Investigadores abren y arrancan todos los coches "keyless-go" del mercado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 20 Ene 2011.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Visto así el tema es cojonudo . . .

    lo que en situaciones normales se soluciona con un ingeniero, en este caso requiere tres :descojon:
     
  2. fart5

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    Era de esperar tarde o temprano...
     
  3. antuan

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    :eek: fuera coñas, a nivel industrial ésto es de lo más habitual, las cosas se van actualizando con el uso y las nuevas exigencias, no hay porqué escandalizarse ni tirar de tópicos "así va el país, el mundo, la galaxia....." :tonqe
     
  4. lamparas

    lamparas Forista

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    Creo que van generando códigos hasta que dan con el que abre el coche. Al menos eso es lo que hacían o hacen para abrir garajes... Qué H de P los delincuentes...
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Mi post iba en plan coña.

    Era como decir que "gracias" a los delincuentes hay puestos de trabajo para policías biggrin ;-)
     
  6. mickyr6

    mickyr6 En Practicas

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    Un buen localizador gps nunca viene mal. Me pilare
    Uno con corte de motor x satelite
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A la vista de esto, entiendo que si tienes varias llaves y sólo usas una, al cabo de 256 secuencias de apertura las no utilizadas no podrán sincronizar código con el coche.
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

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    sí ya, por eso decía "fuera coñas"... debí elegir mejor el emoticono :wink:
     
  9. No tiene porque... Imagina que las llaves mandan tramas de 10 bits, los 2 primeros identifican la llave y los otros 8 el código de desbloqueo (que no es aleatorio). La centralita lo que haría sería identificar la llave, y con ella identificada y al no ser aleatorio el código a enviar, aceptar cualquiera de los 256 códigos siguientes de dicha llave (que la centralita conoce), pero de la otra llave, al no ser la identificada, no hacer nada.

    No digo que funcione así, pero sería una posibilidad.
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Como dirían The Ramones: Hey, ho, keyless go :supz:
     
  11. botminik

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    Robaron a mi hermana justo con ese método hace 10 días,NO el coche, si no la compra del mes y algún articulo de rebajas..total.unos 1000 y pico E...sales del centro comercial..antes de ir para casa........ paras a tomar un café con las amigas y cuando sales... el maletero vacío..

    según le explico la policía .. te siguen y te copian la frecuencia...total..una PUTADA :argue:

    pd:en un X5..
     
  12. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    j*der como comen en casa de tu hermana:descojon::descojon::descojon:

    ¿y el seguro que? Yo con mapfre creo que tengo cubierto eso hasta cierta cantidad.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ah, pues esa sería una solución interesante, sin duda.
     
  14. Ghasnak

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    Llave de 458 Italia. Estos si que saben

    [​IMG]
     
  15. pLEy

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    ¿Quien va a querer llevarse un Lexus jiro? :descojon:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    biggrin Ottia, llaves-Jiro en el mismo post , buscanmdo por "Lexusbishi" biggrin


    Yo aún diría más: espero que tengas dos llaves mínimo biggrin
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    no creo que el seguro cubra "la compra"..preguntare..

    lo único que se agradece con estos robos es la limpieza..ni un solo desperfecto en el coche oyess..

    pd:no viven mal ..no...:descojon::descojon::tonqe
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    la ingenieria inversa siempre estara presente en todo. :yes:
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    :descojon: que mamon :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    No si al final vamos a llevar una maquina de soldar portatil aparcas sueldas puerta y a correr
     
  21. Gavira

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    Ya mismo tendremos "virus informáticos" en el parabrisas, cosas de la informática en los vehículos, :ang:
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Lógico y normal.

    salu2
     
  23. Si fuera así sería bastante fácil, con capturar la que manda el coche y luego devolvérsela, listo...
     
  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    ... el problema es que ese código se manda a través de la antena de la cerradura de la puesta en marcha, que es una emisión de muy corto alcance.

    salu2
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya te digo, donde este el viejo sistema de meterla por un orificio, que se quite el contacto virtual :floor:
     
  26. Supongo que no será fácil, pero soluciones siempre hay.

    Por ejemplo, una que se me acaba de ocurrir, aunque es un poco rebuscado, de eso se trata...

    La llave tiene que mandar una trama de 8 bits a la centralita del coche, los 2 primeros indicarían una operación a realizar y los 6 siguientes los operandos involucrados en dicha operación, en grupos de 3.

    Ejemplo:

    El mando envía la trama 01 010 101
    Supongamos que 01 es una operación de suma, entonces procedemos a sumar 010 + 101, dando como resultado 111, esto es lo que devolvería la centralita, y el mando debería asentir.

    Podría pasar que la suma de ambos sea mayor de 111 con lo que podemos hacer varias cosas, mandar más bits y no permitir envíos que puedan dar como resultado más de lo permitido por el número de bits, o si nos pasamos, hacer que el siguiente al 111 vuelva a ser el 000 (aunque así perderíamos seguridad ya que dos tramas distintas pueden tener el mismo resultado válido).

    Esto está pensado muy a la ligera (ya te digo, se me acaba de ocurrir), pero así a bote pronto no veo que pueda fallar, aunque tampoco tengo claro como diseñarlo, pero bueno, la idea está.

    Que puedes copiar el código, sí, claro que se puede, eso siempre se va a poder hacer me parece a mi, pero las máquinas no son inteligentes, pueden copiar un código y reenviarlo, sin embargo si la centralita espera asentimiento y no lo recibe, igualmente no abrirá el coche.

    De cualquier forma no tengo ni idea cómo harán los sistemas estos, lo mismo (seguramente) serán muchísimo más complicados y seguros de lo que exponemos por aquí...
     
  27. Pero por muy corto alcance que sea digo yo que al menos unos metros sí llegará no? Pregunto, no lo se...

    Es que si no no entiendo como es posible que la llave abra el coche digamos a 10 metros, si a ella no le llega un nuevo código... O puede que lo reciba después ¿?
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    :descojon::descojon::descojon::rock:


    :descojon::descojon::descojon:
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Una cosa es la emisión de la llave, que llega bastantes metros, y otra la comunicación entre la antena de la cerradura y la llave, que estamos hablando de pocos centímetros. En definitiva la llave habla al coche "a voces", y el coche a la llave "al oído" ;-).

    El nuevo código, con toda probabilidad (porque no tengo datos), se asignará al introducir la llave en la cerradura de arranque.

    Eso significa que si abres el coche y lo vuelves a cerrar, es posible que te puedan copiar el código (y digo que es posible, porque técnicamente no hay problema en que también sea diferente, aunque predecible).

    salu2
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    A ver cuándo asimilamos que las cosas head-... digoooo plugin-less son como gritar aquello que no nos interesa contar.
     

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