogramos que no fueron notificadas en ninguno de los casos.


    Cuantificar daños

    Los técnicos de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo serán los encargados de evaluar el daño que han ocasionado estas empresas en el entorno para exigir posibles indemnizaciones. Por el momento las investigaciones siguen su curso y no se descartan nuevas detenciones si las autoridades hallan vínculos con compañías operando de igual modo en otros países europeos.
     
    A ObiWan, cromo320 y TOMASIN5 les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.563
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo.

    Ahora bien ¿qué van a hacer dónde va el dinero de las indemnizaciones?
    :sleep:
     
    A Ronin le gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que no tengo claro de la noticia es que es lo que dice que está prohibido, el gas en si o l prohibición de la emisión, porque el R134A no es un gas prohibido.
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.563
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo quiero ser Presidente de la Comisión Nacional de la Subsecretaría de Investigación de Servicios de No Emisión territorial del Gas R134A.

    Dígame?
     
    A Ronin le gusta esto.

Compartir esta página