Video Investigando posible control de tracción en los RB

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jacomin, 19 Jun 2013.

  1. jacomin

    jacomin Forista

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    La polémica vuelve a rodear al equipo Red Bull sobre la legalidad del monoplaza que conducen Sebastian Vettel y Mark Webber a raíz de unas sospechosas marcas de derrape sobre el asfalto que podrían delatar la acción del control de tracción, prohibido por reglamento.

    La F1 se prepara para una nueva polémica que dará mucho que hablar. En una imagen capturada de la retransmisión de la televisión italiana, el Red Bull de Webber aparece dejando unas extrañas marcas de derrape al acelerar después de su toque con uno de los monoplazas de Caterham.
    Los especialistas se esfuerzan en estudiar esta imagen e intentar descubrir qué puede haber provocado un derrape de esas características (intermitente) en plena aceleración. Los foros italianos llevan varios días ardiendo con el tema y especulando con la posibilidad de que Red Bull esté utilizando algún sistema de control de tracción, un dispositivo que está absolutamente prohibido por el reglamento técnico de la F1 y que, de ser cierto, podría desembocar en una contundente sanción para el equipo austriaco.
    Red Bull vuelve al canderlero con sus 'inventos' y como arriesgan al límite de lo legal con cada una de las soluciones que implementan en sus monoplazas. Por el momento, no se saben más datos sobre este extraño derrape de Webber pero después de ver la demostración de poder que las redes sociales tuvieron en el asunto de la bandera amarilla del GP de Brasil el año pasado, no sería raro que la polémica siga adelante y acabe desembocando en algún tipo de investigación.
    Aquí puedes ver el vídeo del sospechoso derrape del Red Bull ¿con control de tracción?

     
  2. jacomin

    jacomin Forista

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    Opinen ustedes.....

    Raro cuanto menos.
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    para mi algo tienen jeje , no es normal como andan esos coches , parecen de otro mundo o_O
     
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Que un coche deje marcas al acelerar es lo más normal del mundo. Los italianos lo que tienen que hacer es hacerse mirar lo de los paquetes que tienen en Ferrari.
     
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Desde luego esto es el cuento de nunca acabar. Lo mejor seria multarles de manera preventiva, por si esconden algo, que seguro que lo esconden...
     
  6. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Tan dificil es de aceptar que un equipo inglés seamejor que un italiano? Que yo sepa los Boeing los hacen los herederos de los ingleses, los italianos solo hacen la pasta barillia
     
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    El año pasado se decía en este foro que la culpa era la del uso del DRS en toda la vuelta de calificación, ahora es el control de tracción, y digo yo, no será que Newey es mejor que el griego y que Horner es mejor que Burrocalli? Por que desde luego VEttel es peor que Alo, que ganas de que vuelva Silverstone
     
  8. bmw 645

    bmw 645 Forista

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    Claro, pero esa marca debería de ser continua, como al principio, pero luego aparece algo intermitente, es hilar muy fino, pero si incumplen normativa, tendría que entrar y sancionar, fuera el equipo que fuera.
     
  9. FLYNN

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    Efectivamente debería ser continua, es imposible que esos microespacios en apenas unos meetros los genere el piloto dosificando el gas. Y curiosamente, el control de tracción supone cuidar mejor los neumáticos, cosa que han encontrado milagrosamente en las últimas carreras los Red Bull biggrin
     
    A Maillart le gusta esto.
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Pues las imágenes dejan poco lugar a dudas, un derrapaje discontinuo de esa forma no es explicable ni por el conductor ni por la acción normal de un motor si no es bajo control electrónico.
    Supongo que no les pasará nada pero tendrá que desmontar el sistema antes de que lo investiguen en profundidad.
     
  11. inthenight

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    Visualmente parece bastante obvio...
     
  12. Snowfer

    Snowfer Forista

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    One more time...........
     
  13. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Marcas en aceleración, intermitentes y prácticamente simétricas ... con un aceleración perfecta y en línea recta sin desviación lateral.

    Cualquiera que conduzca un coche medianamente potente y haya probado con y sin los controles electrónicos, sabe perfectamente que eso sólo se consigue con un control de tracción electrónico que actue donde actue, pero ahí, el piloto no hace nada, es el cerebro del coche el que está controlando la aceleración.
     
  14. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

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    En Red Bull tienen que estar descojonaos de ver cómo los demás buscan excusas y analizan sus coches en lugar de preocuparse por mejorar ellos. Y mientras..., a seguir ganando. :guiño:
     
  15. FLYNN

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    Estas quejas son de aficionados de la F1, luego no veo a los equipos por ningún sitio...
     
  16. rs232

    rs232 Forista Senior

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    Esas marcas las puede hacer el neumático al acelerar y retorcerse, saltan. No creo que sea el caso pero existe esa posibilidad.



    Sé que no tiene gran cosa que ver pero para que se vea. En el segundo 0:42 se ve bien el ejemplo.
     
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Ayer vi repetida la carrera y en un momento, no recuerdo la vuelta, pero antes de la 17, se veían en meta las mismas marcas. Lo de control de tracción no me cuela, en la epingle, pasan en 1º, sobre 80, aunque reconozco que el piloto, a pesar de ir a poca velocidad, puedacontrolar el acelerador de esa manera,puede haber más razones, que los neumáticos tengan un plano por ejemplo. No me imagino que un Red Bull con la carga que tienen y a tan poca velocidad necesite control de tracción y menos a esa velocidad.
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Lo de la meta es normal, hay ya una trazada clara y los coches van pasando por encima de las marcas de otros. Y mediada la recta de meta no creo que sea un punto donde trabaje el supuesto control de tracción. Y para dejar esas marcas iguales con los DOS neumáticos traseros, éstos deberían tener 3 o 4 planos casi simétricos biggrin En mi opinión puede que por el encontronazo Webber se equivoque con las levas y ponga una marcha errónea, lo que junto con el mapa motor que fuera usando en ese momento, le salte de manera más evidente ese tipo de control de tracción...
     
  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Para que fuese un error de marcha y le saltase el supuesto control de tracción debería de haber puesto la -1 por que en esa curva se entra en 1ª, si se equivocó fue por meter 2ª antes de tiempo y entonces en esa curva y en 2ª no me creo que salte el control de tracción por muy intrusivo que sea. Además viendo la telemetría la Fía debiera saberlo, para mi fueron los planos de los neumáticos, demás no se ha oido nada más no?
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Con el repartidor de frenada y no siendo igual el número de curvas a izquierda y derecha, qué probabilidad hay de que los DOS neumáticos traseros tengan varios planos similares y las ruedas más que cuadradas parezcan octógonos?? Aquí estamos hablando de lo que parece vistas las imágenes, ya que esto ha surgido por la red. Supongo que este fin de semana en UK veremos si hay rumores y especulaciones en el paddock, aparte del monotema de la "sanción" a Mercedes biggrin
     
  21. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    no es que deje marcas..sino que las deje intermitentemente... vamos que debería ser una marca recta no así
     
  22. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Acabo de hablar con Nira y me dijo que lo explican en el previo del domingo
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Y no te dijo a que conclusión llegaron en el reportaje?

    Escribo desde el Patatalk.
    Disculpen las molestias.
     
  24. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Me dijo que no hay control de tracción y que lo explicarán el domingo en el previo.
     
  25. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    He visto varias veces el vídeo y a mi me parecen que no son simétricas sino alternativas, cuando patina la derecha no lo hace la izquierda y viceversa, esto en el tramo recto justo después de salir de una curva bastante cerrada, ¿no podría ser el diferencial equilibrando ambas ruedas en la recta tras haber estado bastante desplazado hacia la izquierda?
     
  26. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Pues eso ha comentado en su twitter Nira Juanco, los tres comentaristas de Antena 3 hablan de "pitching", algo habitual en la F1. Yo no tengo claro que eso sea extrapolable a esa curva, por el lado sucio, con ruedas gastadas y con un mapa de carrera. Todos vimos la carrera y la pérdida de adherencia tan evidente cuando se abandonaba la trazada limpia. En todo caso, parece que es un tema que NO ha causado casi revuelo en el paddock...

    Otra casualidad más es que se comenta que Ferrari tiene listas mejoras en la tracción del coche para estas 3 carreras seguidas en Europa :guiño:
     
  27. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    Vaya... pues no había visto nada de lo del tweeter ese (es que no veo ningún tweeter), a mi lo que me llamó la atención fue esa "alternativa" en las marcas (difícil de apreciar si no le echas un poco de imaginación) y directamente pensé en una acción activa (imagino que legal) del diferencial
     
  28. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Hola compañero, con lo del twitter me refería a darwinland, que comentaba que le había preguntado a Nira Juanco por el tema. Tu explicación puede ser buena, no sabría decirte, a mi lo que me genera dudas de la explicación del pitching es que fue una salida de curva atípica por la poca velocidad al tocarse con el Caterham y al ser por el lado sucio. Y además Webber mantuvo el coche en el lado sucio varios metros, lo que tampoco es muy normal. Por eso pienso que el australiano comete algún error después del roce y toca algún parámetro del coche equivocado...

    El domingo saldremos de dudas, supongo, ya digo que la gente de la F1 no parece que le de importancia a esas imágenes y no piensan en un control de tracción de Red Bull :guiño:
     
  29. darwinland

    darwinland Forista Senior

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    Que es el pitching?
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Es el cabeceo que hace el F1 al acelerar, el movimiento independiente que hace la suspensión en cada lado. Por eso no me acaba de convencer del todo la explicación...
     

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