¡Muy buenas! Hacer poco me puse a revisar el motor como siempre hago de vez en cuando, me percaté de que en el inyector del cilindro 2 había un poco de diésel. Arranqué el coche para verlo bien pero no parecía haber ningún problema. Quité la tapa para verlo todo mejor, y sorpresa... El primer injector estaba así. Le hice la misma prueba de arrancar y ver que pasaba pero el líquido seguía en el mismo nivel. Decidí preguntarle a un amigo de Croacia el cual tenía un TDS y sabe muy bien de ellos. Me dijo que seguramente sea el "O ring" porque es de cobre y me recomendó cambiar los inyectores ya que estoy. No sé muy bien qué hacer ya que es el único coche que tengo de momento y me gusta cuidar de ellos. Gracias por leer esto y espero vuestra ayuda!
No veo el vídeo pero te puedo decir que los inyectores de los TDS no fallan, si pierde cambia la arandela y a funcionar. Soy por hecho que descartas que la pérdida sea de los tubos de retorno, que esos sí que se estropean y requieren cambio.
Una disculpa, a ver si funciona ahora: No sé cómo diagnosticar si son los tubos o la arandela, el tubo lo veo bien.
Yo en el vídeo tampoco soy capaz de distinguir pero por ir en orden, primero cambiaría todos los tubos de retorno que es muy muy fácil y barato. Y no dejan de ser gomas que se acaban cuarteando con los años.
Por cierto, en unos días voy a cambiar las pastillas de freno ya que llevo con la luz encendida unas 2 semanas, de paso le digo al mecánico que le eche un vistazo a ver qué le parece
Esta vez lo he hecho con el motor en caliente, y resulta ser que es la arandela como otorre dijo, pero en el primer inyector no consigo ver nada, podría ser aceite que se me haya derramado alguna vez mientras le echaba. Burbijutas
Al final fueron las arandelas de cobre que en autodoc pones " OEN 13532242754 " y te salen las de Bosch. Tuve que comprar un vaso de 27 creo que era en Norauto para el inyector maestro. Cambié las del cilindro 2, 4 y 5. Al hacer este tipo de cosas, se deben de cambiar los manguitos de retorno si no se han cambiado hace poco. Para quitar los inyectores debes de quitar los 2 tornillos de plástico del vaso de expansión para quitar la admisión. Lo ideal es hacerlo con el motor en caliente, porque luego te será difícil quitar las arandelas del inyector. Los inyectores se aprietan a 65-70Nm.