Noticia Investigan si un psicotécnico tiene responsabilidad en la muerte de un motorista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ronin, 10 Nov 2018.

  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Investigan si un psicotécnico tiene responsabilidad en la muerte de un motorista

    El pasado mes de agosto un policía local de Vigo, de 59 años, viajaba en moto hacia los Picos de Europa. Todavía muy lejos de su destino, sufrió un accidente. Una colisión, en el concello ourensano de Larouco, le costó la vida. Impactó de frente contra un todoterreno que conducía un vecino de Cacabelos (León) y que invadió el carril contrario.

    En aquel momento el equipo de atestados informó al Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil de que el conductor podría haber tenido responsabilidad en el accidente. En ese momento se iniciaron las indagaciones, según las cuales existen indicios suficientes para considerar que el hombre, que conducía un todoterreno de marca Mercedes, es autor de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, por conducción temeraria.

    Y es que, según los agentes que estaban sobre el terreno, era más que evidente que el hombre no se encontraba en condiciones de conducir por las secuelas de un ictus sufrido en el 2007: tenía la parte derecha del cuerpo paralizada y estaba muy desorientado. En aquel momento, Tráfico, tras la alerta de la Guardia Civil, le retiró el carné de conducir como medida cautelar.


    Los investigadores citaron a los testigos del accidente para tomarle de nuevo declaración en un intento de aportar luz sobre el caso. Las diligencias se siguen en el juzgado de Trives.

    El trabajo de los agentes no se está centrando solo en el papel que desempeñó el conductor investigado. Según informó ayer la Guardia Civil, también está poniendo el foco en el psicotécnico en el que el vecino de León habría pasado sus últimas pruebas, y donde le habrían expedido el carné de conducir. Así, quieren determinar si el centro de reconocimiento al que acudió el conductor del Mercedes tiene algún tipo de responsabilidad penal o administrativa. En aquel momento le renovaron el permiso de conducir para un período de diez años pero, según explican fuentes de Tráfico, con las secuelas que sufría esta persona no tendría que haber sido así. Al ser evidentes las secuelas de su enfermedad neurológica -con la mitad del cuerpo paralizado- lo lógico hubiera sido que lo citaran para el año siguiente para comprobar que continuaba estando en condiciones de conducir un vehículo.
     
    WIRZON, botminik, antuan y 2 otros les gusta esto.
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.865
    Me Gusta:
    84.019
    Modelo:
    De los otros
    Por mucho de que exista responsabilidad del psicotecnico que en mi opinión si que la hay, el tipo es un irresponsable. Uno sabe si está o no esta apto para conducir. Uno que conocí era igual. Enfermo de cancer y en pleno tratamiento de quimioterapia se hacía viajes en coche de Madrid a Barcelona cuando prácticamente le costaba mantenerse en pie. Siempre me pareció una insensatez.
     
    A Sechs, Lomen y Ronin les gusta esto.
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.219
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es que, según los agentes que estaban sobre el terreno, era más que evidente que el hombre no se encontraba en condiciones de conducir por las secuelas de un ictus sufrido en el 2007: tenía la parte derecha del cuerpo paralizada y estaba muy desorientado.

    ¿¡Sobre el terreno sabían lo que le había sucedido en 2007 e incluso hicieron un diagnóstico!? :nose:
     
    A Curro y Ronin les gusta esto.
  4. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Madre mía... De cacabelos?... A ver si Le conozco?.... A mi me viene cada personaje.. Que después se va en coche y me pregunto como ha podido llegar.. (muchos ancianos agricultores que no veo capacitados para ello)
     
    A Ronin le gusta esto.
  5. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Realmente es el centro de examen el que tiene la potestad de elegir quien es acto y quien no para conducir o sea, son responsables. A mi no me dejan conducir con el brazo derecho impedido al menos que me gaste 2.700 euros en una adaptación.
     
    A Ronin le gusta esto.
  6. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Que si el psicotécnico tiene la culpa que si el conductor era un temerario por conducir en el estado que conducía pero la verdad a fecha de hoy es q al muerto nadie lo vuelve a traer a la vida y a tampoco a fecha de hoy q se lea nadie asumiendo responsabilidad penal .
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A Ronin le gusta esto.
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Realmente el psicotecnico emite un certificado con la aptitud médica para conducir. Si en este caso lo emitió son tenerla, tendrán que dar unas cuantas explicaciones.
     
  8. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Interesante noticia.

    Yo si fuera el del psicotécnico me escaquearía de responsabilidades diciendo que cuando se le dio el carnet estaba bien, que habrá empeorado en los últimos meses, echándole la culpa a quien permite que estos casos especiales disfruten del carnet durante 10 años, poniendo de manifiesto que deberían revisarlos cada año y haciendo responsable al propio paciente o incluso su médico como persona competente enterada de la situación.

    Es que es de cajón. Es como si un paisano se carga a otro a escopetazos y se cuestiona porqué ese loco perturbado tenía licencia de armas. Cuando la obtuvo estaría bien, a quien hay que responsabilizar es a quien sabiendo que era un perturbado y tenía armas, no se las retiró o trató convenientemente.
     
    A jmborja y Ronin les gusta esto.
  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    D.E.P.

    Que irresponsable el hombre del MB, por cosas como el "no pasa nada, no pasa nada" al final acaban pasando. Justo ahora hace 30min se me ha cruzado un hombre de 40 largos saltandose un STOP como si no existiera, menos mal que lo he visto porque ese hombre paso a 50 o 60km/h sin parase, llega a pasar un motorista y se lo lleva por delante como al pobre policia de la noticia hubiera acabado muerto.
     

Compartir esta página