Investigadores abren y arrancan todos los coches "keyless-go" del mercado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Ene 2011.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y con una inversión de de 50 dólares (si se hace por cable) o entre 100 y 1000 si se hace wireless (usando antenas).


    Los resultados del estudio de un instituto suizo, que se va a presentar en una Feria de seguridad informática en San Diego el mes próximo (abrieron y arrancaron el 100% de los coches de 8 fabricantes distintos por ambos procedimientos ) son que, o se actúa requiriendo mucha más proximidad de la llave "inteligente" al vehículo o mejor "volver a la tradicional llave de metal que se introduce en un agujero" :floor:

    Technology Review

    El esquema utilizado:

    [​IMG]


    How Hackers Can Use Smart Keys To Steal Cars
     
  2. Bastante han tardado... Jo, con lo que me gusta a mi el sistema ese...
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Juassssss:descojon:

    El otro día en Lisboa, con mi comercial...nos fuimos del coche ( Mondeo...con este sistema)...sin estar "muy seguros" de si el coche se quedaba cerrado...o no.

    :descojon:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues, Martinez... si llegas a estar en Bülach, te cagas (que eran de alli los investigadores) :floor:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No hoas! Juassssssss:descojon:
    A ver si es mi ex jefe....:descojon:
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Conozco a unos cuantos :mus- que les va a interesar (mucho) este artículo ;-) Gracias!
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.308
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Tantas moderneces no pueden ser buenas. :descojon: :descojon:
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿En qué módulo están esos que comentas, Alfa?

    AH... NO QUE...AH YA....YA YA :D

    A mandar: no os olvidéis de meterla bien, eso si ... :D
     
  9. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    :descojon::descojon::descojon:
    Pues me se de un amigote con un Corvette C6 que le van a entrar los canguelos de la muerte.:mus-
    Y ya le estoy mandando el enlace a otro amiguete que tiene un Megane:-&
     
  10. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Acojonante.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cabritos :descojon:, que yo hablo de los "del otro lado", coñe ;-)
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me fastidies que voy a tener que desactivarlo y andar con la llavecita
     
  13. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Esto te pasa por ir de "fashion victim" y lucir lo último en tecnología.:descojon:

    Y fuera bromas...yo estaría muy mosca con el tema.:-&
     
  14. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Os parecere un poco paranoico, pero no abro mi coche nunca desde menos de un metro, y mira que no tiene keyles go, pero es que con estos sistemas te cogen la frecuencia y te lo abren cuando quieran.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero imagino que cuando tu emites la señal llega mucho mas lejos de un metro ¿ no ?
     
  16. Lo justo... :descojon:

    Si es que cuando se dice que hecha la ley hecha la trampa es por algo...
     
  17. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Menos mal que he vendido el coche :D
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    La misma palabra lo dice...Less Go......:descojon::descojon:
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon:

    De todas maneras, y sin entender de electrónica, supongo que será cuestión de encriptar la señal y ya está, no hay porqué escandalizarse y renegar del sistema, basta con optimizarlo
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No creo que hoy en día hagan esto sin que este encriptada la señal
     
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    sí, como dije no sé muy bien de lo que hablo, pero quise decir que seguro que se puede mejorar fácilmente ;-)
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tan fácil no será cuando no lo hacen :D
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero si el código cambia todas las veces y lo sonsiguen, da igual

    The controller chip in any modern controller uses something called a hopping code or a rolling code to provide security. For example, if you read this PDF, it describes a system that uses a 40-bit rolling code. Forty bits provide 2[SIZE=-2]40[/SIZE] (about 1 trillion) possible codes. Here's how it works:
    • The transmitter's controller chip has a memory location that holds the current 40-bit code. When you push a button on your key fob, it sends that 40-bit code along with a function code that tells the car what you want to do (lock the doors, unlock the doors, open the trunk, etc.).
    • The receiver's controller chip also has a memory location that holds the current 40-bit code. If the receiver gets the 40-bit code it expects, then it performs the requested function. If not, it does nothing.
    • Both the transmitter and the receiver use the same pseudo-random number generator. When the transmitter sends a 40-bit code, it uses the pseudo-random number generator to pick a new code, which it stores in memory. On the other end, when the receiver receives a valid code, it uses the same pseudo-random number generator to pick a new one. In this way, the transmitter and the receiver are synchronized. The receiver only opens the door if it receives the code it expects.
    • If you are a mile away from your car and accidentally push the button on the transmitter, the transmitter and receiver are no longer synchronized. The receiver solves this problem by accepting any of the next 256 possible valid codes in the pseudo-random number sequence. This way, you (or your three-year-old child) could "accidentally" push a button on the transmitter up to 256 times and it would be okay -- the receiver would still accept the transmission and perform the requested function. However, if you accidentally push the button 257 times, the receiver will totally ignore your transmitter. It won't work anymore.
     
  24. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Segun tengo entendido cuandro abres mandas un codigo X al coche, y cuando metes la llave el el contacto el coche le mete otro codigo diferente Y que es que que va a permitirte abrir la siguiente vez, es decir si te capturan el codigo al abrir da lo miemo, porque la siguiete vez el codigo habra cambiado.

    No se si me explico, eso no es tan facil como parece.
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No sé. Normalmente se hace un producto con la calidad justa, nunca más, y si el cliente se queja pues se mejora, sino no. Confío en que este sistema se puede mejorar, porque volver a la llave/agujero sería un fracaso...
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho ingeniero y tegnoclogía para nada.
     
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    qué dices hombre de dios: ese sistema lo ha desarrollado un ingeniero, y seguramente el jaker es también ingeniero, ahora llegará otro ingeniero a resolver el tema... al final todo queda en casa.. tegnología pagüer! :D
     
  28. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    :eek::eek::eek:

    Pues si pillo el mando de alguien, se me ocurren una ristra de cabronadas a hacer...:finga:
    Vamos, que lo dejo en el sitio.:mus-
     
  29. triodo

    triodo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Ginebra
    Simplemente han realizado un repetidor. Se podria hacer incluso sin necesidad de poner una antena al lado de la llave...

    No quiero un coche con este sistema de llave...
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.158
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como se lo cuente a mi padre se mea de la risa :descojon:



    PD:
    Mi padre es de los que prefieren manivela en lugar de elevalunas ;-)
     

Compartir esta página