Avería Invoco a los gurús del foro

Tema en 'BMW Coding' iniciado por franbass, 30 Ene 2020.

  1. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Pues como dice el título, necesito vuestra ayuda porque estoy bloqueado con esta avería.

    El tema es que tengo un f30 y hace tiempo le puse el panel del clima LCI para que tuviera luz ambiente, para ello, siguiendo un brico del foro habia que hacer un cableado conectadolo al circuito de luz ambiente que hay entre la luz de los pies y la del cenicero.

    Bueno ha estado funcionando hasta hace un par de semanas que tuve que meter mano en la zona y se ve que sin querer se soltó un cable e hizo o ha estado haciendo cortos en el circuito por lo que ahora no funciona la luz ambiente classic, solamente la sport. Usando una app para ver errores vi que me daba esto:

    8041A5: ONE OR MORE OUTPUTS HAVE EXCEEDED THE NUMBER OF PERMISSIBLE
    SHORT CIRCUIT CYCLES (CODABLE)

    8042C6: OUTPUT INTERIOR LIGHTING 6 HAS SHORT CIRCUIT

    Viendo esto, pasé de apps y me conecte con ISTA y vi que me daba los mismos errores e intenté borrarlos sin éxito.

    Ahora indagando por la red he visto que el circuito de la luz ambiente se ha bloqueado por exceso de corto circuitos y que necesita resetearse y aqui viene mi mar de dudas porque hay bastante información de como hacerlo para modulos FRMx utilizando tool32, pero nada para los módulos FEM.

    Tengo instalado y funcionando tanto ISTA como ENDIABAS ¿alguien puede arrojarme algo de luz?
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Lo primero, busca el problema y reparalo, despues a traves de Ista, te dejara borrar los fallos o seguir las instrucciones que te diga en cada uno de ellos, y seguramente te salga hacer el reset que dices.
     
  3. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Si, el problema esta resuelto, es mas, desconecté y comprobé todos los leds que van al circuito que está dando error y posteriormente con ISTA intenté borrar el fallo pero no lo borra.

    El procedimiento que me indica ISTA es resumiendo, detectar el fallo, resetear el contador de cortocircuitos y luego borrar el fallo, pero claro, no se resetear el contador.
     
  4. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Y no te sale la opcion directamente? Cuando he investigado averias o posibles sintomas, me salen opciones como la que comentas, resetear la radio, el modulo tal, etc. Hace poco tuve problemas con una llave y me salian varias cosas para hacer, estado pila, estado receptor, etc.
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Prueba lo siguiente.

    Desde ISTA, cuando termines de hacer la diagnosis completa y te salga el árbol de unidades de mando, selecciona la unidad FEM y luego entra en Activar Funciones UM. Como sale en esta imagen, pero aquí se muestra con la unidad DDE:

    [​IMG]

    Una vez dentro de Activar Funciones UM tienes que ver una opción que dice, reinicializar modulo. Pues prueba a darle a esa opción para ver si reinicializando ya vuelve todo a la normalidad y luego te deja borrar los fallos.

    A mi cuando se me quedo bloqueado el FRM, me lo solucionaron así.
     
    A sistrax le gusta esto.
  6. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Creo recordar que no me aparecía nada de eso pero esta tarde voy a volver a probarlo
     
  7. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    No me sale nada de reiniciar modulo:
    [​IMG]
     
  8. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Haz una foto de las unidades de mando y de los errores, por que me da que los fallos no estan en la FRM.
     
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Tengo 2 errores, 1 en HU q es por la pantalla android q tengo puesta y otro en el FEM por el cortocircuito, ninguno me deja borrarlo. El del HU lo entiendo porque no esta solucionado pero el otro si:

    [​IMG][​IMG]
     
  10. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Vale, ya lo veo, pero no entiendo por que no te deja hacerle nada a la Fem.

    No soy un experto en ista, pero se que cuesta mucho encontrar las diferentes opciones que hay, me paso el mes pasado cuando cambie la bateria...

    Intenta indagar un poco mas, bien en el fallo o directamente en la Fem, sino, utiliza el propio buscador de ista, seguro que encuentras lo de reiniciarla.
     
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Vale conseguido!!

    Plan de servicio-> plan de comprobacion y seguir instrucciones y solucionado!

    Gratitud!
     
    A Jaime88 y sistrax les gusta esto.
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me alegro!!!
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Veo que ya lo tienes solucionado.

    Lo de reinicializar creo que sale en la opción de Consulta De Diagnóstico si no recuerdo. Yo como digo, es como me reinicializaron el FRM en su momento.

    Pero si lo solucionaste por otro sitio del ISTA, mejor que mejor.
     
  14. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Si, conseguí reiniciarlo pero sin exito, indagando un poco he visto el procedimiento que he puesto mas arriba, me ha sorprendido lo intuitivo que es para algunas cosas la verdad.

    gracias por la ayuda
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Hola , lo solucionaste al final !!! Yo tengo el mismito problema que tu . Un saludo
     
  16. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Si lo solucione, al final es dar con el corto e indagar un poco el ISTA
     
  17. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Un pregunta en el momento que lo solucionastes perdistes alguna comfiguracion del Fem , es que me acojona un poco todos estos paso . Un saludo
     
  18. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    No perdí nada, como te digo fue fácil porque básicamente es dar con el corto y luego resetear el contador de cortos con ISTA y ya está. Al principio me volví loco pero ISTA para eso es muy intuitivo
     
  19. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Yo estoy en el punto ahora de locura !!!!
     
  20. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    ¿Has tocado/desmontado/montado algo últimamente? por sabe más o menos por donde puede venir el corto.

    El otro compi le apareció el fallo al tocar una modificación que el mismo había hecho... por eso lo digo
     
  21. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Hola . Lo mismo que le paso franbass me a pasado a mi . Parece que se a calcado el problema . Mañana podre fotos
     
  22. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Pero locura buscando el corto o no te aclaras con ISTA
     
  23. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Mi problema fue como ya comente igual que el del forero franbass . Le puse el panel del clima LCI para que tuviera luz ambiente, lo conecte a la luz del boton del cierre centralizado . El corto se produjo cuando saque el panel al sacarlo enganche el cable y supuestamente se solto algo y se produjo el corto , a los dias me di cuenta que no me funcionaban las luces que llevan los botones de los alza vidrios ni los led que alumbran el cambio desde el techo . lo primero que realize fue un reset con el Bimmer-tool saliendo lo siguiente en la imagen.[​IMG]
    Despues de limpiar los fallos con Bimmer-tool me quedo esto que no pude borrar . [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 May 2021
  24. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Luego salte ah otro programa tool 32
    Y aqui me salian los mismos fallo que no se como resetearlos ya que no encuentro el modo de hacerlo. [​IMG]
     
  25. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Y entonces me decidi por Insta-D aqui no me dio fallo pero tampoco se como actuar en el y mira que tiene pinta de se sencillo [​IMG]
    [​IMG]
     
  26. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    En e ISTA, arriba aparece lo de plan de servicio, sigue los pasos que ha dicho el compi.

    Pero siempre que hayas arreglado el corto, sino imagino que no hará la función.

    Y para borrar los fallos, pues abajo en visualizar memoria de fallos, y sale abajo también borrar memoria, haces los pasos cuando vaya pidiendo y borrados.
     
    Última edición: 15 May 2021
  27. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    El corto ya lo eh reparado pero hay en las fotos de ista-D ves tu algun fallo tanto en el arbol de las unidades como en la imagen siguiente por que creo que en la imagen del arbol tendria que sali la centralita del Fem roja com al compañero , si es cierto que en la siguiente imagen del fem salen una serie de codigos que no se si son esos.
     
  28. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    En la imagen que has puesto, se ven errores 0

    En rojo saldría si no tuviera conexión. Si tiene fallo se pone en amarillo/naranja.

    Los códigos esos que te salen, no son de errores, por así decir... Son los códigos de identificación y de función para que la centralita funcione bien.

    Los errores que detecta el ISTA, lo muestra de la siguiente manera.

    El módulo implicado se pone en amarillo/naranja, y abajo a la izquierda hay un contador de averías que pone las totales.

    Para verlas abajo a la derecha aparece un botón de historial de averias.

    Si le das a ese botón, veras el listado de las averias, los km a los que se produjo, si esta existente o si ya no está. Y abajo a la Izquierda hay un botón de borrado de historial.
     
  29. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Bueno , solucionado y funcionando , es cierto que Ista puede dar un poco de respeto pero la verdad que un poco trasteando es cierto que es muy intuitivo y rapido a la hora de dar la solucion.
     

Compartir esta página