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http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146818&highlight=tema+inyectores
Ahí un forero creo que muy autorizado a hablar del tema nos dice que se reparar, y perfectamente, los inyectores. También nos dice que los que mas suelen llegar con inyectores cascados son los coches reprogramados, por claros excesos de caudal.
El que no quiera verlo... está claro, blanco, y en botella.
Esta claro, para él, quizás porque se dedica a ello.
Yo no lo tengo tan claro, no es que entienda demasiado, cuando me ocurrió pregunté en dos sitios distintos, lugares con nombres y apellidos, que se dedican especificamente a reparar inyectores (uno en Donosti y otro en bilbo, donde finalmente lo llevé) y en ambos caso coincidieron hasta en el precio por la reparación (el de bilbao solo 5 euros más) pero en ambos casos dejando bien claro, por anticipado, que SOLO arreglaban en caso de averia mecanica, no en caso de averia electrica.
También puede ser que esta persona, al igual que quienes repararon los de Beiky, dispongan de herramintas o conocimientos para reparar la parte electrica, podria ser, aunque por la forma de hablar parece que solo habla de reponer toberas (o sea, tema mecanico)
Por cierto, en 5 sitios distintos: los dos reparadores (servicios oficiales Bosch de bilbao y donosti) como en un tercer servicio oficial Bosch (los de Bolueta, aunque este fue un impresentable que no tenia npi), un cuarto mecanico bastante competente de Irala al que fui a preguntar por consejo de Rolmo, como finalmente un mecanico muy prodigado por aqui que me lleva el mantenimiento me recomendaron no poner inyectores de intercambio, sino nuevos, la razón es que, les constaban que fallaban a posteriori en algunos casos y aunque Bosch asumia la garantia sin problemas pero no dejaba de ser un marrón tener que desmontar otra vez. Que conste que yo los iba a poner de intercambio, y me los dejó nuevos al mismo precio (o eso dijo, espero que no me engañaran, iba enchufado:err:
Por último, entiendo que quien tiene que reparar los seis pues seguro que le merece la pena, pero si solo cambias uno o dos no lo tengo tan claro, Rolmo y yo hemos pagado entre 500 y 600 euros, IVA incluido, por dos inyectores nuevos puestos, reparados la broma no bajaría de 200 mas mano de obra de quitarlos/ponerlos mas IVA, en fin, no creo que mas de 200-250 euros de diferencia, que, cuestiones de tranquilidad personal al margen, no es dinero si tienes que llevar el coche a otra ciudad y quedarte sin él durante varios dias.